Plantilla del Lugo 2019-2020 y análisis de los jugadores

Después de lograr la permanencia con tan solo 2 puntos por encima de la última plaza de descenso, el CD Lugo buscará repetir la hazaña un año más. Esta vez de manera más tranquila, eso sí. De la mano de Curro Torres, el club gallego intentará asegurar cuanto antes una temporada más en la Liga SmartBank. Aunque a día de hoy, parecen estar más cerca del descenso que de la salvación. Analicemos los jugadores y la plantilla del Lugo 2019-2020..

Plantilla del Lugo 2019-2020

Con una amplia plantilla de más de 25 jugadores, el club gallego contará con la posibilidad de realizar más rotaciones y evitar así el cansancio de cara a la permanencia. Curro Torres contará con nuevas caras respecto a la anterior temporada en 2º división. Algo que puede jugar a su favor, siempre y cuando estos jugadores traigan motivación y actitud positiva a sus compañeros.

Pese a contar con una plantilla de menor nivel que otros equipo de la misma categoría, el conjunto de jugadores del club es más que capaz de lograr una permanencia tranquila, aunque no lo esté demostrando actualmente. Los nuevos fichajes, junto a los ya antiguos pilares del equipo, deberán buscar lograr dicho objetivo. La temporada es larga y, aunque a día de hoy contemplen por el retrovisor la Segunda Divisiób B, la salvación es más que posible. Siempre y cuando se cuente con un cambio de actitud y mentalidad, claro. Una plantilla profunda con grandes jugadores. Los analizamos.

Jugadores y plantilla del Lugo 2019-2020 - Rahmani
Yanis Rahmani

Porteros

Los porteros del CD Lugo para la temporada 2019-2020 son Ander Cartero y Alberto Varo.

Ander Cantero es el encargado de defender la portería gallega como portero titular esta temporada. Un portero con experiencia en otros equipos como el Villarreal C. F. B o el Rayo Majadahonda, filial del Rayo Vallecano. Como su suplente encontramos a Alberto Varo, como jugador del primer equipo. En el caso de una doble lesión o sanción, el encargado de estar bajo los palos sería Ángel Fraga, portero del filial del Lugo.

Defensas

Los defensas del CD Lugo para la temporada 2019-2020 son Jose Carlos Ramírez, Mathieu Peybernes, Marcelo Djaló, Josete, Edu Campabadal, Roberto Canella, Gerard Valentín, Kravets y Serge Leuko.

Jose Carlos Ramírez, Mathieu Peybernes y Josete son los hombres encargados de defender el eje central de la defensa en este CD Lugo. Los dos primeros parten como titulares, dejando a Josete como el tercer central del equipo, necesario en las rotaciones de Curro Torres. Como cuarto y último central aparece Djaló.

Jugadores y plantilla del Lugo 2019-2020 - Peybernes
Mathieu Peybernes

Como laterales observamos nombres como el de Edu Campabadal, Roberto Canella y Gerard Valentín, jugando este último como extremo en ciertas ocasiones. El recién llegado Kravets, y Serge Leuko ocupan las posiciones de los laterales suplentes. Gran profundidad y capacidad de elección para Curro Torres en este Lugo.

Centro Campistas

Los centrocampistas del CD Lugo para la temporada 2019-2020 son Carlos Pita, Fernando Seaone, Álex López, Jaime Seoane, Jaume Grau, Borja Domínguez y Antonio Campillo.

Carlos Pita y Fernando Seaone ocupan dos de los puestos titulares en el centro del campo. Ambos veteranos, con experiencia más que demostrable en el fútbol profesional, se encuentran acompañados por un joven ex del Espanyol. Álex López, de tan sólo 22 años, ocupa el puesto de tercer medio centro titular del equipo.

En una de las posiciones más versátiles y sensibles a la rotación, cualquier equipo necesita un gran número de jugadores. En el caso del CD Lugo no iba a ser menos. Jugadores como Jaime Seoane, Jaume Grau o Borja Domínguez son los dueños de este puesto en el conjunto gallego. Antonio Campillo se podría incluir en este apartado, pero sufrió una terrible lesión al comienzo de la temporada.

Jugadores y plantilla del Lugo 2019-2020 - López
Álex López

Delanteros

Los delanteros del CD Lugo para la temporada 2019-2020 son Cristian Herrera, Manu Barreiro, Yanis Rahmani, Carlos Castro, Iriome González, Jose Ángel Carrillo y Lass Bangoura.

Con nada más y nada menos que 9 goles, Cristian Herrera se sitúa como el máximo artillero del club. Seguido por otra pieza importante en los esquemas de Curro Torres, Manu Barreiro, con 5 dianas. Por último, pero no menos importante, encontramos a Yanis Rahmani, extremo izquierdo con experiencia en otros equipos de esta categoría.

Como suplentes, los principales posicionados pueden ser considerados Carrillo y Iriome González, delantero y extremo derecho respectivamente. A estos dos últimos, les siguen Carlos Castro y el ex rayista Lass Bangoura. Además de Yanis, un fichaje procedente en forma de cesión del Almería.

Jugadores y plantilla del Lugo 2019-2020 - Herrera
Cristian Herrera

Plantillas de los 20 equipos de LaLiga Smartbank 2019-2020

Plantillas
completas
de LaLiga Smartbank
2019-2020
Albacete BalompiéLogo Albacete
AD AlcorcónLogo Alcorcón
UD AlmeríaLogo Almería
Cádiz CFLogo Cádiz
Deportivo de A CoruñaLogo Deportivo
Elche CFLogo Elche
Extremadura UDLogo Extremadura
CF FuenlabradaLogo Fuenlabrada
Girona FCLogo Girona
SD HuescaLogo Huesca
UD Las PalmasLogo Las Palmas
CD LugoLogo Lugo
Málaga CFLogo Málaga
CD MirandésLogo Mirandés
CD NumanciaLogo Numancia
SD PonferradinaLogo Ponferradina
Real OviedoLogo Real Oviedo
Racing de SantanderLogo Racing Santander
Rayo VallecanoLogo Rayo Vallecano
Sporting de GijónLogo Sporting Gijón
CD TenerifeLogo CD Tenerife
Real ZaragozaLogo Real Zaragoza