Plantilla del Espanyol 2020 y estadísticas de los jugadores

En este artículo repasamos los jugadores y plantilla del Espanyol 2019-2020. Después de una temporada fantástica a los mandos de Rubi, y tras clasificarse para la UEFA Europa League, vamos a repasar los jugadores que tendrán la difícil tarea de compaginar su participación en Europa y en España.

Pese a la participación en competiciones europeas, el objetivo prioritario del conjunto perico en este momento no es otro que  conseguir la salvación. La temporada comenzó muy mal para los catalanes, como consecuencia se produjo la destitución de David Gallego. En su lugar, Pablo Machín llegaba para intentar revertir la situación. Sin embargo, duró tan solo un mes en el barco. Finalmente, aterrizó en Cornellat el «Pitu» Abelardo, que por el momento ha logrado recuperar la esperanza a los aficionados.

Plantilla del Espanyol 2020

En la temporada 2019-2020, el Espanyol ha participado en tres competiciones: LaLiga Santander, Copa del Rey y Europa League (tras pasar la previa). Sin embargo, a día de hoy ya han sido apeados de la Copa del Rey en dieciseisavos de final frente a la Real Sociedad. Mientras tanto, en Liga el objetivo prioritario es la salvación. Por su parte, su participación en Europa League depende de la eliminatoria de dieciseisavos frente al Wolves.

En verano, la campaña que se antojaba ilusionante para el equipo perico a pesar de algunas bajas importantes: Rubi, Mario Hermoso, Sergio García… David Gallego afrontaba el mayor reto de su carrera. Sin embargo, casi seis meses después, y tras la destitución de Gallego y de Machín, el «Pitu» Abelardo afronta, de nuevo, la difícil tarea de conseguir la salvación de un histórico de la Primera División española.

Plantilla del Espanyol 2019-2020 - Naldo
Naldo

Porteros

Los porteros del Espanyol 2019-2020 son:

  • Oier Olazábal.
  • Diego López.
  • Andrés Prieto.

La situación en la portería periquita es tranquila pese a la mala temporada del equipo. Diego López mantiene la titularidad, con 38 años, el experto portero gallego se antoja necesario para lograr la salvación del equipo. En la posición de segundo portero llegaba durante el mercado de invierno Oier Olazábal, procedente del Levante, con la misión de asegurar un relevo estable para Diego López. El tercero en discordia es Andrés Prieto, llegado en verano a la plantilla del Espanyol 2019-2020 tras finalizar su contrato en el Leganés.

Defensas

Los defensas del Espanyol 2019-2020 son:

  • Leandro Cabrera.
  • Bernardo Espinosa.
  • Fernando Calero.
  • Naldo.
  • Adrià Pedrosa.
  • Dídac Vilà.
  • Víctor Gómez.
  • Sébastien Corchia.
  • Javi López.
  • Pipa.

La situación defensiva del conjunto periquito se antojaba complicada en verano tras las salidas de Mario Hermoso y de Aarón Martín. Sin embargo, los fichajes de Calero, Bernardo Espinosa y Corchia arrojaban algo de luz. Nada más lejos de la realidad, pues el nivel de estos no ha sido el esperado. Calero no está demostrando el gran nivel de la pasada campaña en el Valladolid. Por su parte, Corchia se lesionó en la rodilla y apenas ha disputado siete partidos. Finalmente, Espinosa ha sido el único fichaje capaz de mantener un nivel que le permite ser titular. Es importante destacar el buen nivel de Adrià Pedrosa.

Sin embargo, las dudas defensivas llevaron a la dirección deportiva a acometer el fichaje de Leandro Cabrera en el mercado de invierno. El central llega procedente del Getafe y hasta el momento se ha erigido como uno de los líderes de la zaga. Es cierto que la llegada de Abelardo ha venido muy bien a la defensa, dando muestras de un equipo mucho más seguro que con los anteriores técnicos. Sin embargo, queda aún mucho camino por recorrer para lograr la salvación.

