Plantilla del Hellas Verona 2019-2020 y análisis de los jugadores

En este artículo vamos a repasar los jugadores de la plantilla del Hellas Verona 2019-2020, así como sus estadísticas. Si alguien puede ser considerado un delfín de Gian Piero Gasperini, ese es Ivan Jurić. El actual entrenador del Hellas Verona estuvo bajo las órdenes de Gasperini tanto como jugador, como entrenador.

En Crotone unieron sus lazos, y continuaron juntos en Genoa. Cuando el jugador croata se retiró, pasó a formar parte del cuerpo técnico de Gasp. Pasando por Inter, Palermo y Genoa, equipo dejó para debutar como primer entrenador en Mantova, subir a Serie A por primera vez al Crotone, y volver a Genoa dónde protagonizó un sinfín de idas y venidas.


El recorrido dejó huella en un Ivan Jurić que emplea muchas similitudes tácticas en su Hellas respecto a la Atalanta de Gasperini. Se hizo cargo del cuadro veronés una vez éste superó la fase de ascenso en su retorno a la máxima categoría. En ella, y con un equipo lleno de cedidos y jugadores jóvenes promocionados de su propia cantera u otras de equipos de Serie A, ha conseguido ser la revelación de esta temporada.

Plantilla del Hellas Verona 2019-2020 - Davide Faraoni
Davide Faraoni

Hablamos de un equipo presumiblemente condenado a descender. Aparecía en todas las quinielas para ocupar una de las tres últimas plazas de la clasificación cuando apenas había comenzado a rodar el balón. Pese a ello, Jurić ha armado un equipo extremadamente competitivo que se presenta en el campo en un 3-4-2-1, y hace gala de una presión alta y al hombre verdaderamente asfixiante. Además, sorprende la poca rotación que efectúa el preparador de Split dada la exigencia física que obliga a realizar a sus jugadores.

Plantilla del Hellas Verona 2019-2020

En el once titular del Hellas tan solo podemos encontrar a tres jugadores que estuvieran en el equipo la pasada campaña. Silvestri, Kambulla y Faraoni son los más longevos dentro de esta circunstancia. El portero lleva tres años en el Hellas, mientras que el lateral diestro y el central cumplen su segunda campaña como mastini. Estamos delante de un equipo conformado con parches a modo de cesiones de otros equipos de la Serie A, pero que ha tenido la brillantez de saber trabajar en base a una idea mostrada por Jurić, que en este caso, ha resultado ser la buena.

Porteros

Los porteros del Hellas Verona 2019-2020 son:

  • Marco Silvestri.
  • Boris Radunović.
  • Alessandro Berardi.

Marco Silvestri es el dueño de la portería gialloblù. El joven cedido por el Atalanta Radunović, y Alessandro Berardi no han llegado a debutar esta temporada. Y teniendo en cuenta el nivel exhibido por el portero de Castelnovo y la poca rotación que lleva a cabo Jurić, todo parece que seguirá así. Silvestri esta consiguiendo mantener su portería a cero en un tercio de los encuentros disputados, y es una de las piezas de la plantilla del Hellas Verona 2019-2020 que nos lleva a entender su buen momento.

Plantilla del Hellas Verona 2019-2020 - Marco Silvestri
Marco Silvestri

Defensas

Los defensas del Hellas Verona 2019-2020 son:

  • Amir Rrahmani.
  • Marash Kumbulla.
  • Pawel Dawidowicz.
  • Koray Günter.
  • Salvatore Bocchetti.
  • Alan Empereur.
  • Matteo Lovato.
  • Federico Dimarco.
  • Claud Adjapong.
  • Davide Faraoni.

Rrahmani, Kumbulla y Günter son los tres centrales de este Verona, que tan solo encaja más goles que Inter y Juve. Rápidos al corte, en la rectificación y la cobertura, tienen su futuro lejos de Verona. El albanokosovar Amir Rrahmani ya ha sido fichado por el Napoli para la próxima campaña. Por el canterano Marash Kumbulla llueven ofertas. Mientras que Koray Günter pertenece al Genoa. Si hablamos de suplentes, el joven Lovato y el polaco Dawidowicz son los jugadores que entran al campo con mayor asiduidad en la línea defensiva.

