Plantilla del Herbalife Gran Canaria 2020-2021: jugadores actuales y fichajes

En el verano pasado, el Herbalife Gran Canaria, tras una temporada decepcionante en ACB con el condicionante de la Euroliga, confeccionó una plantilla para devolver la ilusión a los aficionados del club. ¿Volverá la plantilla del Herbalife Gran Canaria 2020-2021 a ser tan ambiciosa en su configuración?

Llegaron jugadores del caché de Ioannis Bourousis, todo un MVP de la liga, o Stan Okoye, que venía de estar en el mejor quinteto de la misma. Sobre el papel era un equipazo, liderado por el coach Fotis Katsikaris, proveniente de ser asistente de los Utah Jazz en la NBA y de hacer muy buen trabajo en Bilbao o Murcia.

Sin embargo, nada salió como se esperaba. No se consiguió el billete a la Copa del Rey y antes del parón por el COVID-19, el equipo se situaba en el puesto nº11 de la tabla, con un balance de 11 victorias y 11 derrotas, con un partido menos.

Ya en la Fase Final de la ACB, llegaron con opciones de alcanzar las semifinales de la liga contra Valencia. Si ganaban estaban dentro, si perdían, fuera. Perdieron en un partido bastante malo, en el que bajaron los brazos muy rápido. Para esta nueva temporada, con la venta del club en el horizonte, el club decidió prescindir de Berdi Pérez en el puesto de director y deportivo y trajeron a Willy Villar, del Estudiantes, para recobrar la ilusión.

Jugadores actuales de la plantilla del Herbalife Gran Canaria

La mayoría solo tenía un año de contrato, por lo que habrá muchos fichajes. Durante la fase final el club, oficializó la renovación de Matt Costello, que fue el jugador revelación de la temporada para los claretianos. Ya que sabemos quién se queda y quién no, esta es la plantilla a falta de fichajes:

Bases

Los bases de la plantilla del Herbalife Gran Canaria 2020-2021 son:

  • Andrew Albicy
  • Frankie Ferrari
  • Fabio Santana
  • Rubén López
  • Javi López (Cantera)

Andrew Albicy será el base aparentemente titular del Granca esta temporada. En Andorra nos deleitó a todos con su juego muy eléctrico y divertido, base con puntos en las manos y organización.

Frankie Ferrari viene libre tras ser cortado en febrero por el Manresa debido a sus lesiones de gravedad, ya que su rendimiento era espectacular, un anotador puro y duro. Si las lesiones le respetan es un crack

Fabio Santana es el único canario del primer equipo. Un tipo que siempre que juega lo da todo, ya lo tuvo Porfi en Zaragoza.

Javi López es el base titular del filial de LEB Plata y podría jugar gracias a la apuesta por la cantera de Porfirio Fisac.

Escoltas

Los escoltas de la plantilla del Herbalife Gran Canaria 2020-2021 son:

  • Amedeo Della Valle
  • Jean Montero (Cantera)
  • Tomas Disma

Della Valle, internacional absoluto con Italia, proviene del Olimpia Milano, el gigante italiano. Muy buen tirador, con un gran parecido a Marcus Eriksson.

Jean Montero, del LEB Plata, podría jugar minutos interesantes. Mención para AJ Slaughter, que llegó del Real Betis, pero rompió su contrato por problemas físicos.

Aleros

Los aleros de la plantilla del Herbalife Gran Canaria 2020-2021 son:

  • Javier Beirán
  • Stan Okoye

Javier Beirán es uno de los jugadores del Herbalife Gran Canaria 2020-2021

Javier Beirán, jugador de gran nivel, campeón del mundo el pasado verano. Posiblemente el nuevo capitán del equipo.

