Plantilla del Crystal Palace 2019-2020 y análisis de los jugadores

En este artículo repasamos los jugadores de la plantilla del Crystal Palace 2019-2020. Los eagles de Selhurst Park empezaban la temporada con ganas de volver a certificar su permanencia y buscar asentarse en la parte media de la tabla.

Para ello, consiguieron retener en el equipo a su mejor jugador, Wilfried Zaha. El ivoriano pidió ser transferido este verano a algún equipo que disputara Champions. El club pidió una cifra muy alta que evitó que potencias económicas como el Everton no fueran capaces de transferirlo. Con Zaha en el equipo, los eagles pueden centrarse a mejorar otras posiciones e ir ganando calidad y experiencia en Premier League.

Plantilla del Crystal Palace 2019-2020

El club londinense se reforzó poco, pero con jugadores que han funcionado muy bien. Principalmente, contrataron un jugador para cada línea, defensa, mediocampo y delantera. Llegaron, Gary Cahill (libre), James McCarthy (3,3 millones de €) y Jordan Ayew (2,8 millones de €). Pagaron por todos ellos un precio baratísimo, y aún más viendo la inflación en el mundo del fútbol los últimos años. Además, entre los tres acumulan un total de 738 partidos en la máxima categoría del fútbol inglés, lo que les dota de una vasta experiencia en Premier League. En resumen, mucha experiencia por un precio muy bajo.

Porteros

Los porteros del Crystal Palace 2019-2020 son:

  • Vicente Guaita.
  • Wayne Hennessey.
  • Stephen Henderson.
Plantilla del Crystal Palace 2019-2020 - Vicente Guaita
Vicente Guaita

La portería de los eagles está muy bien cubierta gracias al veterano arquero Vicente Guaita. El español está protagonizando una temporada sensacional, la mejor desde que aterrizó en Inglaterra. Es una de las causas de la gran primera mitad de temporada del Palace.

Después de la marcha del mítico Speroni, es Wayne Hennessey, el encargado de suplir a Guaita. A sus 34 años, ya no ofrece el rendimiento de temporadas atrás, aunque sigue siendo una buena opción para dar profundidad a la plantilla del Crystal Palace 2019-2020.

Defensas

Los defensas del Crystal Palace 2019-2020 son:

  • Mamadou Sakho.
  • James Tomkins.
  • Gary Cahill.
  • Jairo Riedewald.
  • Scott Dann.
  • Patrick van Aanholt.
  • Joel Ward.
  • Martin Kelly.
Plantilla del Crystal Palace 2019-2020 - Gary Cahill
Gary Cahill

La pareja de centrales parecía clara a inicio de temporada. Los elegidos, al igual que la temporada pasada eran Sakho y Tomkins, que vienen de hacer una campaña anterior a muy buen nivel. Pero el francés sufrió una lesión muscular, que le ha alejado de los terrenos de juegos. En su posición, entró el veterano Gary Cahill, llegado al club londinense en verano. Los dos ingleses, Tomkins y el mismo Cahill, han formado una pareja de centrales muy sólida. Es una de las principales explicaciones de la buena temporada que está protagonizando el equipo en general.

Laterales

Este verano, el prometedor Aaron Wan-Bissaka abandonó el club por 55 millones de libras, después de hacer una temporada exquisita y consolidarse como uno de los más grandes maestros de la liga en el tackling. El club no trajo a ningún jugador para suplirlo, decidió apostar por Danny Ward, su suplente hasta el momento. Su rendimiento no es malo, pero acostumbrados a la tranquilidad que aportaba Wan-Bissaka, parece quedarse un poco corto en cuanto a rendimiento.

En el otro lateral, el izquierdo, no hay duda. Su principal y indiscutible ocupante es Patrick Van Aanholt. El holandés ha mostrado regularidad y calidad a partes iguales en las últimas temporadas. Los eagles tienen muy bien cubierto el flanco izquierdo. Su suplentes suelen ser Riedewald o Schlupp, aunque este último tiende más a jugar de interior, un poco más adelantado.

