Plantilla del Leicester 2019-2020 y análisis de los jugadores

Después de una temporada de transición con el fichaje de Brendan Rodgers, el Leicester City ha afrontado la nueva temporada con argumentos futbolísticos sólidos que invitan al optimismo. En este artículo vamos a analizar a los jugadores de la plantilla del Leicester 2019-2020

El técnico inglés ha hecho del conjunto de los Foxes una máquina intratable que se ha posicionado en la élite de la Premier League. Su gran papel en este inicio de liga es la muestra clara de ello. 

Plantilla del Leicester 2019-2020

Cuando se pensaba que la hazaña del «Leicester Campeón» era un logro al que los Foxes jamás se volverían a acercar, apareció Brendan Rodgers con infinidad de tela por cortar. Una plantilla en la que conviven la veteranía y la fresca juventud se ha vuelto la revelación de esta temporada en la gran liga. Pero esta vez hay dos grandes diferencias desde la irrepetible hazaña de Ranieri. Esas son el Liverpool y el Manchester City.

Pese a desinflarse de la magnífica racha inicial en el tramo medio de la temporada, el ritmo del Leicester City es casi igual al de Ranieri en su momento. La clasificación para la Champions League parece el gran reto más que probable para el club inglés. El dinero recibido por Maguire habilitó el capital financiero que ha sido clave en la construcción del nuevo club. Tielemans (ya estaba cedido), Dennis Praet y Ayoze Peréz han sido los grandes fichajes que han reforzado la ilusión de una plantilla más que completa. Estos son los protagonistas.

Porteros

Los porteros del Leicester 2019-2020 son Kasper Schmeichel, Danny Ward y Eldin Jakupovic.

Plantilla del Leicester City 2019-2020 - Kasper Schmeichel
Kasper Schmeichel

El amo y dueño de la portería es la leyenda viva del club Kasper Schmeichel. Siguiendo los pasos de su padre, el danés se ha convertido en un emblema. Su gran talento y liderazgo le ha valido para ser uno de los capitanes del equipo. El portero suplente es Danny Ward, que no ha cumplido el objetivo fijado de obtener la titularidad con su más que sonado fichaje desde Liverpool.

Defensas

Los defensas del Leicester City 2019-2020 son Ben Chillwell, Christian Fuchs, Ryan Bennett, Daniel Amartey, Jonny Evans, Wes Morgan, Caglar Soyuncu, James Austin y Ricardo Pereira.

Como buen equipo sólido y regular, el Leicester se construye desde atrás hacia delante. En ello tienen gran parte de culpa el rendimiento estelar de Jonny Evans y sobre todo Soyuncu, la gran revelación de la temporada. Su desempeño es tan excelso que la directiva ha tenido que fichar a Bennett, con intención de aliviar la diferencia que supone cambiar al tándem titular.

Plantilla del Leicester City 2019-2020 - Ben Chilwell
Ben Chilwell

Estos defensas centrales están acompañados por una de las mejores parejas de laterales de todo el mundo. Por un lado, Ben Chillwell, emblema del club y titular en la selección inglesa. Un jugador de inteligencia táctica y toque de balón particular, fundamental en el juego ofensivo. Más de lo mismo ocurre con Ricardo Pereira. El portugués es imparable por la banda derecha, y su velocidad y desequilibrio es un argumento ofensivo que puede desequilibrar muchas balanzas. James Justin, Morgan y Fuchs han sido los suplentes que han aprovechado las pocas ausencias que ha presentado la zaga titular.

Centrocampistas

Los centrocampistas del Leicester 2019-2020 son Wilfred Ndidi, Youri Tielemans, Hamza Choudhoury, Harvey Barnes, James Maddison, Dennis Praet, Nampalys Mendy, Marc Albrighton y Demarai Gray.

En el 4-1-4-1 que suele proponer Brendan Rodgers, los centrocampistas son la pieza clave que controlan el juego de los Foxes. Para ello, la primera gran pieza del engranaje es Wilfred Ndidi, fundamental en el equilibrio del equipo. Su prodigioso despliegue físico se complementa con un gran juego de pies. Choudhoury y Mendy son sus sustitutos más naturales.

Plantilla del Leicester City 2019-2020 - Wilfred Ndidi
Wilfred Ndidi

El mediocentro defensivo nigeriano cubre las espaldas de los dos jugadores con más calidad del equipo, Youri Tielemans y James Maddison. Todo el fútbol construido desde detrás pasa por los pies del belga, un talento futbolístico de élite. Maddison en cambio es más finalizador, y partiendo a veces desde banda se ha consolidado como una de las grandes estrellas del conjunto inglés. Ambos son indispensables en sus combinados nacionales.

La otra variante más que utilizada es la de Dennis Praet, jugador de gran trabajo que suele jugar junto a Tielemans dando más respiro a Maddison. En las bandas, Harvey Barnes y Ayoze Peréz son los hombres que más visten la elástica Foxy. A ambos les sobra el talento en el arte de anotar y asistir goles. Albrighton y Gray alternan con ellos completando una competencia más que equilibrada y sana.

Delanteros

Los delanteros del Leicester 2019-2020 son Jamie Vardy y Kelechi Iheanacho.

Plantilla del Leicester City 2019-2020 - Jamie Vardy
Jamie Vardy

Las grandes variantes del esquema de Brendan Rodgers tienen su válvula de escape goleadora enfocada en la figura de Jamie Vardy, la gran estrella del equipo. El delantero inglés envejece como el vino, y su temporada está siendo sencillamente espectacular. Su gran capacidad de correr al desmarque, la potencia y velocidad, y su gran habilidad de finalizar le hacen ser uno de los grandes delanteros de Europa.

Su sustituto en el equipo es el ex jugador del Manchester City Kelechi Iheanacho. Poco a poco el nigeriano le ha dado la vuelta a la tortilla de las críticas, consagrándose como un buen sustituto de Vardy. De esta manera, completan una delantera de gran nivel.

Plantillas de los 20 equipos de la PremierLeague 2019-2020

Plantillas
completas
de la
Premier League
2019-2020
ArsenalLogo Arsenal FC
Aston VillaLogo Aston Villa
BournemouthLogo AFC Bournemouth
Brighton & Hove AlbionLogo Brighton
BurnleyLogo Burnley
ChelseaLogo Chelsea
Crystal PalaceLogo Crystal Palace
EvertonLogo Everton
Leicester CityLogo Leicester
LiverpoolLogo Liverpool
Manchester CityLogo Manchester City
Manchester UnitedLogo Manchester United
Newcastle UnitedLogo Newcastle
Norwich CityLogo Norwich
Sheffield UnitedLogo Sheffield
SouthamptonLogo Southampton
Tottenham HotspurLogo Tottenham
WatfordLogo Watford
West Ham UnitedLogo West Ham
Wolverhampton WanderersLogo Wolverhampton