Plantilla del Los Angeles FC 2020 y análisis de los jugadores

En este artículos vamos a conocer los jugadores de la plantilla del Los Angeles FC 2020. LAFC es una de las franquicias más atractivas de la Major League Soccer, a pesar de que debutó apenas en 2018 en el máximo circuito del fútbol estadounidense. Fundado en 2014, tras la desaparición de las Chivas USA, Los Ángeles llegaron para destronar a su vecino el Galaxy, que es uno de los grandes de esta competencia.

En su primera temporada clasificaron a la ronda final de la MLS, pero fueron eliminados por el Real Salt Lake en una campaña que su entrenador Bob Bradley calificó de “aprendizaje”. Para la segunda campaña, los angelinos dominaron en temporada regular con un registro de 72 puntos tras 34 partidos disputados, únicamente con cuatro derrotas. La historia no fue distinta en fase final, puesto que cayeron ante Seattle Sounders.

Plantilla del Los Angeles FC 2020

El equipo de Los Ángeles FC está plagado de jugadores jóvenes de un futuro prometedor. Este club es la clara muestra de la nueva política de fichajes de la liga estadounidense, que es comprar barato en Sudamérica y vender caro a Europa.

LAFC mantiene una base de habla hispana bastante importante. El número uno es Carlos Vela, máximo goleador y asistidor de la institución en tan poco tiempo. Diego Rossi es un gran aliado del mexicano para mantener en competencia al LAFC.

Plantilla Los Angeles FC 2020 - Carlos Vela
Carlos Vela

Porteros

Los porteros del Los Angeles FC 2019-2020 son Kenneth Vermeer y Pablo Sisniega.

Los arcos en la MLS destacan por tener un pobre nivel a comparación de las mejores ligas de Sudamérica. En este sentido, los fichajes de los equipos se han concentrado en la parte ofensiva y no en la defensiva.

El mexicano Pablo Sisniega deberá ganarse un lugar tras la salida de Tyller Miller al Minnesota United para este año. Aunque la llegada de Vermeer, procedente del fútbol europeo, podría complicar los planes del guardameta ex de la Real Sociedad de San Sebastián.

Defensas

Los defensas del Los Angeles FC 2019-2020 son Eddie Segura, Danilo Silva, Dejan Djakovic, Diego Palacios, Mohamed El-Munir, Jordan Harvey, Tristan Blackmon.

Plantilla Los Angeles FC 2020 - Palacios
Palacios

La tarea de Bob Bradley para esta campaña es fortalecer su sistema defensivamente para este 2020. Por lo visto hasta ahora, las individualidades en defensa no parecen ser la solución más allá del fichaje prometedor del ecuatoriano Diego Palacios.

La propuesta de Bradley de presionar muy arriba, en campo rival, y recuperar rápidamente deja muy expuestos a sus defensores. Estos son vulnerados al contragolpe por su falta de velocidad, tal es el caso de Segura o Djakovic.

Centrocampistas

Los centrocampistas del Los Angeles FC 2019-2020 son Bryce Duke, Eduard Atuesta, José Cifuentes, Alejandro Guido, Mark-Anthony Kaye, Francisco Ginella, Latif Blessing.

Plantilla Los Angeles FC 2020 - Aatuesta
Atuesta

En el 4-3-3 del estratega norteamericano entran tres hombres de alta valía para dominar en campo opositor y doblegar con la posesión del balón. Eduard Atuesta en el pivote con dos interiores de recorrido como Mark Anthony Kaye y Latif Blessing.

Veremos si las recientes incorporaciones de José Cifuentes, Francisco Ginella o Alejandro Guido son capaces de quitarle la titularidad a estos tres muchachos que se entienden muy bien y fluyen en el terreno de juego.

Delanteros

Los delanteros del Los Angeles FC 2019-2020 son Diego Rossi, Carlos Vela, Brian Rodríguez, Adama Diomande, Bradley Wright-Phillips, Adrien Perez, Danny Musovski.

Plantilla Los Angeles FC 2020 - Diomande
Diomande

Vela tiene la dinamita en Los Ángeles con 38 goles marcados y 10 asistencias otorgadas en 2019. El mexicano parte desde el sector izquierdo, donde marca mucha diferencia por su regate.

Rossi, que también es bueno en el uno contra uno, se beneficia desde el sector derecho cuando se adentra en el área del oponente. El uruguayo también puede desempeñarse como delantero centro, depende totalmente de las exigencias del encuentro. Brian Rodríguez es un caso parecido al de Rossi, aunque no cuenta con tanto gol como su compatriota. Diomande es fundamental en ataque por ser un perfil distinto, un delantero poste que sirve a los volantes y extremos.

Plantillas de los 26 equipos de la MLS 2020

Plantillas
completas
de la MLS
2019-2020
Atlanta UnitedLogo Atlanta United FC
Chicago FireLogo Chicago Fire
Columbus Crew
Logo Columbus Crew
D.C. United
Logo DC United
FC Cincinnati
Logo FC Cincinnati
Inter Miami CFLogo Inter Miami
Montreal ImpactLogo Montreal Impact
New England RevolutionLogo New England Revolution
New York CityLogo New York City FC
New York Red BullsLogo New York Red Bulls
Orlando CityLogo Orlando City SC
Philadelphia UnionLogo Philadelphia Union
Toronto FCLogo Toronto FC
Colorado RapidsLogo Colorado Rapids
FC DallasLogo FC Dallas
Houston Dynamo
Logo Houston Dynamo
Los Angeles FCLogo LAFC
Los Angeles GalaxyLogo LA Galaxy
Minnesota UnitedLogo Minnesota United FC
Nashville SCLogo Nashville SC
Portland TimbersLogo Portland Timbers
Real Salt LakeLogo Real Salt Lake
San Jose EarthquakesLogo San Jose Earthquakes
Seattle SoundersLogo Seattle Sounders
Sporting Kansas CityLogo Sporting Kansas City
Vancouver WhitecapsLogo Vancouver Whitecaps