Plantilla del Extremadura 2019-2020 y análisis de los jugadores

Nos disponemos a dar un repaso a la plantilla del Extremadura 2019-2020. Segunda temporada consecutiva para los de Manuel Mosquera en Segunda División, y el objetivo es claro: la permanencia. El curso pasado se mantuvo la categoría de una forma medianamente holgada, y el camino a seguir es el mismo.

Este año les está costando arrancar y permanecen todavía en los puestos de peligro, aunque queda un mundo por delante se antojan unos meses de mucho sufrimiento para ellos.

Plantilla del Extremadura 2019-2020

Una plantilla relativamente joven con varios jugadores cedidos que esperan poder formar un grupo cada vez más compacto. Han llegado futbolistas prometedores con bastante potencial y la intención de demostrar su calidad en el Francisco de la Hera.

Porteros

Los porteros del Extremadura para la temporada 2019-2020 son Casto, Collao y Loius Thébault-Yamaguchi.

Jugadores y plantilla del Extremadura 2019-2020 - Casto Espinosa
Casto Espinosa

Casto Espinosa sigue incombustible a sus 37 años, y no da opción a ceder la titularidad. Portero de mucha experiencia y un seguro en la meta. Collao y Yamaguchi son dos jóvenes cancerberos, de Chile y Japón respectivamente, que cuentan con escasas opciones, pero buscarán mejorar y aprender al lado de un gran portero.

Defensas

Los defensas del Extremadura para la temporada 2019-2020 son Borja Granero, Fran Cruz, José Antonio Pardo, Ale Díez, Ángel Bastos y Charlampos Stampouli.

Bastante juventud en la línea defensiva. Borja Granero y Pardo son la pareja habitual de centrales, alternando con Fran Cruz. Los números defensivos del Extremadura no son los mejores, aunque sus perseguidores tampoco mejoran demasiado esta fase. El joven lateral Ale Díez es otro de los fijos para Mosquera, disputando todos los partidos hasta el momento y con buenas actuaciones.

Jugadores y plantilla del Extremadura 2019-2020 - Borja Granero
Borja Granero

Centrocampistas

Los centrocampistas del Extremadura para la temporada 2019-2020 Emmanuel Lomotey, Zarfino, Roberto Olabe, Cristian Rodríguez, Sergio Gil y David Rocha.

Olabe acaba de llegar cedido del Éibar, tras cancelar su cesión en el Albacete. Jugador de calidad que se espera aporte mucho fútbol al equipo. Por su parte, el uruguayo Zarfino es fijo en el once, además de ser el capitán. La experiencia la aporta David Rocha, jugador de 34 años con una extensa carrera en el fútbol español.

Jugadores y plantilla del Extremadura 2019-2020 - Giovanni Zarfino
Giovanni Zarfino

Delanteros

Los delanteros del Extremadura para la temporada 2019-2020 son Nono, Pastrana, Kike Márquez, Pinchi, Alex Alegría, Álex López y Airam Cabrera.

Escasa efectividad de los delanteros hasta el momento. Para reforzar esta parcela, ha llegado cedido por el Mallorca Álex Alegría. Delantero que no contaba con minutos en la isla y espera resarcirse en Extremadura. El extremo Nono está siendo uno de los más destacados y acumula 4 dianas hasta el momento. Gran parte de la permanencia pasará por mejorar cifras goleadoras del equipo.

Jugadores y plantilla del Extremadura 2019-2020 - Nono
Nono

Plantillas de los 20 equipos de LaLiga Smartbank 2019-2020

Plantillas
completas
de LaLiga Smartbank
2019-2020
Albacete BalompiéLogo Albacete
AD AlcorcónLogo Alcorcón
UD AlmeríaLogo Almería
Cádiz CFLogo Cádiz
Deportivo de A CoruñaLogo Deportivo
Elche CFLogo Elche
Extremadura UDLogo Extremadura
CF FuenlabradaLogo Fuenlabrada
Girona FCLogo Girona
SD HuescaLogo Huesca
UD Las PalmasLogo Las Palmas
CD LugoLogo Lugo
Málaga CFLogo Málaga
CD MirandésLogo Mirandés
CD NumanciaLogo Numancia
SD PonferradinaLogo Ponferradina
Real OviedoLogo Real Oviedo
Racing de SantanderLogo Racing Santander
Rayo VallecanoLogo Rayo Vallecano
Sporting de GijónLogo Sporting Gijón
CD TenerifeLogo CD Tenerife
Real ZaragozaLogo Real Zaragoza