Plantilla del Milan 2019-2020 y análisis de los jugadores

En este artículo vamos a repasar jugadores de la plantilla del Milan 2019-2020. Desde la temporada 2013-2014 que el AC Milan no juega la Champions League. El siete veces campeón buscará esta temporada volver a dicha competición y para ello ha sacrificado algo tan importante como jugar competición europea, la Europa League. En un «apaño» con la UEFA, para no ser sancionado por incumplir el FPF, el Milan desechó jugar Europa League en favor de tener más flexibidad para fichar y ajustar sus cuentas.

Sacrificio que veremos si da sus frutos. Porque el Milan sigue en modo convulso habiendo tenido que cambiar de entrenador una vez iniciada la temporada. Marco Giampaolo dio paso a Stefano Pioli el cual, junto a algunos fichajes, intentará algo que se antoja utópico, devolver a la máxima competición europea a este equipo.

Plantilla del Milan 2019-2020

Algunos cambios ha sufrido el Milan respecto a la temporada pasada. La idea era clara, copar el equipo de jóvenes promesas que pudieran rendir desde ya. También tenían otra idea clara, y muy necesaria para el Milan en los últimos años, fichar un gran nueve. Ese nueve fue Piatek, el cuál no duró mucho en casa Milan, traspasado al Hertha Berlín. Con ello, llegó el mesías… Zlatan Ibrahimovic.

El sueco no ha sido la única incorporación interesante y la salida de Piatek tampoco fue la única de cierto renombre. Suso, durante algunas temporadas de lo mejorcito del Milan, puso rumbo al Sevilla. Cutrone a los Wolves, para acabar en la Fiore, y Ricardo Rodriguez al PSV.

Porteros

Los porteros del Milan 2019-2020 son: Gianluigi Donnarumma, Asmir Begovic y Antonio Donnarumma.

Plantilla del Milan 2019-2020 - Gianluigi Donnarumma
Gianluigi Donnarumma

Gianluigi Donnarumma seguirá siendo el guardián de la portería rossoneri. El pupilo de Mino Raiola coqueteó con salir del Milan pero finalmente renovó por una cuantiosa cantidad. Pretendientes seguirán sin faltarle porque pese a que se ha estancado, en su crecimiento, apenas tiene 20 años y toda su carrera por delante.

Para darle competencia, el Milan fichó a Begovic, dejando salir así a Pepe Reina. Begovic es un arquero experimentado con muy buenas campañas a sus espaldas en Premier League. Como tercer arquero, el hermanísimo de Gigi, Antonio. Fue parte del trato en la renovación de Gigi y por ello juega en el Milan.

Defensas

Los defensas del Milan 2019-2020 son: Alessio Romagnoli, Matteo Musacchio, Simon Kjaer, Matteo Gabbia, Theo Hernández, Davide Calabria, Diego Laxalt, Andrea Conti y Léo Duarte.

Pioli tiene su defensa casi definida. Romagnoli es el capitán y el santo y seña de esta defensa. Milan buscó emparejarlo con un central veterano y fichó a Simon Kjaer. El danés llegó de cuajar buenas actuaciones en el Sevilla y se ha instalado en la defensa titular de Pioli. Los laterales también tienen dueño. Theo Hernández está haciendo, probablemente, una de sus mejores temporadas en el lateral zurdo. Conti se ha afianzado en el lateral diestro, no sin dificultades.

Plantilla del Milan 2019-2020 - Alessio Romagnoli
Alessio Romagnoli

Quizás la segunda unidad, en defensa, sea lo que más pesa al Milan. Musacchio ha perdido peso y Léo Duarte ha pasado demasiado por la enfermería. Gabbia, 20 años, como quinto central y Calabria como comodín para los laterales. Sin olvidarnos de Diego Laxalt, repescado en enero ante la salida de Ricardo Rodriguez, con su polifunción de interior y lateral zurdo.

Centrocampistas

Los centrocampistas del Milan 2019-2020 son: Ismäel Bennacer, Franck Kessie, Lucas Paquetá, Alexis Saelemaekers, Rade Krunic, Giacomo Bonaventura, Lucas Biglia y Daniel Maldini.

Mezcla de experiencia y juventud como talento. El Milan ha sabido captar buenos prospectos como Bennacer o Saelemaekers y mezclarlo con veteranos de buen rendimiento como Kessie y sobre todo como Bonaventura. Paquetá, proyecto estelar, ha sufrido cierto estancamiento, perdiendo el puesto, e incluso llevó al Milan a sopesar traspasarlo. Biglia y Maldini son los contrastes. Mientras el primero lucha con las lesiones, el hijo del mítico Paolo pelea por hacerse un hueco en el primer equipo.

Plantilla del Milan 2019-2020 - Giacomo Bonaventura
Giacomo Bonaventura

Delanteros

Los delanteros del Milan 2019-2020 son: Zlatan Ibrahimovic, Ante Rebic, Rafael Leao, Hakan Calhanoglu y Samu Castillejo.

Los rossoneri han tenido que recurrir a Zlatan Ibrahimovic para paliar su falta de gol. Ni Piatek ni André Silva, flamantes fichajes y ya fuera del club, rindieron lo esperado. Por ello, Ibra volvió para dar espacio a Rafael Leão, joven portugués fichado del Lille este pasado verano. Ellos ocupan el centro, pudiendo ser acompañados por Ante Rebic y Samu Castillejo.

Rebic llegó como fichaje de cierto renombre, grandes temporadas en Alemania, pero le costó entrar. Finalmente se hizo importante como también Samu Castillejo. Para servirlos, y servir de fútbol al equipo, el siempre intermitente Hakan Calhanoglu.

Plantilla del Milan 2019-2020 - Zlatan Ibrahimovic
Zlatan Ibrahimovic

Plantillas de los 20 equipos de la Serie A 2019-2020

Plantillas
completas
de la Serie A
2019-2020
AtalantaLogo Atalanta
BolognaLogo Bolonia
BresciaLogo Brescia
CagliariLogo-Cagliari
FiorentinaLogo Fiorentina
GenoaLogo Genoa
Hellas VeronaLogo Hellas Verona
InternazionaleLogo Inter
JuventusLogo Juventus
LazioLogo-Lazio
LecceLogo Lecce
MilanLogo Milan
NapoliLogo Napoles
ParmaLogo Parma
AS RomaLogo Roma
SampdoriaLogo Sampdoria
SassuoloLogo Sassuolo
SPALLogo SPAL
TorinoLogo Torino
UdineseLogo Udinese