Plantilla del Manchester City 2019-2020 y análisis de los jugadores

En este artículo repasamos los jugadores y plantilla del Manchester City 2019-2020. Tras una mitad de temporada llena de sombras, el Manchester City buscará asegurar el segundo puesto en la clasificación de la Premier League. Con la mirada puesta en los octavos de final de la Champions League frente al Real Madrid, Guardiola buscará regalar a su afición un buen papel en esta fase eliminatoria.

A la competición europea se suma, además, la final de la Carabao Cup frente al Aston Villa y las sucesivas rondas de FA Cup. Aunque levantar la Champions supondría un alivio y un cambio de visión respecto a la temporada, lo cierto es que este City ha sorprendido por su ineficacia.

Plantilla del Manchester City 2019-2020

Con escasas variaciones respecto a la temporada pasada, el Manchester City no ha sido capaz de sacar el máximo rendimiento a sus jugadores como venía haciendo años atrás.

João Cancelo, Angeliño –ahora cedido al Leipzig– y Rodri son los tres nombres más destacados del mercado de verano en el City. Aún así, no han servido para darle consistencia en defensa, algo que ha perjudicado al equipo y que ha servido para dar más ventaja al Liverpool de Klopp.

Jugadores y plantilla del Manchester City 2019-2020 - Sterling
Sterling

Porteros

Los porteros del Manchester City en la temporada 2019-2020 son: Ederson y Claudio Bravo.

En esta posición Guardiola tiene pocas dudas. Ederson titular en Premier y Champions, dejando la FA Cup y Carabao a Claudio Bravo. Respecto al chileno, la evidente pérdida de nivel ha encendido alarmas en el City y lo más probable es que de cara a la próxima temporada busquen un nuevo portero suplente.

Defensas

Los defensas del Manchester City en la temporada 2019-2020 son: Laporte, Stones, Otamendi, Eric García, Benjamin Mendy, Zinchenko, Walker y João Cancelo.

Esta es quizá la posición más débil y errática del City esta temporada. Con la lesión de Laporte, y sin un recambio, Guardiola se ha visto obligado a utilizar a Fernandinho como central junto a Otamendi. Aunque es cierto que Stones ha hecho buena temporada, el técnico catalán ha decidido retrasar la posición del brasileño, que ha jugado 20 partidos como central en Premier esta temporada.

Jugadores y plantilla del Manchester City 2019-2020 - Walker
Walker

En los laterales Walker y Mendy han sido los dos que más partidos han disputado, con Zinchenko como revulsivo en la zona izquierda. Respecto a Cancelo, no ha contado mucho en los planes de Guardiola y solo ha participado en 10 encuentros en competición nacional y 6 en Champions League.

Centrocampistas

Los centrocampistas del Manchester City en la temporada 2019-2020 son Rodri, Fernandinho, Gündogan, Foden, De Bruyne y David Silva.

Con Fernandinho como central, los jugadores que más ha usado Guardiola esta campaña en el centro del campo han sido Rodri, De Bruyne -que lo ha jugado prácticamente todo en Premier- y David Silva. Han sido claves en el 4-3-3 con el que suele plantear el City los partidos y, en el caso de Gündogan, ha contado más para Pep cuando jugaba con un 4-2-3-1 en un doble pivote junto a Rodri.

De Bruyne, como siempre, merece una mención especial. Es la pieza clave en este Manchester City, tanto por su dominio en el centro del campo como por su capacidad de golpear y llegar en segunda línea. Es el 4º máximo goleador del equipo y, por supuesto, máximo asistente de los citiziens.

Jugadores y plantilla del Manchester City 2019-2020 - De Bruyne
De Bruyne

Delanteros

Los delanteros del Manchester City en la temporada 2019-2020 son: Sterling, Sané, Agüero, Bernardo Silva, Mahrez y Gabriel Jesús.

Con estos nombres lo lógico es pensar en que van a ser capaces pasar por encima de todos los rivales en lo que a goles se refiere, pero este año parece que la efectividad de cara a puerta no es tan buena como años anteriores. Si se ven los datos colectivos -65 goles- e individuales – solo en Premier League, Agüero ha anotado 16 goles, Sterling 11 y Gabriel Jesús 9- parece que la afirmación de que les falta puntería no tiene sentido.

El problema para el City viene cuando se analizan la cantidad de disparos que realizan por partido y los que consiguen anotar. Casi 20 disparos por partido durante toda la temporada y en gran parte de ellos ha terminado ganando sufriendo. Como ejemplo más reciente está el partido frente al Tottenham. 19 disparos realizaron -tan solo 6 a puerta- frente a los Spurs, que chutaron 3 veces a puerta y anotaron 2 goles.

Jugadores y plantilla del Manchester City 2019-2020 - Agüero
Agüero

Plantillas de los 20 equipos de la PremierLeague 2019-2020

Plantillas
completas
de la
Premier League
2019-2020
ArsenalLogo Arsenal FC
Aston VillaLogo Aston Villa
BournemouthLogo AFC Bournemouth
Brighton & Hove AlbionLogo Brighton
BurnleyLogo Burnley
ChelseaLogo Chelsea
Crystal PalaceLogo Crystal Palace
EvertonLogo Everton
Leicester CityLogo Leicester
LiverpoolLogo Liverpool
Manchester CityLogo Manchester City
Manchester UnitedLogo Manchester United
Newcastle UnitedLogo Newcastle
Norwich CityLogo Norwich
Sheffield UnitedLogo Sheffield
SouthamptonLogo Southampton
Tottenham HotspurLogo Tottenham
WatfordLogo Watford
West Ham UnitedLogo West Ham
Wolverhampton WanderersLogo Wolverhampton