El lateral diestro es Davide Faraoni, que a sus 28 años se ha convertido en una de la sensaciones de la competición, y por el que los grandes equipos de la Serie A ya llaman a la puerta del Hellas. Su rendimiento, otorgando una enorme profundidad y recorrido al costado derecho del equipo, y mostrándose incansable, hacen de él uno de los jugadores más importantes de la plantilla del Hellas Verona 2019-2020.

Centrocampistas

Los centrocampistas del Hellas Verona 2019-2020 son:

  • Miguel Veloso.
  • Andrea Danzi.
  • Sofyan Amrabat.
  • Mattia Zaccagni.
  • Matteo Pessina.
  • Emmanuel Badu.
  • Lucas Felippe.
  • Darko Lazović.
  • Valerio Verre.
  • Valentin Eysseric.
Plantilla del Hellas Verona 2019-2020 - Sofyan Amrabat
Sofyan Amrabat

Los dos registra del cuadro veronés son un Miguel Veloso renacido, y un sorpresivo Sofyan Amrabat. La capacidad de sacar el balón ya sea en pase como en conducción del marroquí le han valido su fichaje por la Fiorentina para la próxima campaña. El Hellas efectuó su compra este invierno tras contar con él a modo de cesión en el primer tramo de temporada. Lo compró por 3,5 millones de euros, y lo ha vendido al equipo viola por 20 millones. Negocio económicamente impecable.

A la izquierda de ambos aparece Darko Lazović, que hace las veces de carrilero zurdo. Velocidad y regate al servicio del equipo. Tercer máximo asistente del equipo por detrás de Veloso y Zaccagni. Éste último ocupa la media punta junto a Matteo Pessina, y seguramente podemos estar hablando del mejor jugador de la squadra gialloblù. Sus movimientos de arrastre y diagonales al hueco le convierten en un jugador tremendamente peligroso e incisivo. Es habitual verle bajar altura para asociarse con los interiores o incluso el central zurdo, para generar espacio a su espalda, y tener recorrido hasta la portería rival.

Delanteros

Los delanteros del Hellas Verona 2019-2020 son:

  • Fabio Borini.
  • Eddie Salcedo.
  • Mariusz Stępiński.
  • Samuel Di Carmine.
  • Giampaolo Pazzini.
Plantilla del Hellas Verona 2019-2020 - Samuel Di Carmine
Samuel Di Carmine

Mucho jugador para una sola posición en la plantilla del Hellas Verona 2019-2020. El Verona apostó por Stępiński como delantero centro, y pagó 5,5 millones de euros al Chievo. Sin embargo, el rendimiento del polaco no ha convencido. Es por ello que el mercado de invierno ha traído consigo a Fabio Borini, sin olvidarnos nunca del inmortal Giampaolo Pazzini, siempre listo para bregar con defensas y buscar el gol.


La esencia defensiva de los mastini es la presión alta y al hombre. Esta les permite robar en posiciones adelantadas, y pese a no disponer de un gran goleador, consiguen rentabilizar sus goles. Es muy complicado meterle mano a este Hellas, y sus partidos se caracterizan por marcadores bajos y mucha disputa. Han ganado a la Juventus, y han puntuado ante Napoli, Milan o Lazio. Los de Jurić son la sorpresa de la Serie A 2019-2020 por méritos propios. Muy cerca de posiciones europeas, el equipo de Verona mira hacia arriba, lejos de un posible descenso a Serie B.

Plantillas de los 20 equipos de la Serie A 2019- 2020

Plantillas
completas
de la Serie A
2019-2020
AtalantaLogo Atalanta
BolognaLogo Bolonia
BresciaLogo Brescia
CagliariLogo-Cagliari
FiorentinaLogo Fiorentina
GenoaLogo Genoa
Hellas VeronaLogo Hellas Verona
InternazionaleLogo Inter
JuventusLogo Juventus
LazioLogo-Lazio
LecceLogo Lecce
MilanLogo Milan
NapoliLogo Napoles
ParmaLogo Parma
AS RomaLogo Roma
SampdoriaLogo Sampdoria
SassuoloLogo Sassuolo
SPALLogo SPAL
TorinoLogo Torino
UdineseLogo Udinese