Centrocampistas

Los centrocampistas del Crystal Palace 2019-2020 son:

  • Luka Milivojevic.
  • Cheikhou Kouyaté.
  • James McArthur.
  • James McCarthy.
  • Jeffrey Schlupp.
  • Max Meyer.
Plantilla del Crystal Palace 2019-2020 - Luka Milivojevic
Luka Milivojevic

En el medio del campo es donde encontramos la base de la plantilla del Crystal Palace 2019-2020, unos jugadores muchas veces infravalorados pero que hacen un gran trabajo. El pivote suele Luka Milivojevic, el tirador infalible de penaltis del equipo. Le suelen acompañar James McArthur, Cheikou Kouyaté y James McCarthy, aunque según el esquema que emplea Roy Hodgson las posiciones pueden variar.

Los cuatro jugadores cumplen con creces lo que el veterano entrenador inglés les pide, intensidad y posicionamiento. A parte de ellos, también suele entrar en la rotación el ya mencionado Jeffrey Schlupp, con un perfil enfocado un poco más a la parte ofensiva.

Otro que también goza de algunos minutos de juego es Max Meyer, de un talante más ofensivo que los otros cinco. Su paso por el sur de Londres está siendo bastante decepcionante. Llegó al club con el cartel de estrella emergente en el fútbol europeo. Pero se quedó por el camino. Tiene toques de brillo, de jugador especial, pero su inconsistencia e irregularidad le han relegado a tener un rol secundario en el equipo.

Delanteros

Los delanteros del Crystal Palace 2019-2020 son:

  • Wilfried Zaha.
  • Andros Townsend.
  • Christian Benteke.
  • Jordan Ayew.
Plantilla del Crystal Palace 2019-2020 - Wilfried Zaha
Wilfried Zaha

En ataque es donde encontramos al mejor jugador del equipo, pero también su principal problema. Zaha ha tirado del equipo en numerosas ocasiones durante los últimos años, ya sea ejerciendo como extremos, su posición natural, o como delantero centro. Es en ese centro del ataque donde se encuentra el principal déficit del equipo.

Los encargados de ocupar la posición de delantero centro han sido cuestionados por su nivel. Se considera que tanto Jordan Ayew, el titular, como Cenk Tosun y Christian Benteke, los suplentes, no tienen el nivel necesario para la liga. Como revulsivos no serían una mala opción, pero si no hay ninguna alternativa mejor, quizá es un poco justo para la división.

Aun así, Ayew empezó la temporada como un trueno, a un nivel sorprendente. Ahora que ha bajado las cotas a un nivel más esperable, ya se le empiezan a ver las carencias que a todos nos parecían obvias a inicio de temporada. Pero los verdaderos problemas para el gol llegan detrás suyo. Su suplente es Christian Benteke. El delantero belga no ha marcado más de un gol en las dos últimas ediciones de la Premier League. Por último, Cenk Tosun ha sido el último en incorporarse en este ataque, en ivierno. Procedente del Everton, el club londinense lo ha adquirido para solucionar el problema de falta de gol arriba.

Bandas

En los extremos, la situación es bien diferente. Como decíamos, Zaha, el jugador más importante de la plantilla, ocupa la banda izquierda. Él es la única explicación de por que el Crystal Palace no ha descendido los últimos tres años. Con su liderazgo y calidad, el extremo se ha puesto el equipo en la espalda y ha tirado de él en los momentos más bajos de las últimas temporadas.

Por el flanco derecho suele haber alguna variación. La temporada pasada fue Andros Townsend quien ocupó preferentemente esta posición, pero en este año, sus oportunidades están siendo más limitadas. En su lugar entra alguno de los jugadores de segunda línea que goza de menos minutos, como Max Meyer o Christian Benteke, aunque ninguno de ellos se ha establecido en esta posición como titular.

Plantillas de los 20 equipos de la Premier League 2019-2020

Plantillas
completas
de la
Premier League
2019-2020
ArsenalLogo Arsenal FC
Aston VillaLogo Aston Villa
BournemouthLogo AFC Bournemouth
Brighton & Hove AlbionLogo Brighton
BurnleyLogo Burnley
ChelseaLogo Chelsea
Crystal PalaceLogo Crystal Palace
EvertonLogo Everton
Leicester CityLogo Leicester
LiverpoolLogo Liverpool
Manchester CityLogo Manchester City
Manchester UnitedLogo Manchester United
Newcastle UnitedLogo Newcastle
Norwich CityLogo Norwich
Sheffield UnitedLogo Sheffield
SouthamptonLogo Southampton
Tottenham HotspurLogo Tottenham
WatfordLogo Watford
West Ham UnitedLogo West Ham
Wolverhampton WanderersLogo Wolverhampton