Plantilla del Inter Miami 2020 y análisis de los jugadores

Vamos a repasar los jugadores y la plantilla del Inter Miami 2020. La aventura empresarial de David Beckham comienza a ver la luz. El ex futbolista inglés ha elegido la ciudad de Florida para montar su propia franquicia en la MLS, y ha confeccionado una plantilla lo más competitiva posible para irrumpir en la competición estadounidense.

Para la primera temporada de vida del Inter de Miami, lo único que se pide es que compita. Probablemente, ganar la MLS sea una meta demasiado exigente, pero los nuevos aficionados de este equipo solo piden que luchen y lo den todo. Es complicado formar una plantilla desde cero y llegar a lo más alto. Aún así, los hombres de Beckham van a darlo todo y a competir como si de un equipo veterano se tratase.

Plantilla del Inter Miami 2020

Desde el 26 de julio de este mismo año, el Inter Miami viene confeccionando su plantilla a base de mucha juventud y un gusto por el habla hispana que se ve reflejado en sus redes sociales con múltiples referencias y mensajes en perfecto castellano.

Plantilla del Inter Miami 2020 - Alvas Powell
Alvas Powell

Porteros

Los porteros del Inter Miami 2019-2020 son Drake Callender, John McCarthy y Luis Robles.

El primero es un joven portero que ha impresionado a nivel universitario en California. Sus buenos detalles le han llevado a categorías inferiores de EEUU. El segundo, a sus 30 años, es el segundo más veterano del equipo. Su papel es más bien simbólico. Nunca ha sido un portero de gran nivel. El tercero es el que aporta veteranía. Viene de ser portero del NY Red Bull a sus 35 años, pero su bajo rendimiento puede ocasionar que no sea titular.

Defensas

Los defensas del Inter Miami 2019-2020 son Jorge Figal, Andrés Reyes, Christian Makoun, Román Torres, Grant Lillard, Ben Sweat, Mikey Ambrose, Alvas Powell, A.J. DeLaGarza y Denso Udysse.

En la siguiente línea podemos decir que el Inter Miami iba «con lo justo»: dos centrales y dos laterales. Los centrales del equipo eran Grant Lillard y Christian Makoun. Ambos son muy jóvenes (23 y 19 años). El primero, defensa estadounidense, no es aún muy conocido, ni su carrera es precisamente muy larga, pero el venezolano Makoun ya procede de la cantera de la Juventus de Turín. Un jugador que ha sido probado por la ‘Vecchia Signora’ puede tener un futuro bastante prometedor. Ahora, han llegado el veterano panameño Torres, el argentino Figal o el joven Andrés Reyes.

Plantilla del Inter Miami 2020 - Mikey Ambrose
Mikey Ambrose

Los dos laterales tenían un poco más de experiencia. En el lateral izquierdo encontramos a Ben Sweat, procedente del New York City, aunque no es un jugador de gran importancia. El lateral titular puede ser Ambrose. Por su parte, en el lateral derecho encontramos al jamaicano Powell, un jugador que lleva 7 temporadas jugando en la MLS y conoce de sobra cómo va el tema. Puede aportar mucho en un equipo bastante inexperto. Pueden sustituirle De La Garza, Powell o Ulysse.

Centrocampistas

Los centrocampistas del Inter Miami 2019-2020 son Dylan Nealis, Wil Trapp, Víctor Ulloa, Jay Chapman, David Norman Jr., Lewis Morgan, Luis Argudo, Rodolfo Pizarro, Lee Nguyen y George Acosta.

El mediocampo es la parte en la que más se ha invertido hasta ahora en el Inter Miami. Se han contratado hasta a 6 futbolistas por el momento: cinco más defensivos (Chapman, Trapp, Argudo, David Norman Jr. y Víctor Ulloa) y tres más ofensivos (Nguyen, Acosta y Pizarro).

Plantilla del Inter Miami 2020 - Lee Nguyen
Lee Nguyen

Entre los jugadores destinados a mover el balón encontramos al jugador más veterano del equipo: Lee Nguyen. El mediocampista estadounidense de pasaporte vietnamita es un futbolista de mucha experiencia. A sus 33 años, se ha llegado a ver ilusionado con el proyecto de Beckham. Lleva muchos años en la MLS, aunque ha tenido breves pasos por Europa. Destaca por su gran calidad y un buen olfato goleador. Ha llegado a marcar hasta 20 goles en una temporada, aunque su faceta asistente tampoco se queda atrás. Por el momento, puede ser el centro del equipo.

Delanteros

Los delanteros del Inter de Miami 2019-2020 son Matías Pellegrini, Juan Agudelo, Julián Carranza, Jerome Kiesewetter y Robbie Robinson.

En las posiciones de ataque encontramos los orígenes de la plantilla del Inter Miami 2020. El 26 de julio de este mismo año se hacían oficiales las llegadas de dos de los jugadores más interesantes del club hasta el momento: Matías Pellegrini y Julián Carranza. El primero, es un extremo izquierdo procedente de Estudiantes de La Plata. Tiene 19 años y ha llegado a dar buenos detalles, pero puede ser el Inter Miami el equipo que lo vea dar un buen salto. El segundo, también con 19 años, llega del Banfield. Es un ‘9’ argentino de gran habilidad y tiene muchas esperanzas puestas en él.

Plantilla del Inter Miami 2020 - Jerome Kiesewetter
Jerome Kiesewetter

El acompañante de Carranza en el centro del ataque puede ser Kiesewetter. El delantero norteamericano es un delantero más referente y físico, criado en el fútbol alemán. Esta temporada ha jugado en la segunda categoría estadounidense, y ha marcado 12 goles. Su llegada a Miami es una gran oportunidad. Puede formar una gran dupla con el argentino.

Plantillas de los 26 equipos de la MLS 2020

Plantillas
completas
de la MLS
2019-2020
Atlanta UnitedLogo Atlanta United FC
Chicago FireLogo Chicago Fire
Columbus Crew
Logo Columbus Crew
D.C. United
Logo DC United
FC Cincinnati
Logo FC Cincinnati
Inter Miami CFLogo Inter Miami
Montreal ImpactLogo Montreal Impact
New England RevolutionLogo New England Revolution
New York CityLogo New York City FC
New York Red BullsLogo New York Red Bulls
Orlando CityLogo Orlando City SC
Philadelphia UnionLogo Philadelphia Union
Toronto FCLogo Toronto FC
Colorado RapidsLogo Colorado Rapids
FC DallasLogo FC Dallas
Houston Dynamo
Logo Houston Dynamo
Los Angeles FCLogo LAFC
Los Angeles GalaxyLogo LA Galaxy
Minnesota UnitedLogo Minnesota United FC
Nashville SCLogo Nashville SC
Portland TimbersLogo Portland Timbers
Real Salt LakeLogo Real Salt Lake
San Jose EarthquakesLogo San Jose Earthquakes
Seattle SoundersLogo Seattle Sounders
Sporting Kansas CityLogo Sporting Kansas City
Vancouver WhitecapsLogo Vancouver Whitecaps