Plantilla del Inter Milan 2019-2020 y análisis de los jugadores

Vamos a repasar a los jugadores de la plantilla del Inter Milan 2019-2020. Los Nerazzurri buscan competir dentro del selecto grupo de máximas potencias de Europa de la mano del entrenador Antonio Conte. Con una reestructuración que conformó la llegada de jóvenes promesas italianas y elementos experimentados de ligas fuertes como la Premier League o LaLiga.

A pesar de un buen inicio donde pelearon palmo a palmo el liderato de la Serie A con la Juventus, el equipo se desinfló a principios de la segunda vuelta. Por ello, recurrieron a las opciones que les ofreció el mercado invernal con futbolistas experimentados. Tipos de experiencia que hacen más grande la plantilla para pelear el título contra los de Turín.

Plantilla del Inter de Milan 2019-2020

La limpia en el Inter empezó en verano cuando el director deportivo del equipo Giuseppe Marotta le dio el timón a Antonio Conte y le aseguró varias peticiones en nombres como Romelu Lukaku y Diego Godín. Además de las salidas de Iván Perisic y Mauro Icardi para sacudir el vestuario.

En poco tiempo, Marotta dotó de herramientas al estratega italiano para luchar por la Serie A en su primera temporada. En una segunda etapa se encuentran vivos en la Coppa Italia y en los primeros puestos del campeonato local.

Porteros

Los porteros del Inter de Milan para la temporada 2019-2020 son: Samir Handanovic, Daniele Padelli y Tomasso Berni.

Jugadores y plantilla del Inter Milan 2019-2020 - Handanovic
Handanovic

La experiencia en el arco es fundamental para los italianos, así que cuentan con Samir Handanovic como titular para cubrir ese tema de gran manera. Entre los tres guardametas registran un promedio de edad de 35 años. Posiblemente en unos años deberán encontrar un relevo para la posición titular. Por ahora hay fiabilidad con el esloveno.

Defensas

Los defensas del Inter de Milan para la temporada 2019-2020 son: Stefan de Vrij, Milan Skriniar, Diego Godín, Alessandro Bastoni, Andrea Ranocchia, Lorenzo Pirola, Danilo D’ Ambrosio y Cristiano Biraghi.

Bastante bagaje maneja el Inter en su cuadro bajo, pero destaca un nombre poco conocido como el de Bastoni. Entre las lesiones del uruguayo Godín y su baja de nivel, el zaguero italiano se acomodó en esa línea de tres. De Vrij y Skriniar acompañan al central de 20 años y con carrileros profundos son capaces de soportar las acometidas rivales.

Jugadores y plantilla del Inter Milan 2019-2020 - Bastoni
Bastoni

Centrocampistas

Los centrocampistas del Inter de Milan para la temporada 2019-2020 son: Marcelo Brozovic, Lucien Agoume, Nicoló Barella, Stefano Sensi, Matías Vecino, Roberto Gagliardini, Borja Valero, Victor Moses, Antonio Candreva, Kwadwo Asamoah, Ashley Young y Christian Eriksen.

El cansancio pudo ser un factor importante para que los tres veces campeones de Europa perdieran ventaja en la Serie A. Sin embargo, ahora refrescarán piernas con la llegada del danés Eriksen, de Victor Moses y Ashley Young procedentes de la Premier League.

Conte en su típico 3-5-2 tiene la posibilidad de jugar con dos interiores como Sensi y Barella en esta primera parte de la campaña. Así como Brozovic inamovible en ese pivote y los carrileros que consideramos extremos reconvertidos en dicha posición por su pasado futbolístico, tales son los casos de Young y Moses.

Jugadores y plantilla del Inter Milan 2019-2020 - Brozovic
Brozovic

Delanteros

Los delanteros del Inter de Milan para la temporada 2019-2020 son: Alexis Sánchez, Lautaro Martínez, Romelu Lukaku y Sebastiano Esposito.

Martínez y Lukaku son la pareja del momento en el país de la “Bota”. Aunque tantos partidos en el año son insostenibles para este par. Por eso, el muchacho Esposito contó con oportunidades, además de la falta de Alexis Sánchez por lesión y falta de ritmo. Antonio Conte juega con dos puntas distintos el uno del otro pero complementarios. En este caso, Lautaro y Romelu hacen un excelente trabajo cuando uno tiene que retener el balón para la llegada de los volantes o abrir el espacio a su compañero.

Jugadores y plantilla del Inter Milan 2019-2020 - Lukaku
Lukaku

Plantillas de los 20 equipos de la Serie A 2019-2020

Plantillas
completas
de la Serie A
2019-2020
AtalantaLogo Atalanta
BolognaLogo Bolonia
BresciaLogo Brescia
CagliariLogo-Cagliari
FiorentinaLogo Fiorentina
GenoaLogo Genoa
Hellas VeronaLogo Hellas Verona
InternazionaleLogo Inter
JuventusLogo Juventus
LazioLogo-Lazio
LecceLogo Lecce
MilanLogo Milan
NapoliLogo Napoles
ParmaLogo Parma
AS RomaLogo Roma
SampdoriaLogo Sampdoria
SassuoloLogo Sassuolo
SPALLogo SPAL
TorinoLogo Torino
UdineseLogo Udinese