Plantilla del Liverpool 2019-2020 y análisis de los jugadores

En este artículo repasamos los jugadores de la plantilla del Liverpool 2019-2020. La temporada pasada fue muy buena, pero tuvo un punto amargo. Lograr alzar la Champions League y registrar 96 puntos en liga, en una misma temporada, es un hito al alcance de unos pocos equipos. Pero cuando el City te gana el campeonato domestico por un punto, privándote así de conquistar la primera Premier League de tu historia, acabas la temporada con un regusto agridulce.

Así pues, el objetivo de esta temporada no es otro que lograr lo que hace 28 años que no logran, ganar la liga, que significaría la primera Premier League de toda la historia del club red.

Plantilla del Liverpool 2019-2020

Los “reds” encaran esta temporada con las mismas ganas y plantilla que el año pasado. En el mercado de fichajes el club no hizo ningún fichaje importante, solo jugadores como Adrián y Sepp van der Berg, que llegan para suplir a los jugadores de primera línea. El guardameta español viene a dar descanso a Alisson, y van der Berg es un proyecto de defensa central a largo plazo, un fichaje pensando en el futuro.

En el mercado de invierno, Takumi Minamino se sumó a la lista de altas. Llegó procedente del RB Leipzig por una cantidad ínfima viendo la deriva de inflación de precios en la que está enzarzado el fútbol. Se llevaron al prometedor atacante japonés por 8,5 millones de euros, aprovechando así una oportunidad de mercado inmejorable.

Porteros

Los porteros del Liverpool 2019-2020 son:

  • Alisson Becker.
  • Adrián San Miguel.
  • Caoimihin Kelleher.
  • Andy Lonergan.
Plantilla del Liverpool 2019-2020 - Alisson Becker
Alisson Becker

La portería solo puede tener un dueño, Alisson Becker. Desde que llegó a Liverpool, el brasileño ha demostrado un nivel digno del mejor guardameta del mundo. Como ya hemos dicho, el encargado de suplir al brasileño es Adrián, que ha llegado libre del West Ham. El guardameta español ha tenido que vestirse de corto en varias ocasiones esta temporada, debido a lesiones y sanciones de Alisson. Su actuación más exitosa de la temporada fue en la Supercopa de Europa ante el Chelsea. Jugó el partido como titular, y ayudó al Liverpool, que llegó hasta la tanda de penaltis, a llevarse el título para Anfield.

Defensas

Los defensas del Liverpool 2019-2020 son:

  • Virgil van Dijk.
  • Joe Gomez.
  • Joeal Matip.
  • Dejan Lovren.
  • Andy Robertson.
  • Trent Alexander-Arnold.
  • Nathaniel Clyne.

En la defensa tampoco hay ningún cambio significativo, más allá de la adición del joven central holandés van der Berg. La línea defensiva consta de la que es posiblemente la mejor dupla de laterales del mundo, Andy Robertson y Trent Alexander-Arnold. Como pilar de la zaga y de todo el equipo, un nombre que ya nos sabemos todos de memoria, Van Dijk, imperial en todos sus movimientos. El segundo central, que acompaña al holandés en tareas defensivas es la posición que más cambios puede suscitar.

Plantilla del Liverpool 2019-2020 - Virgil van Dijk
Virgil van Dijk

La temporada pasada fue Joel Matip quien formó dupla con van Dijk en la mayoría de encuentros. Este año, en cambio, debido a las lesiones que está sufriendo Matip, ha empezado a entrar en la rotación Joe Gomez, que también ofrece un rendimiento más que notable en esta posición, así que puede haber una variación cuando Matip vuelva a estar sano. El que parece que ya no entra en las quinielas para luchar por la titularidad de este puesto es Dejan Lovren. Desde que el central croata se situara a sí mismo como «uno de los mejores defensores del mundo», su carrera ha caído en picado, y no parece que vaya a recuperar el nivel que mostró en la 17/18, que, para que engañarnos, tampoco fue muy alto.

