Plantilla del Málaga 2019-2020 y análisis de los jugadores

Vamos a repasar los jugadores y la plantilla del Málaga 2019-2020. Aunque sean tiempos convulsos en terreno boquerón, el Málaga siempre es un equipo aspirante a todo. La temporada pasada se les escapó el ascenso con una de las mejores plantillas de la competición, y ese error puede ser pagado muy caro.

La lucha entre los verdaderos malaguistas y el jeque Al Thani sigue un año más, y está llegando a una situación verdaderamente insostenible. Parece ser que no hay dinero, y el catarí se lava las manos después de hacer una gestión horrorosa para el club. Todo un Málaga, equipo de máxima categoría e historia, puede acabar imitando al Reus y cayendo en un descenso administrativo de una o varias categorías. Para más inri, el escándalo de Víctor Sánchez del Amo acabó rematando la faena. En estos momentos, parece que la situación está un poco más calmada, y confiamos en que, de una manera u otra, el Málaga CF acabe levantando cabeza.

Plantilla del Málaga 2019-2020

La plantilla malaguista se vio muy mermada a principio de temporada por la imposibilidad de incorporar a sus fichajes. Eso se le suma a la marcha de jugadores de importancia como Ontiveros o Ricca. Tuvo que recurrir a jugadores del filial, que hicieron lo que pudieron, pero no llegaron a competir al nivel de LaLiga SmartBank, y el Málaga se convirtió en candidato al descenso.

El límite salarial impidió al equipo boquerón incorporar a los grandes fichajes que había ilusionado a su afición. Okazaki, todo un campeón de la Premier League, abanderaba este proyecto 2019-20, pero todo quedó en una ilusión. Ahora, en invierno, el Málaga debería haber hecho caja para suprimir gastos y salarios, pero ni siquiera ha malvendido nada. El jeque jugó con dinero del club y ahora no quiere poner ni un solo euro más. Una plantilla que era de primera ha pasado a luchar por la permanencia; al fin y al cabo es el primer paso para salir adelante.

Porteros

Los porteros del Málaga para la temporada 2019-2020 son Munir, Kellyan, Gonzalo y Adrián Quintela.

Jugadores y plantilla del Málaga 2019-2020 - Munir
Munir

Hasta cuatro porteros hay en el primer equipo. El titular es Munir. El marroquí es el encargado de defender la portería, siendo uno de los porteros menos goleados de Segunda División. Ha jugado 24 partidos y solo ha encajado 21 goles. A sus 30 años, aún le quedan unas temporadas a buen nivel. Kellyan y Gonzalo han podido disfrutar de algunos minutos en su ausencia. Junto a Adrián Quintela forman el trío de promesas que el Málaga alberga en su portería.

Defensas

Los defensas del Málaga para la temporada 2019-2020 son Mikel, Luis Hernández, Cifuentes, Diego González, Juankar, Lombán, Luis Muñoz, Abqar, Ismael, Juande y Cristo.

El Málaga suele usar defensa de 4. En esa defensa suele utilizar a Luis Hernández como centro de la misma, y dependiendo del partido lo acompaña con jugadores como el venezolano Mikel Villanueva, Diego González, Luis Muñoz o Lombán, generalmente. En los laterales, Cifuentes es un fijo en la parte derecha, y en la izquierda Juankar, un lateral muy atacante. Constantemente es necesaria su cobertura. Jugadores muy jóvenes como Ismael y Cristo tuvieron que jugar a principio de temporada, pero fueron pocos partidos.

Jugadores y plantilla del Málaga 2019-2020 - Luis Hernández
Luis Hernández

Centrocampistas

Los centrocampistas del Málaga para la temporada 2019-2020 son Adrián, Bare, Santos, Juanpi, Pacheco, Rolón, Boulahroud, Aarón Ñíguez, Benkhemassa, Iván Jaime, Ramón, Hicham y Tete.

En el mediocampo, Sergio Pellicer suele usar a dos pivotes y dos jugadores por banda. Adrián, hijo de Míchel, es titular indiscutible en la pareja de pivotes. Lleva ya 5 goles. El albano Bare es su habitual pareja de baile. En las bandas, el técnico castellonense rota más, y alterna entre Santos y Juanpi Añor en la banda derecha y entre Pacheco y Hicham.

Jugadores y plantilla del Málaga 2019-2020 - Adrián González
Adrián González

Delanteros

Los delanteros del Málaga para la temporada 2019-2020 son Sadiku, Buenacasa y Julio.

En la dupla de delanteros boquerona, Sadiku es el que manda. Lleva 10 goles en Liga, siendo así el máximo goleador del equipo.

Jugadores y plantilla del Málaga 2019-2020 - Sadiku
Sadiku

Plantillas de los 20 equipos de LaLiga Smartbank 2019-2020

Plantillas
completas
de LaLiga Smartbank
2019-2020
Albacete BalompiéLogo Albacete
AD AlcorcónLogo Alcorcón
UD AlmeríaLogo Almería
Cádiz CFLogo Cádiz
Deportivo de A CoruñaLogo Deportivo
Elche CFLogo Elche
Extremadura UDLogo Extremadura
CF FuenlabradaLogo Fuenlabrada
Girona FCLogo Girona
SD HuescaLogo Huesca
UD Las PalmasLogo Las Palmas
CD LugoLogo Lugo
Málaga CFLogo Málaga
CD MirandésLogo Mirandés
CD NumanciaLogo Numancia
SD PonferradinaLogo Ponferradina
Real OviedoLogo Real Oviedo
Racing de SantanderLogo Racing Santander
Rayo VallecanoLogo Rayo Vallecano
Sporting de GijónLogo Sporting Gijón
CD TenerifeLogo CD Tenerife
Real ZaragozaLogo Real Zaragoza