Plantilla del Portland Timbers 2020 y análisis de los jugadores

En este artículo vamos a repasar los jugadores de la plantilla del Portland Timbers 2020. La franquicia de Oregón ha sido campeón de la MLS en una única ocasión, en el año 2015. Además, en el año 2018 cayó en la final frente al Atlanta United, cosechando su único subcampeonato.

En la última campaña, logró clasificarse para la post-temporada, cayendo a las primeras de cambio contra el Real Salt Lake. En definitiva, podríamos definir a Portland Timbers como una franquicia consagrada dentro de los puestos privilegiados de la MLS.

En el apartado técnico, el entrenador venezolano, Giovanni Savarese, seguirá al mando del proyecto. A continuación, repasamos los nombres de los miembros de la plantilla del Portland Timbers, los jugadores encargados de hacer vibrar a la Timbers Army, una de las hinchadas más calientes del campeonato.

Plantilla del Portland Timbers 2020

En el capítulo de las altas, la franquicia de la Cascadia ha sido poco protagonista del último mercado. Por un lado, ha firmado a tres jugadores salientes del Superdraft, el primero de la historia de la MLS. Debido a sus buenas actuaciones en las últimas temporadas, el Portland Timbers tan solo se ha podido hacer con un jugador seleccionado en primera ronda. Concretamente en el pick número 16. Se trata del delantero irlandés de 23 años, Aaron Molloy.

Por otro lado, también han firmado a un jugador perteneciente al segundo equipo de la franquicia, Blake Bodily. Por último, también se han hecho con jugadores con experiencia en ligas profesionales, como es el caso de los jugadores siguientes.

  • Dario Zuparic, llegado desde el HNK Rijeka (Croacia) a cambio de 860.000 dólares.
  • Yimmy Chará, llegado desde el Atlético Mineiro (Brasil) a cambio de 5,83 millones de dólares.
Plantilla Portland Timbers 2020 - Diego Chará
Diego Chará
  • Jaroslaw Niezgoda, llegado desde el Legia Varsovia (Polonia) a cambio de 3,90 millones de dólares.
  • Felipe Mora, que llega cedido hasta final de año por el UNAM Pumas mexicano.

Por lo que hace a las bajas, ha habido un total de 6 movimientos en el último mercado. Ninguno de ellos ha dejado un solo dólar en las arcas del club. Además, ninguno de ellos tenía un papel importante dentro del equipo. Por lo tanto, el Portland Timbers ha conseguido mantener el bloque, e incorporar a piezas que de bien seguro tendrán una gran responsabilidad en el éxito o el fracaso de la temporada que está a punto de empezar.

Porteros

Los porteros del Portland Timbers 2020 son Jeff Attinella, Steve Clark, Aljaz Ivacic.

La titularidad de la portería estará discutida entre Jeff Attinella y Steve Clark. El primero, con una lesión importante en el hombro, contaba con la titularidad desde el año 2017. Por otro lado, Clark fue contratado para ocupar el rol de portero suplente, pero la ausencia del portero titular le abrió las puertas del equipo, y terminó siendo protagonista a lo largo de la temporada 2019. Por último, Aljaz Ivacic no ha debutado aún en la MLS y está condenado a ser el portero reserva.

Defensas

Los defensas del Portland Timbers 2020 son Dario Zuparic, Larrys Mabiala, Bill Tuiloma, Julio Cascante, Jorge Villafaña, Marco Farfán, Jorge Moreira y Chris Duvall.

Plantilla Portland Timbers 2020 - Dario Zuparic
Dario Zuparic

Los puestos de titular en la línea defensiva de los Timbers estarán muy caros. Todos los defensores de la plantilla cuentan con la calidad y la experiencia suficiente para ser útiles en cualquier momento de la temporada. Veremos quiénes son los elegidos por Savarese para fortalecer los cimientos deportivos del equipo.

Centrocampistas

Los centrocampistas del Portland Timbers 2020 son Blake Bodily, Christian Paredes, Diego Chará, Eryk Williamson, Renzo Zambrano, Diego Váleri y Andrés Flores.

En la sala de máquinas, Savarese podrá contar con jugadores de mucho peso y experiencia. Por ejemplo, el argentino Diego Váleri, con más de 200 partidos de experiencia en la MLS y MVP de la competición en la temporada 2017. También encontramos el caso de Diego Chará, hermano de la nueva incorporación, Yimmy Chará, con más de 270 partidos de MLS en la espalda. Exceptuando a estos dos jugadores, que de bien seguro tendrán un gran protagonismo, el resto de minutos en el centro del campo estarán muy repartidos.

Plantilla Portland Timbers 2020 - Diego Váleri
Diego Váleri

Delanteros

Los delanteros del Portland Timbers 2020 son Sebastián Blanco, Yimmy Chará, Andy Polo, Dairon Asprilla, Marvin Lloría, Tomás Conechny, Jaroslaw Niezgoda, Felipe Mora y Jeremy Ebobisse.

El frente de ataque de los Timbers no es, ni de lejos, uno de los más potentes de la competición. Conscientes de ello, el club ha hecho una fuerte inversión para tratar de potenciar esta sección de la plantilla. En esta dirección, han llegado al club dos jugadores con buenas cifras goleadoras. Por un lado, Jaroslaw Niezgoda, con buenas cifras en Polonia. Y por otro lado, Yimmy Chará, con buenas cifras en Brasil y Colombia.

Plantilla Portland Timbers 2020 - Jaroslaw Niezgoda
Jaroslaw Niezgoda

Plantillas de los 26 equipos de la MLS 2020

Plantillas
completas
de la MLS
2019-2020
Atlanta UnitedLogo Atlanta United FC
Chicago FireLogo Chicago Fire
Columbus Crew
Logo Columbus Crew
D.C. United
Logo DC United
FC Cincinnati
Logo FC Cincinnati
Inter Miami CFLogo Inter Miami
Montreal ImpactLogo Montreal Impact
New England RevolutionLogo New England Revolution
New York CityLogo New York City FC
New York Red BullsLogo New York Red Bulls
Orlando CityLogo Orlando City SC
Philadelphia UnionLogo Philadelphia Union
Toronto FCLogo Toronto FC
Colorado RapidsLogo Colorado Rapids
FC DallasLogo FC Dallas
Houston Dynamo
Logo Houston Dynamo
Los Angeles FCLogo LAFC
Los Angeles GalaxyLogo LA Galaxy
Minnesota UnitedLogo Minnesota United FC
Nashville SCLogo Nashville SC
Portland TimbersLogo Portland Timbers
Real Salt LakeLogo Real Salt Lake
San Jose EarthquakesLogo San Jose Earthquakes
Seattle SoundersLogo Seattle Sounders
Sporting Kansas CityLogo Sporting Kansas City
Vancouver WhitecapsLogo Vancouver Whitecaps