El punto débil de la defensa

La calidad de esta línea defensiva es indiscutible, de los cuatro puestos, tres están ocupadas por jugadores que, si no lo son ya, están entre los mejores jugadores en su posición. La única flaqueza defensiva de la plantilla del Liverpool 2019-2020 la podemos encontrar en los suplentes. En el lateral derecho, la alternativa es Nathaniel Clyne, un jugador que mostró un buen nivel hace años, pero que hoy en día no tiene ningún tipo de fiabilidad debido a las múltiples lesiones que ha sufrido. En el lateral izquierdo, el suplente no es ni un lateral. James Milner, en un acto de profesionalidad, es el que ocupa el flanco siniestro cuando Robertson está indispuesto.

En cuanto a los centrales, sí encontramos unas alternativas de calidad. Joe Gomez, Joel Matip y en menor medida, Dejan Lovren pueden ir rotando la posición que no ocupe Virgil Van Dijk.

Centrocampistas

Los centrocampistas del Liverpool 2019-2020 son:

  • Fabinho.
  • Georginio Wijnaldum.
  • Naby Keïta.
  • Jordan Henderson.
  • Alex Oxlade-Chamberlain.
  • James Milner.
  • Curtis Jones.
  • Adam Lallana.
Plantilla del Liverpool 2019-2020 - James Milner
James Milner

En el centro del campo, Klopp tiene muchas opciones, pero cada una de ellas cumple con creces el rendimiento esperado en un equipo de este nivel. Quizá los que más cuentan con la confianza del entrenador alemán son Fabinho, como pivote, y Henderson y Wijnaldum como interiores. Aun así, jugadores como Oxlade-Chamberlain, Naby Keita y Milner también tienen un peso importantísimo en el equipo. Todos ellos compiten por un puesto codiciadísimo en la medular de Anfield. Cabe destacar que aunque Klopp tenga sus preferidos, decide que jugadores usar en cada partido según las necesidades del encuentro y los puntos débiles del rival, con lo que los titulares suelen variar.

También puede entrar en la rotación Adam Lallana. El inglés ha tenido una carrera lastrada por las lesiones y parece estar escribiendo los últimos renglones de su historia en la plantilla del Liverpool 2019-2020.

Delanteros

Los delanteros del Liverpool 2019-2020 son:

  • Sadio Mané.
  • Takumi Minamino.
  • Mohamed Salah.
  • Xherdan Shaqiri.
  • Roberto Firmino.
  • Divock Origi.

En contraposición al medio campo, la delantera sí que tiene bien fijado quienes son los titulares indiscutibles. Tres nombres que todo el mundo del fútbol se sabe de memoria. Salah, Mané y Firmino. El tridente de ataque red es el encargado de culminar las jugadas que el equipo trenza. Ha sido en las tres últimas temporadas cuando estos jugadores han dado un salto de calidad importantísimo, y se han colado entre las delanteras estelares de Europa. Salah sigue en su buena dinámica goleadora que demostró tener años atrás, mientras que Mané se ha establecido como estrella mundial indiscutiblemente.

Plantilla del Liverpool 2019-2020 - Mohamed Salah
Mohamed Salah

Firmino es el único que causa un cierto debate entre los aficionados al fútbol. Su falta de acierto de cara portería contra el peso incalculable que tiene en el juego. Para algunos es más importante tener un delantero centro goleador y para otros uno técnico que te solucione, a veces, partidos. Sea o como sea, Firmino es el mejor jugador del mundo para hacer lo que hace. Nutre de balones a los extremos, que se hinchan a marcar goles gracias a él.

Plantillas de los 20 equipos de la Premier League 2019-2020

Plantillas
completas
de la
Premier League
2019-2020
ArsenalLogo Arsenal FC
Aston VillaLogo Aston Villa
BournemouthLogo AFC Bournemouth
Brighton & Hove AlbionLogo Brighton
BurnleyLogo Burnley
ChelseaLogo Chelsea
Crystal PalaceLogo Crystal Palace
EvertonLogo Everton
Leicester CityLogo Leicester
LiverpoolLogo Liverpool
Manchester CityLogo Manchester City
Manchester UnitedLogo Manchester United
Newcastle UnitedLogo Newcastle
Norwich CityLogo Norwich
Sheffield UnitedLogo Sheffield
SouthamptonLogo Southampton
Tottenham HotspurLogo Tottenham
WatfordLogo Watford
West Ham UnitedLogo West Ham
Wolverhampton WanderersLogo Wolverhampton