Stan Okoye llegó la temporada pasada como el fichaje TOP y no resultó ser como tal. Recientemente renovado, con Porfi seguro que volverá a ser el que era en Zaragoza

Ala-pívots

Los ala-pívots de la plantilla del Herbalife Gran Canaria 2020-2021 son:

  • John Shurna
  • Beqa Burjanadze

John Shurna llegó el pasado verano sin hacer ruido y ha ofrecido un muy buen rendimiento. Un jugador bastante silencioso, pero letal desde la línea de tres.

Beqa Burjanadze, es un jugador que ha ofrecido un gran rendimiento. Siempre en mi equipo, se parte la cara por el equipo.

Pívots

Los pívots de la plantilla del Herbalife Gran Canaria 2020-2021 son:

  • Matt Costello
  • Jacob Wiley
  • Khalifa Diop (Cantera)
  • Olek Balcerowski (Cantera)

Matt Costello es uno de los jugadores del Herbalife Gran Canaria 2020-2021

Matt Costello, recientemente renovado. El jugador revelación de la temporada pasada. Muy completo tanto en ataque como en defensa.

Jacob Wiley, vuelve a Gran Canaria tras un año en Panathinaikos, jugador que en las islas rindió mucho y se ganó a la afición, fichajazo

Khalifa Diop es una de las joyas a pulir del LEB Plata, y promete mucho. Toca ver si Porfi le saca el mejor rendimiento posible.

Olek Balcerowski es uno de los mejores jugadores del equipo B. Lo descubrió Pedro Martínez y seguro que Fisac le saca su mejor nivel.

Bajas del Herbalife Gran Canaria

Es bastante probable que hayan varias bajas en el equipo para la próxima temporada. De momento, hay tres oficiales. El club no le ofreció la renovación a Fotis, por lo que ha quedado libre y Xavi Rabaseda finalizaba contrato y ya ha firmado por el San Pablo Burgos. Oriol Paulí tampoco sigue, debido a los pocos minutos de los que ha optado las últimas campañas.

La entidad de decidió cortar a Cook ya que no casaba en el estilo de juego de Porfi, fue el jugador más regular en mi opinión de la pasada campaña. El club también ha decidido prescindir de Demonte Harper, ya que su nivel ha sido bastante irregular. Bourousis se marcha de la mano de Fotis y Okoye es una incógnita, ya que llega Porfi, el entrenador que mejor nivel le ha sacado.

  • Omar Cook.
  • Xavier Rabaseda.
  • Oriol Paulí.
  • Demonte Harper.
  • Ioannis Bourousis.
  • Jovan Klajic.

Nuevos jugadores y fichajes del Herbalife Gran Canaria 2020-2021

Se han necesitado varias altas para la próxima campaña, debido al gran número de bajas que han habido. Para suplir la no renovación de Katsikaris, el club optó por Porfirio Fisac, el entrenador revelación de las últimas dos campañas con el Zaragoza. Ya lo habían tanteado el año pasado. Extraordinaria elección.

  • Andrew Albicy. Base muy completo y físico, una garantía.
  • Frankie Ferrari. Sin lesiones puede ser una de las caras mas reconocibles de este nuevo Granca.
  • Amedeo Della. Valle. Un excelso tirador por el que se ha apostado que sea el shooter del equipo.
  • Jacob Wiley. Jugador muy espectacular, ídolo de la afición.
  • Tomas Disma.

Plantilla del Herbalife Gran Canaria 2020-2021 actualizada

La plantilla está así:

BASEESCOLTAALEROALA-PÍVOTPÍVOT
Andrew AlbicyDella ValleStan OkoyeJohn ShurnaOlek Balcerowski
Fabio SantanaJean MonteroJavi BeiránBeqa BurjanadzeMatt Costello
Frankie FerrariTomas DismaJacob WileyKhalifa Diop
Rubén López

2 comentarios en “Plantilla del Herbalife Gran Canaria 2020-2021: jugadores actuales y fichajes”

  1. La plantilla actualizada del Granca a fecha de hoy
    Manu Lecomte ya no está y entra en su Lugar el canterano que vino Del Real Madrid Rubén López
    De nada

    Responder

Deja un comentario