Fichajes y bajas: la plantilla del Khimki 2019-20 para dar el gran paso

Khimki 2019-20 - Plantilla, fichajes y bajas

El Khimki es uno de los varios equipos europeos que han cambiado su columna vertebral a base de una gran aportación de capital. Otros ejemplos de este mismo verano son el Olimpia Milan o el Barcelona. En este caso, se ha puesto a la disposición de Rimas Kurtinaitis la que posiblemente sea la mejor plantilla de la historia del conjunto ruso. Por eso, hay que analizar la plantilla del Khimki 2019-20.

Tras unas temporadas que resultaron decepcionantes, en las que también se invirtió una gran cantidad dinero, se ha formado una plantilla con jugadores veteranos en la Euroliga y procedentes de la NBA que también saben lo que es jugar en el viejo continente. Tras todos estos fichajes, se espera dar el paso definitivo a conseguir las tan ansiadas metas de los últimos años.

Los que siguen en la plantilla del Khimki 2019-2020

  • Anthony Gill. Uno de los mejores jugadores del equipo en las últimas dos temporadas. Las lesiones le pasaron factura la pasada, al no poder alcanzar el gran nivel del primer año. En su tercera temporada en Rusia, el ala pívot estadounidense aportará mucha versatilidad tanto en defensa como en ataque. Es capaz de defender bien el 1 vs 1 e intimidar en la zona, gracias a su gran capacidad atlética. Y en ataque, puede tanto abrirse a la línea de 3 para amenazar en el tiro, o atacar el aro para finalizar con todo gracias a su gran fuerza.
  • Sergey Monia. Décima temporada del veterano alero ruso (36 años). Volverá a tener un rol bastante importante, siendo un jugador muy activo en ambos lados de la pista. Además, es un muy buen tirador, con buenos recursos para buscarse los puntos.
  • Egor Vialtsev. Otro jugador veterano, que en este caso jugará su novena temporada en Khimki. Aportará puntos desde el tiro exterior y, sobre todo, trabajo en defensa tras renovar por una temporada.
  • Vyacheslav Zaytsev. La cuarta temporada de otro veterano ruso, en este caso base, que tendrá un rol secundario saliendo desde el banquillo para dirigir el juego y anotar. También ha renovado, en este caso hasta el 2021.

La estrella del Khimki 2019-2020

Alexey Shved es el gran líder de la plantilla del Khimki.

Shved, durante un partido. Imagen de Sakhalinio.

Alexey Shved mantendrá sus galones y volverá a ser el líder del equipo un año más. El anterior, fue una temporada en la cuál las lesiones frenaron su rendimiento, por las que se quedó fuera del Mundial de China 2019. Ahora ya recuperado, se espera la faceta de anotador compulsivo que dirige todo el ataque del Khimki. De su regularidad y capacidad para compenetrarse con los nuevos fichajes dependerá prácticamente todo el éxito del Khimki.

Las bajas no aparentan ser un problema

En total son 7 los jugadores que esta temporada no seguirán en el equipo ruso. Fuera de Europa, Malcolm Thomas se irá a China para jugar en los Shanxi Brave Dragons y Andrew Harrison volverá a Estados Unidos, esta vez para jugar en los Golden State Warriors.

En Europa, Tony Crocker decidió unirse al Pinar Karsiyaka de la liga turca y Stefan Markovic al Virtus Bolonia de Milos Teodosic. Refiriéndonos a Euroliga, al Khimki le tocará enfrentarse a Charles Jenkins (Estrella Roja), Andrey Zubkov (Zenit) y al que probablemente sea la baja más sensible. Jordan Mickey, que como ya sabemos ha fichado por el Real Madrid. Equipo en el que está teniendo un espectacular comienzo de temporada, demostrando por qué puede ser una baja importante con el tiempo.

Pero, aún contando la baja de Mickey, viendo como se ha reforzado el conjunto ruso, a priori estas bajas no tendrán un gran efecto en la plantilla. Ya que todos son jugadores que vienen de temporadas con proyectos fallidos que no cumplieron expectativas y se han solventado con creces.

Los fichajes del Khimki 2019-2020, un equipo de lujo

Con un presupuesto que ha aumentado a 33.3 millones (11 más que la temporada pasada), el Khimki no ha escatimado en gastos y ha realizado una serie de fichajes muy interesantes, formando todo un equipo de lujo.

En la posición de base, han traído a una de las revelaciones de la pasada Euroliga, Stefan Jovic. Procedente del Bayern Munich, firma por 2 años y formará un backcourt de lujo junto a Shved. También se une a las filas del conjunto ruso Chris Kramer, base veterano que debutará  en Euroliga después de haber jugado 6 temporadas la Eurocup con el Rytas Vilnius de Lituania. Firma un contrato de 1+1 años.

Procedente de Olympiacos, llega Janis Timma, que firma por 2 años para aportar potencial ofensivo, al igual que un viejo conocido del baloncesto ruso con paso por la NBA, Sergey Karasev, que viene de jugar en el Zenit y firma por 3 años.

Proveniente del Zenit y firmando por 2 años, llega Evgeny Valiev, alero que dará profundidad de banquillo, al igual que Dairis Bertans, ex jugador de New Orleans Pelicans que firma por 2 años. Un relevo de gran calidad para Shved.

Las posiciones interiores

Pero donde realmente se ha reforzado mucho el Khimki es en las posiciones interiores. Provenientes de la NBA, regresan a Europa Timofey Mozgov  (Orlando Magic, firma por 1 año) para ganar defensa en la pintura y Jonas Jerebko (Golden State Warriors, que firma por 2 años), aportando la versatilidad que aporta un 4 abierto como él.

A estos dos incorporaciones, también llega un gran taponador como Jeremy Evans (Darussafaka, firma por 1 año), Devin Booker (firma por 1 año) tras una gran temporada en el Bayern Munich y quedarse a las puertas del top 8, y  Andrey Desiatnikov, proveniente del Zenit para aportar centímetros a la rotación (firma por 2 años).

Objetivos claros, es hora de dar el salto

Si Kurtinaitis consigue que todas las piezas del puzzle encajen, el Khimki se encontraría frente a una gran oportunidad de arrebatarle el título de campeón de la VTB League a un CSKA que ha sufrido bajas muy importantes al que nos queda por ver como avanzará en la temporada.

En Euroliga, puede ser la temporada en la que más nivel vaya a haber. Pero todo lo que no sea meterse en el top 8 y luchar por jugar Final Four sería una decepción.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *