Plantilla del Girona 2019-2020 y análisis de los jugadores

Vamos a repasar los jugadores y la plantilla del Girona 2019-2020. Dos temporadas seguidas en Primera División han llenado de fuerza y ambición a un equipo capaz de todo. Ahora, vuelven a estar en la categoría de plata, pero con más ganas que antes de volver a triunfar.

El principal objetivo es el ascenso, sea como sea. Hasta el momento, van por el buen camino. Material hay, y la ambición gironesa no tiene límites. Desde un principio de temporada, el club catalán estaba llamado a codearse con los mejores equipos de la competición, y no están defraudando. Están muy metidos en la lucha, y día tras día sueñan con devolver a Montilivi a la máxima categoría.

Plantilla del Girona 2019-2020

Tras el descenso, el Girona tuvo, entre sus objetivos, mantener la base del equipo. Al menos, consiguieron mantener la mayoría del equipo, aunque jugadores importantes como Pedro Porro, Pere Pons y Portu salieron en busca de metas que el equipo catalán no podía ofrecer, al menos durante esta temporada.

La principal estrella sigue siendo Christian Stuani. El experimentado delantero uruguayo aporta veteranía y un olfato goleador que está llamando a la puerta de clubes de mayor nivel. Su permanencia en el equipo es todo un logro para el Girona, sobre todo si quiere conseguir su vuelta a Primera División.

Jugadores y plantilla del Girona 2019-2020 - Mojica
Mojica

Porteros

Los porteros del Girona para la temporada 2019-2020 son Juan Carlos, Riesgo y Suárez.

La portería gironesa carece en cierto modo de juventud. Solo Suárez tiene menos de 30 años, y es el tercer portero. El guardameta titular es Juan Carlos. El ex portero del Lugo ha demostrado ser un portero de nivel. Al marcharse Bono cedido al Sevilla, lo único que el Girona buscaba de cara a su estancia en Segunda División era un portero con cierta calidad y experiencia. Su principal suplente es Asier Riesgo. Con 36 años, es un portero de muchísimo recorrido que aporta más veteranía aún a la plantilla.

Defensas

Los defensas del Girona para la temporada 2019-2020 son Juanpe, Alcalá, Maffeo, Ramalho, Aday Benítez, Miquel, Mojica, Brian Oliván, Jordi Calavera, Santi Bueno y Resta.

En la defensa de 4 que suele usar el Girona, encontramos dos centrales que son prácticamente pareja indiscutible. Ellos son Juanpe y Alcalá. Son una pareja de altura, pero muy segura. En los laterales, los más usados son Pablo Maffeo, en el carril derecho, y el colombiano Mojica, que se suele turnar con Aday Benítez en el carril izquierdo. De vez en cuando entran en los planes jugadores como Brian Oliván o Ramalho.

Jugadores y plantilla del Girona 2019-2020 - Maffeo
Maffeo

El juego del Girona se basa en sus dos centrales a modo de dos columnas y dos carrileros bastantes ofensivos. Maffeo y Mojica son dos partes muy importantes del equipo. Son piezas clave a la hora de atacar y a la hora de defender cuentan con el apoyo de los dos pivotes que coloca Martí en mediocampo.

Centrocampistas

Los centrocampistas del Girona para la temporada 2019-2020 son Granell, Borja García, Gumbau, Diamanka, Christian Rivera, Jozabed, Jairo, Álex Gallar, Valery y Samu Sáiz.

Como antes dijimos, en el centro del campo gironés tienen gran importancia los dos pivotes, que suelen ser Granell y Gumbau. El primero es un jugador más experimentado, y el segundo su aprendiz. Gumbau, ex canterano del FC Barcelona, es un jugador de mucha calidad. Fue comparado en muchas ocasiones con Busquets. Dejó el Leganés este verano para fichar por el Girona, a pesar de haber descendido.

El jugón del equipo es Borja García. Con el número 10 a la espalda, se coloca por detrás del delantero y entre los dos extremos. Es libre de moverse en todas las direcciones y se convierte así en un jugador imprevisible. De vez en cuando le sustituye Samu Sáiz o Jozabed.

Jugadores y plantilla del Girona 2019-2020 - Borja García
Borja García

También podemos encuadrar entre los centrocampistas a Aday Benítez. Aunque sea un lateral, su juego ofensivo le permite jugar de interior izquierdo, cuando no juega Jairo. En el interior derecho solemos ver a Álex Gallar, aunque ahora ha llegado Brandon en el mercado invernal, y le hemos podido ver también en ese puesto.

Delanteros

Los delanteros del Girona para la temporada 2019-2020 son Stuani, Soriano y Brandon.

El Girona suele jugar con un solo delantero en punta. Ese delantero suele ser nada más y nada menos que Christian Stuani, todo un superclase en la competición, con gran experiencia en las grandes ligas. Nunca fue un jugador top, pero siempre ha sobresalido allá por donde ha ido.

Jugadores y plantilla del Girona 2019-2020 - Stuani
Stuani

Su valiosísima sapiencia y olfato goleador son las claves de un hombre gol de 33 años, que, a pesar de ser uruguayo, lleva toda una vida rondando por el fútbol español. La temporada pasada fue el máximo goleador del equipo, y en el presente curso ya ha superado su anterior cifra. Es el actual pichichi en LaLiga SmartBank con una diferencia de 4 goles sobre Yuri, de la Ponferradina.

En el mercado de invierno ha llegado Brandon, cedido desde el Osasuna, para hacerle un poco de competencia, aunque por ahora se le está usando en banda. Jonathan Soriano solo le ha quitado minutos hasta ahora.

Plantillas de los 20 equipos de LaLiga Smartbank 2019-2020

Plantillas
completas
de LaLiga Smartbank
2019-2020
Albacete BalompiéLogo Albacete
AD AlcorcónLogo Alcorcón
UD AlmeríaLogo Almería
Cádiz CFLogo Cádiz
Deportivo de A CoruñaLogo Deportivo
Elche CFLogo Elche
Extremadura UDLogo Extremadura
CF FuenlabradaLogo Fuenlabrada
Girona FCLogo Girona
SD HuescaLogo Huesca
UD Las PalmasLogo Las Palmas
CD LugoLogo Lugo
Málaga CFLogo Málaga
CD MirandésLogo Mirandés
CD NumanciaLogo Numancia
SD PonferradinaLogo Ponferradina
Real OviedoLogo Real Oviedo
Racing de SantanderLogo Racing Santander
Rayo VallecanoLogo Rayo Vallecano
Sporting de GijónLogo Sporting Gijón
CD TenerifeLogo CD Tenerife
Real ZaragozaLogo Real Zaragoza