Plantilla del Estudiantes 2020-2021: jugadores actuales y fichajes

Salvados por la campana o, mejor dicho, por una pandemia. A falta de once partidos, los estudiantiles marchaban en último lugar y con todas las papeletas posibles para ver sus huesos anclados el año que viene a la LEB Oro. Sin embargo, todo lo vivido provocó que la plantilla del Estudiantes 2020-2021 vuelva a competir de nuevo en la ACB.

La necesidad de traspasar a Brizuela y a Hannanson debilitó deportivamente al equipo, la llegada de Aleksandar Dzikic tan solo duró 6 meses y los resultados no fueron ni de lejos los esperados, algo que tampoco mejoró con Javi Zamora en el puesto del serbio.

Así, una vez más, sin demostrar méritos deportivos suficientes para continuar un año más en la Liga ACB, el Movistar Estudiantes ha vuelto a lograr la permanencia. Demasiado tiempo jugando con fuego. Y las cosas no parece que vayan a mejorar en demasía. Con los negros nubarrones que suponen los problemas económicos que atraviesa el equipo desde el pasado año y la situación que va a dejar el COVID-19 en el mundo del deporte, la próxima temporada del Estudiantes apunta a verse abocada a luchar por la permanencia y seguir viviendo en la élite un año.

Jugadores actuales de la plantilla del Estudiantes de Baloncesto

Pero no todo está perdido aún para el club estudiantil ni mucho menos. La temporada 20/21 aún debe disputarse y con el balón en juego nada ni nadie entiende de problemas económicos. Y es que de cara a la próxima campaña en el club azul van a vivir un par de regresos a casa de caras conocidas. La primera, que ya se había producido durante el año, es la de Edwin Jackson. El estadounidense, llamado a ser la estrella del equipo, ha renovado su compromiso con el club madrileño por dos años más. Un soplo de alegría para la afición. Y la otra cara conocida que regresa con los estudiantiles es el pivot Alec Brown.

En materia de fichajes hay que sumar también a varios jugadores que refuerza la disciplina de cara al próximo curso como el base John Robertson, Aleksandar Cvetokovic, Ángel Delgado y Nemanja Djurisic. Continuarán la próxima campaña en el equipo Edgar Vicedo, Victori Arteaga, Aleksa Avramovic y Adam Sola. Además, los canteranos Nacho Arroyo, recién renovado hasta 2023, y Dovydas Giedraitis (con ficha de primer equipo) formarán parte de la primera plantilla.

Bases

Los bases de la plantilla del Estudiantes 2020-2021 son:

  • Nacho Arroyo
  • John Roberson
  • Aleksandar Cvetkovic

Aleksandar Cvetkovic es uno de los jugadores del Estudiantes 2020-2021

Puesto completo con el regreso de Cvetkovic. Aunque eso sí, con muchas incógnitas. Y es que tan solo Cvetkovic asegura que pueda rendir al nivel esperado en una liga como la ACB, y es que John Roberson viene de firmar una tremenda temporada en la LNB con el Chalon, siendo uno de sus referentes, pero no sabemos cómo será su adaptación al baloncesto español. Sobre el papel, llega a Movistar para aportar puntos, terror a las defensas y caos al ataque estudiantil. Potente en el bote, acaba generando una gran cantidad de asistencias.

Y, por su parte, Nacho Arroyo, es aún un joven talento de la cantera con mucho camino por recorrer y falto de experiencia al máximo nivel. Tan solo ha disputado 7 encuentros en ACB en las dos últimas temporadas.

Escoltas

Los escoltas de la plantilla del Estudiantes 2020-2021 son:

  • Adams Sola
  • Edwin Jackson
  • Dovydas Giedraitis
  • Aleksa Avramovic

Sobrecarga de jugadores en el puesto de escolta estudiantil. La renovación de Edwin Jackson, la continuidad de Avramovic y de Adams Sola sumado a la subida de Giedraitis al primer equipo conforman una posición larga y completa. Con Edwin Jackson llevando la voz cantante en el ataque del equipo, llegando incluso a actuar en ciertos momentos como base, Adams Sola y Aleksa Avramovic quedan relegados a partir desde la segunda unidad.

Edwin Jackson es uno de los jugadores del Estudiantes 2020-2021

Aleros

Los aleros de la plantilla del Estudiantes 2020-2021 son:

  • Edgar Vicedo

Necesario moverse en el mercado para reforzar la rotación en el puesto de alero. Posición escasa tras la marcha de Dangubic, quedando tan solo Edgar Vicedo como único 3 natural. Vicedo es un hombre de confianza en el club y acumulará la próxima campaña seis años defendiendo los colores del Movistar Estudiantes.

