Plantilla del Iberostar Tenerife 2020-2021: jugadores actuales y fichajes

El verano 2020 no es que vaya a ser muy tranquilo, pero tampoco parecería ser de los más movidos en los escritorios del CB Canarias. Por lo menos eso es a lo que apunta Aniano Cabrera, gerente y director deportivo de los aurinegros. En las últimas entrevistas manifiesta su conformidad con lo logrado en la temporada pasada y con conseguir una plantilla del Iberostar Tenerife 2020-2021 competitiva.

Previo al parón por el Covid-19 el Iberostar Tenerife se encontraba en una magnífica 4ª posición, solo superados por Barcelona, Real Madrid y Casademont Zaragoza. Luego en la Fase Final Excepcional al equipo le costó mucho adaptarse y quedaron prontamente eliminados de su posibilidad de llegar a semifinales. Además una de las dos Copas Intercontinentales que tiene el equipo fue ganada precisamente esta temporada frente a Virtus Bologna.

Y si continuamos hablando de la temporada anterior en realidad para el equipo tinerfeño aún no concluyó, porque en la competición europea (Basketball Champions League) aún cuenta con sus chances de ingresar al Final Eight que la BCL determinó jugar para conocedor al ganador de la 2019/20. Resta un partido en el Pabellón Santiago Martín (fecha a definir) frente al equipo belga de Oostende, que de ganarlo lo deposita en esa Final Eight.

Jugadores actuales de la plantilla del Iberostar Tenerife

La idea de quienes arman la plantilla aurinegra es poder formar un plantel corto, pero de nivel para afrontar las diferentes competencias que se les presentarán. En virtud de la conformidad con lo realizado, la plantilla de momento mantiene una columna vertebral que repite con respecto a la temporada anterior y eso siempre es muy bueno. Sobre todo cuando las cosas han salido dentro de lo esperado o incluso más.

El entrenador Txus Vidorreta fue renovado a finales de mayo y previo a la Fase Final, demostrando el club la valorización y confianza en su trabajo. También se buscó y se logró renovar a jugadores claves como Marcelinho Huertas (segundo mejor quinteto de Liga ACB y renovado hasta 2022), el georgiano Giorgi Shermadini (en el primer mejor quinteto de Liga ACB y renovado hasta 2023), más Dani Díez, también renovado hasta 2023.

Bases

Los bases de la plantilla del Iberostar Tenerife 2020-2021 son:

  • Marcelinho Huertas
  • Bruno Fitipaldo
  • Álex López
  • Alberto Cabrera

Marcelinho Huertas es uno de los jugadores del Iberostar Tenerife 2020-2021

Marcelinho Huertas es el titular indiscutible y líder natural del equipo. Encontró en Shermadini un socio ideal para su juego.

Bruno Fitipaldo será un complemento de nivel que permitirá que cuando Marcelinho descanse, las expectativas del equipo en cancha no bajen. Además, el propio Fiti podría jugar algunos minutos como escolta también.

Álex López dejó diferentes sensaciones la temporada anterior, donde se le vio incómodo en algunos momentos. Pero el nacido en La Laguna dejará todo por seguir representando al equipo de su ciudad. Veremos si la llegada de Fitipaldo no lo hace jugar más de 2. Lo decidirá el entrenador.

Alberto Cabrera todavía tiene que seguir progresando y aprovechando su juventud.

Escoltas

Los escoltas de la plantilla del Iberostar Tenerife 2020-2021 son:

  • Sasu Salin

El finés Sasu Salin cumplió con creces con su faceta de tirador exterior en la anterior temporada, incluso lanzando más que en sus temporadas anteriores en Liga Endesa.

Aleros

Los aleros de la plantilla del Iberostar Tenerife 2020-2021 son:

  • Dejan Todorovic
  • Dani Díez
  • Santi Yusta
  • Sergio Rodríguez

Dani Díez es uno de los jugadores del Iberostar Tenerife 2020-2021

Dani Díez fue fichado para suplir la salida de Beirán y lo cumplió en buena forma. Su 43% de tiro exterior lo refleja en porcentajes. Su renovación hablar a las claras de que colmó las expectativas.

Santi Yusta venía jugando muy bien, pero la lesión lo apartó. Ahora con los meses de recuperación esperemos que pueda volver en su mejor forma.

Dejan Todorovic llega esta temporada tras salir de Morabanc Andorra. Solo tiene 26 años y mucho para dar en su puesto de alero. Suma experiencia de muchos partidos en EuroCup entre Bilbao y Andorra. Junto con Díez hará que se extrañe menos la ausencia momentánea de Yusta.