Jugadores y plantilla del RCD Espanyol 2019-2020 - Adria Pedrosa

Centrocampistas

Los centrocampistas del Espanyol 2019-2020 son:

  • Marc Roca.
  • David López.
  • Ander Iturraspe.
  • Sergi Darder.
  • Víctor Sánchez.

El centro del campo de la plantilla del Espanyol 2019-2020 está formado por jugadores muy talentosos. Nadie duda del nivel que pueden llegar a aportar los seis centrocampistas del equipo. Sin embargo, el nivel mostrado durante la presente temporada no es el adecuado. De entre todos, hay que destacar la mala temporada de Ander Iturraspe, llegado procedente del Athletic de Bilbao en verano, y de Víctor Sánchez.

Sin embargo, pese a la mala forma de algunos futbolistas, la fe de Abelardo en sus jugadores es ciega. De ahí que el Espanyol no haya acometido fiches en esta línea durante el mercado invernal. Pese a la salida del equipo de Esteban Granero, que rescindió su contrato para marcharse libre al Marbella. Como todo el equipo, el nivel del medio campo ha mejorado con la llegada de Abelardo, sin embargo, aún no han alcanzado su pico de rendimiento.

Jugadores y plantilla del RCD Espanyol 2019-2020 - Marc Roca

Delanteros

Los delanteros del Espanyol 2019-2020 son:

  • Matías Vargas.
  • Lei Wu.
  • Oscar Melendo.
  • Adrián Embarba.
  • Raúl de Tomás.
  • Jonathan Calleri.
  • Facundo Ferreyra.
  • Víctor Campuzano.

La delantera del Espanyol ha sido la línea más afectada por las salidas en verano. Principalmente por la venta de Borja Iglesias al Betis. En su lugar, llegaba Calleri, con la difícil tarea de hacer olvidar al «Panda». Además, también llegaba Matías Vargas, procedente de Vélez, para reforzar y aumentar el nivel. Sin embargo, tan solo Lei Wu ha sido el único delantero capaz de mantener el nivel de otras campañas.

La falta de gol propició dos importantes fichajes durante el mercado invernal. Se trata del fichaje de Embarba, procedente del Rayo Vallecano, que se ha convertido en un futbolista importante para Abelardo. Por último, la llegada de Raúl de Tomás supone el fichaje más prometedor del conjunto perico. El ex delantero del Real Madrid se ha convertido en muy pocos partidos en una pieza fundamental para Abelardo. Su gran nivel se antoja necesario para conseguir la salvación del Espanyol.

Jugadores y plantilla del RCD Espanyol 2019-2020 - Melendo

Jugadores del RCD Espanyol 2020

JugadorPartidosGoles (o encajados)Asistencias
Oier Olazábal20
Diego López4053
Andrés Prieto57
Leandro Cabrera700
Bernardo Espinosa2420
Fernando Calero2200
Naldo2301
Adrià Pedrosa2433
Dídac Vilà3210
Víctor Gómez1400
Sébastien Corchia701
Javi López2511
Pipa702
Marc Roca3323
David López2422
Ander Iturraspe1600
Sergi Darder3333
Víctor Sánchez2903
Matías Vargas2757
Lei Wu3771
Oscar Melendo2423
Adrián Embarba721
Raúl de Tomás750
Jonathan Calleri2523
Facundo Ferreyra2481
Víctor Campuzano2250

Plantillas de los 20 equipos de LaLiga 2020

Plantillas
completas
de LaLiga
2019-2020
AlavésLogo Alavés
Athletic de BilbaoLogo Athletic de Bilbao
Atlético de MadridLogo Atlético de Madrid
BarcelonaLogo FC Barcelona
Real BetisLogo Betis
CeltaLogo Celta de Vigo
SD EibarLogo Eibar
EspanyolLogo Espanyol
GetafeLogo Getafe
GranadaLogo Granada
LeganésLogo Leganés
LevanteLogo Levante
MallorcaLogo Mallorca
OsasunaLogo Osasuna
Real MadridLogo Real Madrid
Real SociedadLogo Real Sociedad
SevillaLogo Sevilla
ValenciaLogo Valencia
ValladolidLogo Real Valladolid
VillarrealLogo Villarreal