Plantilla del Nápoles 2019-2020 y análisis de los jugadores 

En este artículo vamos a repasar los jugadores de la plantilla del Nápoles 2019-2020, así como sus estadísticas. Napoli inició la campaña con Carlo Ancelotti, aunque con resultados negativos. Ya que antes del cese del italiano en diciembre, se ubicaron en la séptima posición, a ocho puntos de puestos de Champions League y a 17 del Inter de Milan, en ese momento líder de la Serie A.

Con la llegada de Gennaro Gattuso, el cuadro partenopei no ha mejorado, por lo menos en lo que respecta a la liga, puesto que registran 30 puntos y están a 12 de la Atalanta que está en el cuarto puesto de la clasificación.

Sin embargo, el equipo avanzó a rondas finales de la Coppa Italia tras vencer a la Lazio  y jugará los octavos de final de la Champions League ante el FC Barcelona. ¿Podrán recomponer el camino para disputar competición europea la siguiente temporada?

Plantilla del Napoli 2091-2020

Al no poder enderezar su paso, el Napoli buscó opciones en el mercado de invierno y reforzó su plantilla con las llegadas de Stanislav Lobotka procedente del Celta de Vigo por 20 millones de euros, Diego Demme por 12 millones y Matteo Politano a préstamo.

Estas compras edificaron el esquema de Gattuso durante los últimos encuentros. El sistema preferido de “Rino” es el 4-3-3 en ofensiva, mientras que su postura defensiva es 4-5-1. Por ende, los recientes fichajes sumaron minutos y buscarán consolidarse para mejorar instantáneamente con sus actuaciones al club sureño de Italia.

Plantilla del Nápoles 2019-2020 - Lorenzo Insigne
Lorenzo Insigne

Porteros

Los porteros del Napoli 2019-2020: Alex Meret, David Ospina y Orestis Karnezis.

Alex Meret, con 22 años, lidera la portería napolitana. Pasó de ser una promesa a futuro a ser una realidad en el arco del Napoli y también la Selección de Italia. Ospina y Karnezis completan los relevos en la primera posición del campo.

El colombiano tiene 31 años y el griego 34, por lo que la experiencia de estos dos cuando no esté Meret será importante para competir, a pesar de que no cuentan con el mismo nivel que el joven ex Udinese.

Defensas

Los defensas del Napoli 2019-2020: Kalidou Koulibaly, Konstantinos Manolas, Nikola Maksimovic, Sebastiano Luperto, Faouzi Ghoulam, Mario Rui, Elseid Hysaj, Kévin Malcuit, Giovanni Di Lorenzo.

Plantilla del Nápoles 2019-2020 - Kostas Manolas
Kostas Manolas

En zona defensiva, el cuadro dirigido por Gattuso no cuenta con grandes opciones más allá de los dos centrales, que son Manolas y Koulibaly. Los laterales Di Lorenzo y Mario Rui saben aportar en ataque, pero son vulnerables a la espalda.

A su vez, las lesiones mermaron demasiado al Napoli y eso aún sucede ya que tiene fuera a Kevin Malcuit y Faouzi Ghoulam. Los pilares están asentados con el senegalés Koulibaly y el griego Manolas.

Centrocampistas

Los centrocampistas del Napoli 2019-2020: Stanislav Lobotka, Diego Demme, Fabián Ruiz, Allan, Piotr Zielinski, Eljif Elmas.

Mucho fútbol en el mediocampo de la escuadra italiana, con hombres de buen recorrido en el equipo como Allan o el mismo Zielinski. Además de los nuevos y jóvenes Elmas, Ruiz y los fichajes Demme y Lobotka.

Plantilla del Nápoles 2019-2020 - Zielinski
Zielinski

Entre los siete deberán pelear por tres posiciones en la zona de volantes, donde está muy bien posicionado el español Fabián Ruiz o el mismo polaco Zielinski. Estos le dan una circulación al balón lo suficientemente rápida y son capaces de asentarse en campo rival.

Delanteros

Los delanteros del Napoli 2019-2020: Lorenzo Insigne, Hirving Lozano, Dries Mertens, Fernando Llorente, José Callejón, Amin Younes, Leandrinho, Matteo Politano, Arkadiusz Milik.

El ataque es el arma más completa que tiene la escuadra partenopei, con personajes como Mertens, Insigne, Milik y ahora Politano. Diferentes perfiles de atacantes que completan un conjunto con opciones, pero qué será difícil para Gattuso escoger a sus tres jugadores.

Puede adoptar un estilo más vertical con Lozano, Insigne y Milik o por un estilo de posesión con Politano, Mertens o el mismo Callejón. Esta plantilla tiene la virtud de la adaptabilidad en diversas posiciones. Sin duda alguna, Gatusso tiene el mejor plantel de su corta carrera como entrenador.

Plantilla del Nápoles 2019-2020 - Dries Mertens
Dries Mertens

Plantillas de los 20 equipos de la Serie A 2019-2020

Plantillas
completas
de la Serie A
2019-2020
AtalantaLogo Atalanta
BolognaLogo Bolonia
BresciaLogo Brescia
CagliariLogo-Cagliari
FiorentinaLogo Fiorentina
GenoaLogo Genoa
Hellas VeronaLogo Hellas Verona
InternazionaleLogo Inter
JuventusLogo Juventus
LazioLogo-Lazio
LecceLogo Lecce
MilanLogo Milan
NapoliLogo Napoles
ParmaLogo Parma
AS RomaLogo Roma
SampdoriaLogo Sampdoria
SassuoloLogo Sassuolo
SPALLogo SPAL
TorinoLogo Torino
UdineseLogo Udinese