Plantilla del Joventut Badalona 2020-2021: jugadores actuales y fichajes

La temporada pasada del Joventut estuvo marcada por la marcha de Laprovittola, su mejor jugador y MVP de la temporada. Aún así, el club hizo una gran temporada jugando Copa y PlayOff, sumado a la clasificación para la EuroCup. Para volver a repetir éxitos esperan que la plantilla del Joventut 2020-2021 funcione igual de bien.

Por lo que la exigencia para la pasada temporada era muy grande y, pese a que la temporada no fue igual de exitosa, no estuvo mal. Lo mejor fue la Fase Final, en la que se quedaron a un partido de pasar. Por todo esto, la entidad se uso manos a la obra para hacer un equipo que aspire a prácticamente todo dentro de su presupuesto.

Jugadores actuales de la plantilla del Joventut Badalona

El bloque de la temporada pasada se queda,  pese a la marcha de sus 2 mejores jugadores en cuanto a valoración: Klemen Prepelic y Alen Omic. Esta es la plantilla:

Bases

Los bases de la plantilla del Joventut de Badalona 2020-2021 son:

  • Nenad Dimitrijevic
  • Ferrán Bassas
  • Arturs Zagars

Ferrán Bassas es uno de los jugadores del Joventut 2020-2021

Dimitrijevic fue el base titular la temporada pasada, tomando el relevo junto a Prepelic de Laprovittola y lo ha hecho muy bien. Elegido en el mejor quinteto joven del año, pretendido por Valencia.

Bassas viene de una de las mejores temporadas de su carrera, haciendo tándem con Fitipaldo en Burgos, alcanzando las semifinales de la ACB. Buen cupo. Zagars es una de las joyas de la mítica cantera de la Penya. Es el tercer base y podría tener minutos más que interesantes.

Escoltas

Los escoltas de la plantilla del Joventut de Badalona 2020-2021 son:

  • Pau Ribas
  • Albert Ventura

Pau Ribas vuelve al Joventut. La vuelta del hijo pródigo, de los mejores cupos a los que la Penya puede optar. Canterano y muy veterano, fichajazo.

Pau Ribas es uno de los jugadores del Joventut 2020-2021

Ventura será el capitán. Un cupo que puede jugar y darte un buen rendimiento. Además, un ejemplo para los canteranos de esfuerzo y trabajo.

Aleros

Los aleros de la plantilla del Joventut de Badalona 2020-2021 son:

  • Xabi López-Arostegui
  • Shawn Dawson
  • Joel Parra

López-Arostegui ha sido el alero titular las últimas 3 campañas y ha dado un gran rendimiento. Internacional en las ventanas y cupo de mucha progresión y calidad.

Dawson sorprendió a toda la afición de la Penya con sus partidazos al principio de la 18/19, hasta que sufrió una grave lesión que le ha dejado fuera del parqué toda la temporada pasada. Buen jugador si recupera su nivel.

Parra es otro canterano más, otra joya por pulir. Internacional con las inferiores de España, alero de gran proyección, cupo muy interesante.

Ala-pívots

Los ala-pívots de la plantilla del Joventut de Badalona 2020-2021 son:

  • Vladimir Brodziansky
  • Conor Morgan

Vladimir Brodziansky es uno de los jugadores del Joventut 2020-2021

Brodziansky viene de una gran temporada en Galicia, siendo el líder del Obra junto a Magee. Ala-pívot de garantías para EuroCup y ACB, de las revelaciones del año.

Conor Morgan es un jugador que es un seguro de vida. Siempre te rinde y cuando tiene el día bueno es letal. La pareja que formó con Harangody fue muy buena.

Pívots

Los pívots de la plantilla del Joventut de Badalona 2020-2021 son:

  • Ante Tomic
  • Simon Birgander

La marcha de Ante del Barça dejó muchas incógnitas referentes a donde se iba a marchar, finalmente decidió quedarse en Cataluña para jugar en Badalona, por sus hijas y el interesante proyecto deportivo que le ofrecieron. Es uno de los fichajes del año en Europa, será clave para la Penya.

Birgander, canterano con mucha proyección, proyecto de jugador interesante para cumplir cuando Tomic no esté, es de momento el segundo pívot.

Bajas del Joventut Badalona

La Penya apenas ha tenido bajas, pero las que ha tenido son muy duras. Sobre todo las del dúo esloveno: Prepelic y Omic.

  • Klemen Prepelič. Estaba cedido por el Real Madrid por una temporada y fue el máximo anotador de la ACB
  • Alen Omic. Ha sido el máximo reboteador de la competición, mostrando un nivel muy parecido al que mostró en Gran Canaria.
  • Kerem Kanter y Oliver Stevic. Llegaron a mitad de temporada para completar la plantilla. Han dado un buen rendimiento, pero mejorable.
  • Luke Harangody.

Nuevos jugadores y fichajes del Joventut Badalona 2020-2021

La Penya ha decidido tirar la casa por la ventana haciendo auténticos fichajazos para intentar ganar la EuroCup y competir a nivel nacional. A continuación, los fichajes para la 20/21:

  • Pau Ribas. Canterano del club e internacional, de los mejores jugadores nacionales.
  • Ferrán Bassas. Cupo, canterano y base de gran nivel para competir dos veces por semana.
  • Vladimir Brodziansky. Una de las sensaciones de la temporada pasada en Galicia.
    • Ante Tomic. Uno de los mejores pivots de Europas desde su estancia en el Real Madrid.

Plantilla del Joventut Badalona 2020-2021 actualizada

La plantilla ya está finalizada a falta del fichaje del pívot, a día de hoy se encuentra así:

BASEESCOLTAALEROALA-PÍVOTPÍVOT
Neno DimitrijevicPau RibasShawn DawsonConor MorganVladimir Brodziansky
Arturs ZagarsAlbert VenturaXabi López-ArosteguiSimon Birgander
Ferrán BassasJoel ParraAnte Tomic

Deja un comentario