Plantilla del Colonia 2019-2020 y estadísticas de los jugadores

Vamos a repasar los jugadores y la plantilla del Köln 2019-2020. Los recién ascendidos van en busca de permanecer en la Bundesliga y poco a poco lo van logrando. El Köln no estaba en Bundesliga desde hace 2 años, ahora han encontrado la luz con Markus Gisdol y la cosa parece mejorar.

Plantilla del Colonia 2019-2020

Markus Gisdol tomó el club en mediados de noviembre de 2019 luego de un muy mal comienzo. Con el transcurso del tiempo los resultados han ido cambiando y favoreciendo al club, tal así para mantenerlo fuera de los puestos de descenso. Triste ver a un equipo así, cuando en una de sus últimas temporadas antes del descenso concretaron un quinto puesto más que fabuloso. Aquí repasamos a los soldados de Gisdol.

Porteros

Los porteros del Köln 2019-2020 son:

  • Timo Horn.
  • Brady Scott.
  • Thomas Kessler.
  • Julian Krahl.

La vara está muy alta y parece inalcanzable para los demás porteros, puesto que Timo Horn ha hecho la portería del Köln suya. Desde ya hace unas temporadas que comenzó a triunfar en el club y fue tomado en cuenta para la selección, visto como uno de los mejores talentos en el arco para Alemania, se dio el descenso y poco se supo de él. El número 1 del equipo hace honor a su dorsal, ya que prácticamente nadie le quita el puesto.

Jugadores y plantilla del Colonia 2019-2020 - Timo Horn
Timo Horn

Defensas

Los defensas del Colonia 2019-2020 son:

  • Jonas Hector.
  • Rafael Czichos.
  • Benno Schmitz.
  • Jorge Meré.
  • Kingsley Ehizibue.
  • Sebastiaan Bornauw.
  • Marcel Risse.
  • Noah Katterbach.

La defensa del Köln es la típica de equipos que buscan salvar la categoría. Uno que destaca y los demás que, son irregulares o simplemente cumplen. En éste caso hablamos de Jonas Hector, el jugador de más renombre y calidad en el bloque defensivo del equipo. El lateral izquierdo fue en su momento jugador de selección y buscado por grandes equipos de Europa, como el Liverpool o el Manchester United, por ejemplo.

Estuvo muy, muy cerca de salir, pero al final se quedó en la plantilla del Colonia 2019-2020 para ayudarlos a volver a al Bundesliga y eso ha hecho, aunque en los últimos partidos Gisdol ha apostado por el 4-2-3-1, con Hector de pivote y Katterbach al lateral izquierdo. La pareja de centrales la conforman Rafael Czinhos y Sebastiaan Bornauw, mientras que el lateral derecho lo complementa el holandés Kingsley Ehizibue, de buena temporada.

Jugadores y plantilla del Colonia 2019-2020 - Jonas Hector
Jonas Hector

Centrocampistas

Los centrocampistas del Köln 2019-2020 son:

  • Florian Kainz.
  • Christian Clemens.
  • Marco Höger.
  • Dominick Drexler.
  • Birger Verstraete.
  • Ellyes Skhiri.
  • Ismael Jakobs.
  • Mark Uth.
  • Kingsley Schindler.

Del centro del campo es donde el Köln se puede apoyar para quedarse en la primera división alemana, sin duda alguna es su soporte. La zona con más talento del campo normalmente es la de los centrocampistas, pues eso. El equipo de Gisdol tiene con qué defenderse en lo que resta de la Bundesliga.

Como ya se mencionó, el capitán Hector ha pasado al doble pivote, el cual conforma con Ellyes Skhiri. Eel de Túnez ha tenido buena campaña y se ha ha ganado un puesto bajo el mando de Markus Gisdol. Luego Drexler, Jakobs y Mark Uth cierran totalmente el mediocampo. No cabe duda de que Mark Uth es el jugador más talentoso de esta plantilla. El mediocentro ofensivo tuvo muy buenos cursos en el Hoffenheim, y ahora con esta cesión ayuda al Köln de buena manera. A los lados tiene para asociarse con Jakobs y Drexler, dos jugadores que han sido muy útiles, sobretodo Drexler. Kingsley Schindler es otro candidato a jugar en banda en esa formación, puesto que por ahora es acechado por el pequeño Ismael jakobs.

Jugadores y plantilla del Colonia 2019-2020 - Ellyes Joris- Skhiri
Ellyes Skhiri

Delanteros

Los delanteros del Coloni 2019-2020 son:

  • Jhon Córdoba.
  • Anthony Modeste.
  • Simon Terodde.
  • Jan Thielmann.

Los goles, los goles de un delantero son clave para un equipo que no quiere irse al descenso. En equipos así vemos frecuentemente a un delantero que gracias a sus goles en decisivos momentos, se gana el cariño de la afición y concreta una posible permanencia. Hablamos de Jhon Córdoba, el colombiano es el máximo goleador del equipo y el inamovible en la alineación de Gisdol. Detrás de él en la rotación está Terodde. El veterano delantero alemán ha jugado algunos encuentros de Bundesliga, en donde también ha marcado.

Pero como tercera opción en la plantilla del Colonia 2019-2020 encontramos un nombre que nos suena muchísimo a cualquier aficionado de la liga alemana. Anthony Modeste, sí, el francés de aquellos 25 goles, de esa súper temporada en 2016. El francés ha pasado a ser la tercera opción del DT alemán, en lo que viene siendo una decisión frustrante tanto para Anthony como para Gisdol. Ya que un jugador como Modeste en su nivel sería de grandísima ayuda para el equipo.

Jugadores y plantilla del Colonia 2019-2020 - Jhon Cordoba
Jhon Cordoba

Jugadores del Köln 2019-2020

Estos son actualmente los jugadores que forman la plantilla del Colonia, así como sus estadísticas:

JugadoresPartidosGoles
(o encajados)
Asistencias
Timo Horn27510
Thomas Kessler000
Brady Scott000
Benno Schmitz1200
Julian Krahl000
Jonas Hector2553
Toni Leistner400
Jorge Meré1010
Sebastiaan Bornauw2250
Kingsley Ehizibue2411
Noah Katterbach1301
Rafael Czinhos2112
Ellyes Skhiri2413
Birger Vertsraete1001
Dominick Drexler2121
Christian Clemens000
Marcel Risse702
Elvis Rexhbecaj402
Marco Hoger1100
Jhon Córdoba23112
Mark Uth744
Anthony Modeste2111
Simon Terodde2141
Kingsley Schindler1903
Florian Kainz2137
Ismael Jakobs1421
Jan Thielmann701

Plantillas de los 18 equipos de la Bundesliga 2019-2020

Plantillas completas
de la Bundesliga
2019-2020
Bayer LeverkusenLogo Bayer Leverkusen
Bayern MúnichLogo Bayern Munich
B. V. BorussiaLogo Borussia Dortmund
Borussia VfL MönchengladbachLogo Borussia Monchengladbach
Eintracht F. F.Logo Eintracht
F. C. AugsburgLogo Augsburg
KölnLogo Koln
Düsseldorfer TSV FortunaLogo Dusseldorf
S. C. PaderbornLogo Padernborn
Hertha BerlinLogo Hertha
RasenBallsport LeipzigLogo Leipzig
F. S. V. MainzLogo Mainz
Schalke 04Logo Schalke
S. C. FreiburgLogo Freiburg
1. F. C. Union BerlinLogo Union Berlin
HoffenheimLogo Hoffenheim
Werder BremenLogo Werder Bremen
VfL WolfsburgLogo Wolfsburg