Plantilla del Fuenlabrada 2019-2020 y análisis de los jugadores

Vamos a repasar los jugadores de la plantilla del Fuenlabrada 2019-2020. Después de ascender a la categoría de plata, el equipo madrileño se ha metido de lleno en el fútbol profesional, en la élite del deporte. Hoy repasamos los nombres de los que se están encargando de llevar el nombre de Fuenlabrada en alto por toda Segunda División.

Desde que empezó la competición han luchado con su papel de víctima para hacerse hueco entre los candidatos al ascenso. Su objetivo, como no podía ser de otra manera, era la permanencia, pero, vistos los resultados, han soñado brevemente incluso con el ascenso.

Plantilla del Fuenlabrada 2019-2020

El equipo kiriko cuenta con una plantilla que, sin ser la más competitiva, no le tiene miedo a nadie. Con el ascenso llegaron grandes cambios, pero aún sigue estando la base que llevó al equipo a lograrlo. Sin gastar un solo euro, llegaron en verano jugadores con muchas ganas de jugar, como el senegalés Ciss, procedente de Portugal, o Emanuel, procedente del Alavés. La cantera de su vecino, el Real Madrid, también contribuyó cediendo a Alberto Fernández, y su otro vecino, el Leganés, también les cedió a Kleandro.

Plantilla del Fuenlabrada 2019-2020 - Antonio Cristian Glauder
Antonio Cristian Glauder

En el mercado de invierno, han llegado nombres propios, como Caye Quintana, pichichi de 2ºB la pasada temporada, procedente en calidad de cedido del Cádiz ante la falta de minutos, y Sekou Gassama, en situación parecida. El Fuenla busca gol, y con ellos ha intentado encontrarlo de cara a la segunda vuelta liguera.

Porteros

Los porteros del Fuenlabrada 2019-2020 son Ribas, Joan Femenías y Pol.

Mere sigue apostando por el veterano Ribas bajo palos. A sus 34 años, ofrece seguridad y veteranía. Su promedio se ubica en torno a a un gol por partido. Es de los cancerberos menos goleados de la competición. Para sustituirle están el joven Joan Femenías y Pol.

Plantilla del Fuenlabrada 2019-2020 - Biel Ribas
Biel Ribas

Defensas

Los defensas del Fuenlabrada 2019-2020 son Glauder, Juanma, Iribas, David Prieto, Chico Flores, León, Dani Fernández y Soti.

Mere suele usar defensa de 4. Glauder e Iribas son los dos laterales de gala. El primero destaca por ser un defensa bastante goleador, y el segundo es más asistente. Los centrales que disfrutan la mayor parte de los minutos son Juanma, David Prieto, el veterano Chico Flores y León.

Centrocampistas

Los centrocampistas del Fuenlabrada 2019-2020 son Márquez, Clavería, José Rodríguez, Ciss, Fernández, Filipe, Jose Fran, Emanuel y Hugo Fraile.

Plantilla del Fuenlabrada 2019-2020 - Cristóbal Márquez
Cristóbal Márquez

La línea de 4 con la que el Fuenla suele afrontar sus partidos se sustenta mayormente en el veterano Cristóbal Márquez. No es un jugón, pero a la hora de leer los partidos, su experiencia es de gran ayuda. Se coloca como pivote y es capaz de llevar el equipo a sus espaldas. Su fiel compañero es Clavería, un joven jugador llamado a seguir sus pasos. Ahora, con la llegada de José Rodríguez, sus roles podrían cambiar para meter al alicantino en el equipo. Igualmente, puede entrar en los planes Ciss.

En la banda izquierda es donde más se rota. Jose Fran y Emanuel se intercalan en la alineación, pero ninguno sobresale. En la banda derecha, Hugo Fraile es indiscutible. Es el máximo goleador del equipo, y no hay quien le pueda hacer competencia.

Delanteros

Los delanteros del Fuenlabrada 2019-2020 son Nteka, Caye, Gassama, Ibán Salvador, Oriol Riera y Jeisson.

Plantilla del Fuenlabrada 2019-2020 - Randy Nteka
Randy Nteka

El entrenador kiriko rota mucho con sus delanteros, quizá porque no terminan de cuajar. El delantero de gala es el joven francés Nteka, hombre de la cantera. Los habituales acompañantes del galo son Ibán Salvador y el ya conocido Oriol Riera. Caye y Sekou Gassama han llegado ahora para hacerles competencia, pero aún no se han estrenado. Es la parte que más se ha reforzado en invierno, evidencia de la falta de gol que sufre el equipo.

Plantillas de los 20 equipos de LaLiga Smartbank 2019-2020

Plantillas
completas
de LaLiga Smartbank
2019-2020
Albacete BalompiéLogo Albacete
AD AlcorcónLogo Alcorcón
UD AlmeríaLogo Almería
Cádiz CFLogo Cádiz
Deportivo de A CoruñaLogo Deportivo
Elche CFLogo Elche
Extremadura UDLogo Extremadura
CF FuenlabradaLogo Fuenlabrada
Girona FCLogo Girona
SD HuescaLogo Huesca
UD Las PalmasLogo Las Palmas
CD LugoLogo Lugo
Málaga CFLogo Málaga
CD MirandésLogo Mirandés
CD NumanciaLogo Numancia
SD PonferradinaLogo Ponferradina
Real OviedoLogo Real Oviedo
Racing de SantanderLogo Racing Santander
Rayo VallecanoLogo Rayo Vallecano
Sporting de GijónLogo Sporting Gijón
CD TenerifeLogo CD Tenerife
Real ZaragozaLogo Real Zaragoza