Se ha ganado el derecho a ser uno de los referentes del equipo dado su gran nivel en las últimas temporadas. De un gran rendimiento suyo dependerán parte de las opciones de los madrileños por alcanzar la permanencia en la liga ACB. Aún así, necesita un jugador de recambio en su posición para alternar descansos y dar más variables al juego del equipo.

Edgar Vicedo es uno de los jugadores del Estudiantes 2020-2021

Ala-pívots

Los alapívots de la plantilla del Estudiantes 2020-2021 son:

  • Nemanja Djurisic.
  • Alec Brown

Puesto totalmente nuevo respecto a la pasada temporada. Las llegadas de un viejo conocido como Alec Brown y de Nemanja Djurisic (procedente del Besiktas) renuevan un puesto que deberá ofrecer mejor rendimiento que Duje Dukan. La llegada del primero permite incluso la posibilidad de usarle en ciertos momentos como cinco en un quinteto pequeño. Por su parte Djurisic llega para ofrecer trabajo, esfuerzo y dotar de físico a la posición de 4.

Pívots

Los pívots de la plantilla del Estudiantes 2020-2021 son:

  • Víctor Arteaga
  • Ángel Delgado.

Puesto cubierto, aunque una nueva llegada más no iría mal. Continua Arceaga y llega Ángel Delgado. Una bestia reboteadora que ayudará mucho al equipo tanto por su juego como por su experiencia. Y es que el dominicano cuenta con experiencia en China, Israel y en la G-League. Por último, y para cerrar la posición, la continuidad de Arteaga por cuarta temporada consecutiva con el equipo ayuda a mantener un poco la columna vertebral del equipo.

Alec Brown es uno de los jugadores del Estudiantes 2020-2021

Bajas del Movistar Estudiantes

  • Toney Douglas.
  • Phil Pressey.
  • Philip Scrubb.
  • Nemanja Dangubic.
  • Khadim Sow.
  • Juan Palacios.
  • Byron Mullens.
  • Duje Dukan.

Gran reconstrucción en Movistar Estudiantes para la próxima temporada. Muchas de las caras que vistieron la camiseta azul del club no continuarán la próxima temporada a tenor de los malos resultados cosechados por el equipo. Las bajas más notables serán las de Phil Pressey, Philip Scrubb o Juan Palacios.

Otras bajas como Khadim Sow, Byron Mullens, Toney Douglas, Juan Palacios y Duje Dukan son esperadas dadas el bajo rendimiento ofrecido durante toda la temporada. La baja más sorprendente por su mala temporada dadas las expectativas puestas en él ha sido la de Nemanja Dangubic. El alero que llegaba a Movistar con el cartel de estrella del equipo tras salir de un equipo de Euroliga como el Bayern Munich no ha cumplido con las expectativas y su temporada ha sido toda una decepción.

Nuevos jugadores y fichajes del Estudiantes de Baloncesto 2020-2021

  • Alec Brown. Es es un viejo conocido de la parroquia estudiantil tras su paso por el club en la campaña 17/18. En sus últimas campañas ha promediado, allá donde ha jugado, 10 puntos y, como mínimo, 4 rebotes.
  • John Roberson. Viene de ser uno de los mejores jugadores de la LNB francesa. Su estilo de dirección de juego alocado y descontrolado, pero con capacidad para anotar y asistir a sus compañeros de base pueden salir o muy bien o muy mal.
  • Ángel Delgado. Viene para reforzar las posiciones interiores.
  • Aleksandar Cvetkovic. Vuelve al Estudiantes para tomar las riendas del equipo tras su paso por Breogán, KK Igokea y BAXI Manresa.
  • Nemanja Djurisic. Físico, trabajo y esfuerzo para la posición de 4 que se suma a la llegada de Alec Brown. Cuenta con amplía experiencia internacional a lo largo de su carrera.

Plantilla del Movistar Estudiantes 2020-2021 actualizada

Aún así, y pese a incorporar dos jugadores prometedores para el devenir del equipo, siguen faltando altas en el Movistar Estudiantes. Deben reforzar la posición de alero para formar una rotación en el puesto de ‘3’ y deben moverse para completar el puesto de ala-pivot. Pese a todo, parecen destinados a pelear con sufrimiento por salvarse y continuar un año más en la Liga ACB.

BASEESCOLTAALEROALA-PÍVOTPÍVOT
Nacho ArroyoAdams SolaEdgar VicedoÁngel DelgadoVíctor Arteaga
John RobersonEdwin JacksonNemanja DjurisicAlec Brown
Aleksandar CvetkovicDovydas Giedraitis
Aleksa Avramovic

Deja un comentario