Plantilla del Osasuna 2020 y estadísticas de los jugadores

En este artículo repasamos los jugadores y plantilla del Club Atlético Osasuna 2020. El año pasado, el conjunto navarro consiguió contra todo pronóstico el ansiado ascenso, liderando la clasificación de la LaLiga 123.

Una vez conseguido el ascenso, el objetivo prioritario del conjunto dirigido por Jagoba Arrasate es la permanencia en la máxima categoría del futbol español. Hasta el momento, los navarros han sido capaz de superar las expectativas, situándose en una meritoria mitad de tabla.

Jugadores y plantilla del Osasuna 2020

El club navarro todavía continúa empapado en euforia tras la enorme hazaña de la pasada temporada. El actual campeón de segunda división, habiendo logrado sus objetivos de la pasada campaña, buscará nuevamente cumplirlos y permanecer en la máxima categoría española una temporada más.

Para ello se han reforzado este verano, destacando sobre todo las contrataciones en la delantera, con el Chimy Ávila y Adrián López como las contrataciones más destacadas. Así es como ha quedado confeccionada la plantilla del Osasuna 2019-2020.

Porteros

Los porteros del Osasuna para la temporada 2019-2020 son Sergio Herrera, Rubén Martínez y Juan Pérez.

La situación en la portería no todo lo tranquila que se esperaba. Los tres porteros han disputado minutos durante esta campaña. Rubén Martínez comenzó como titular, sin embargo, una lesión de rodilla truncó su temporada.

Desde entonces, Sergio Herrera ha tomado el cartel de titular, alternando partidos con Juan Pérez. Tras la recuperación de Rubén Martínez, Jagoba Arrasate deberá decidir cuál de sus tres guardametas ostentará la titularidad del conjunto navarro.

 

Defensas

Los defensas del Osasuna para la temporada 2019-2020 son David García, Facundo Roncaglia, Raúl Navas, Aridane Hernández, Unai García, Pervis Estupiñán, Toni Lato y Nacho Vidal.

La línea defensiva fue la que más cambios tuvo durante el verano. Hasta cuatro futbolistas llegaron para formar parte de la primera plantilla del Osasuna. De esta manera, la dirección deportiva navarra ha sido capaz de conjugar una zaga con experiencia en las posiciones de defensa central, y con mayor juventud en las alas.

Tras la primera mitad de la temporada, los grandes protagonistas de la defensa navarra son Aridane Hernández y Pervis Estupiñán. Ambos se han convertido en futbolistas importantísimos en el esquema de Arrasate. El primero mostrando una contundencia asombrosa. Mientras que el colombiano, cedido por el Watford, se ha convertido en una pieza fundamental en el apartado ofensivo del equipo.

 

Jugadores y plantilla del Osasuna 2019-2020 - Estupiñan

Centrocampistas

Los centrocampistas del Osasuna para la temporada 2019-2020 son Oier, Darko Brasanac, Fran Mérida, Jon Moncayola, Íñigo Pérez, Rubén García y Roberto Torres.

El centro del campo ha sido una de las posiciones en la que mayor alternancia ha habido entre futbolistas. Los seis centrocampistas en nómina han sido importantes para el técnico, jugando prácticamente la misma cantidad de partidos, y aportando numéricamente al equipo.

Sin embargo, es importante destacar a Rubén García, procedente del Levante, y a Roberto Torres. Ambos se han convertido en baluartes ofensivos del equipo de Arrasate, siendo  el segundo y tercer máximo goleador del equipo respectivamente.

Jugadores y plantilla del Osasuna 2019-2020 - Roberto Torres

Delanteros

Los delanteros del Osasuna para la temporada 2019-2020 son José Manuel Arnáiz, Robert Ibáñez, Kike Barja, Chimy Ávila, Adrián López, Marc Cardona y Enric Gallego.

La delantera fue la zona del campo que más cambios sufrió con respecto a la temporada pasada. Hasta cinco incorporaciones realizó en verano el Osasuna. De entre ellas hay que destacar dos principalmente. La llegada de Adrián López, procedente del Oporto, que generó gran expectación por su vuelta a España, pero que aún no ha dado los resultados esperados.

En segundo lugar, es importante destacar al jugador clave del equipo. No es otro que el Chimy Ávila. El ariete argentino se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la temporada, anotando 11 goles en 22 partidos. Sin embargo, una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda ha dado por finalizada su temporada. Para cubrir su baja ha llegado en el mercado invernal Enric Gallego, del que se espera que pueda aportar algunos de los goles que se pierden con la baja del Chimy Ávila.

Jugadores del Osasuna 2020

JugadorPartidosGoles
(o encajados)
Asistencias
Sergio Herrera12210
Rubén Martínez15140
Juan Pérez590
David García2300
Facundo Roncaglia1510
Raúl Navas600
Aridane Hernández2330
Unai García810
Pervis Estupiñán2915
Toni Lato100
Nacho Vidal2210
Oier2020
Darko Brasanac2311
Fran Mérida1910
Jon Moncayola2210
Iñigo Pérez1620
Rubén García2563
Roberto Torres2868
Robert Ibáñez1811
Kike Barja300
Chimy Ávila22113
Adrián López2000
Marc Cardona1622
Enric Gallego600
José Arnáiz400

Plantilla de los 20 equipos de LaLiga 2020

Plantillas
completas
de LaLiga
2019-2020
AlavésLogo Alavés
Athletic de BilbaoLogo Athletic de Bilbao
Atlético de MadridLogo Atlético de Madrid
BarcelonaLogo FC Barcelona
Real BetisLogo Betis
CeltaLogo Celta de Vigo
SD EibarLogo Eibar
EspanyolLogo Espanyol
GetafeLogo Getafe
GranadaLogo Granada
LeganésLogo Leganés
LevanteLogo Levante
MallorcaLogo Mallorca
OsasunaLogo Osasuna
Real MadridLogo Real Madrid
Real SociedadLogo Real Sociedad
SevillaLogo Sevilla
ValenciaLogo Valencia
ValladolidLogo Real Valladolid
VillarrealLogo Villarreal