En Agosto se da la llegada, mejor dicho regreso, de Sergio Rodríguez, el tinerfeño de 26 años que vuelve a la isla luego de su buen pasaje por Bilbao Basket. El alero de 2,04 había debutado con los aurinegros en Liga Endesa en la temporada 2013/14.

Ala-pívots

Los alapívots de la plantilla del Iberostar Tenerife 2020-2021 son:

  • Aaron Doornekamp
  • Emir Sulejmanovic
  • Tyler Cavanaugh
  • Jacobo Díaz

Con la salida de varios jugadores, ese puesto había quedado acéfalo, pero Iberostar Tenerife se movió rápido y ya confirmó la llegada desde Bilbao Basket del jugador bosnio Emir Sulejmanovic.

Además, Valencia Basket no haría uso de la opción de tanteo de Aaron Doornekamp, con características para ocupar esta posición. Así, la oferta realizada por los aurinegros será la que tenga validez por los próximos tres años.

Un tercer fichaje en esta posición se confirmó con la llegada desde Alba Berlín del estadounidense de 2,06 mts Tyler Cavanaugh. Jugador con breve trayectoria NBA entre Atlanta Hawks y Utah Jazz.

Como cuarto alapívot ha llegado el joven Jacobo Díaz, aunque se supone que saldrá cedido.

Pívots

Los pívots de la plantilla del Iberostar Tenerife 2020-2021 son:

  • Giorgi Shermadini
  • Georgios Bogris
  • Fran Guerra

Gio Shermadini es uno de los jugadores del Iberostar Tenerife 2020-2021

Una de las posiciones que parecen más cubiertas. Sobre todo, tomando en cuenta a Giorgi Shermadini, el 5 titular que fue elegido en el mejor quinteto de la ACB del pasado torneo. Es considerado junto con Huertas una de las piedras angulares desde la cual el equipo se proyecte.

Georgios Bogris se espera que con una mejora física sea el recambio y descanso que Shermadini precisa. Está un poco lejos aún de la imagen que dejó en su anterior etapa. Fran Guerra mostró que en sus minutos aporta presencia en rebote ofensivo y hasta hay que prestarle atención a su tiro exterior.

Bajas del Iberostar Tenerife

Los siguientes jugadores no continuarán sus carreras deportivas en el Iberostar Tenerife:

  • Lahaou Konate.
  • Aaron White.
  • Nick Zeisloft.
  • Gabriel Lundberg.

Estos tres terminaron sus contratos el pasado 30 de junio y no renovaron.

Por su parte el club no hizo opción de las cláusulas de continuidad de:

  • Tomasz Gielo.
  • Álex Suárez.
  • Dino Radoncic.

Nuevos jugadores y fichajes del Iberostar Tenerife 2020-2021

  • Dejan Todorovic. Llega para paliar la baja por lesión de Santi Yusta (quizás hasta octubre para retornar).
  • Bruno Fitipaldo. Jugó sus dos últimas temporadas en San Pablo Burgos y tuvo una buena actuación en la fase final de Valencia.
  • Aaron Doornekamp. Canadiense que ya pasó por las filas tinerfeñas. Se hizo oferta formal y Valencia Basket que tenía derecho a tanteo no va a igualar la oferta y por lo tanto quedarse con el jugador.
  • Emir Sulejmanovic. Procedente del Bilbao Basket, equipo con el cual utilizó su cláusula de salida hace nos días.
  • Tyler Cavanaugh. Alapívot procedente del Alba Berlín. Sus números la temporada pasada en Euroliga fueron de 6.4 puntos con un 36% en T3 y 3.3 rebotes en 14:39 minutos.
  • Sergio Rodríguez. Alero de 2,04 y en plenitud de edad (26 años) retorna al club tinerfeño procedente de Bilbao Basket. El club manifestó su alegría por poder recuperar un jugador de la casa y con experiencia en Liga Endesa.
  • Jacobo Díaz. La temporada pasada promedió 10.5 puntos y 6.3 rebotes en la LEB Oro.

Plantilla del Iberostar Tenerife 2020-2021 actualizada

Esta es, actualmente, la plantilla del Iberostar Tenerife:

BASEESCOLTAALEROALA-PÍVOTPÍVOT
Marcelo HuertasSasu SalinSanti YustaAaron DoornekampGio Shermadini
Álex LópezDani DíezEmir SulejmanovicGeorgios Bogris
Bruno FitipaldoDejan TodorovicTyler CavanaughFran Guerra
Sergio RodríguezJacobo Díaz

Deja un comentario