Plantilla del Rayo Vallecano 2019-2020 y análisis de los jugadores

Repasamos los jugadores y la plantilla del Rayo Vallecano 2019-2020. Tras el glorioso y merecido ascenso en la temporada 2017/2018, el conjunto madrileño contempló, impotente, cómo volvían a la segunda categoría del fútbol español una vez más. Además, lo harían como último clasificado de LaLiga Santander.

El comienzo de una temporada puede ser apasionante. O, por el contrario, plagado de jugadores decepcionados y sin actitud alguna, todo depende del caso. La situación del Rayo Vallecano parece ser la primera. Un conjunto volcado y con el principal objetivo de volver a la máxima categoría del fútbol español.

Plantilla del Rayo Vallecano 2019-2020

Tras innumerables cambios de entrenador, el conjunto blanquirrojo apostaría a finales de marzo de 2019 por un entrenador más que conocido. Se trataba de Paco Jémez, todo un clásico entrenador del fútbol español y del Rayo Vallecano. El español de 49 años sería el encargado del difícil intento de salvación del Rayo. Algo que, como su estancia actual en segunda división demuestra, no lograría.

Sin embargo, su andadura por las oficinas rayistas no terminaría ahí. El club depositaría una total confianza en él, manteniéndole como entrenador para la siguiente campaña. De esta manera, Jémez sería el encargado de dirigir al Rayo Vallecano nuevamente a primera división. Para ello, contaría con una plantilla amplia y profunda, de cara a la nueva conquista del título o ascenso. Los analizamos.

Jugadores y plantilla del Rayo Vallecano 2019-2020 - Luis Advíncula
Luis Advíncula

Porteros

Los porteros del Rayo Vallecano para la temporada 2019-2020 son Stole Dimitrievski, Alberto Gaarcía y Roberto Santamaría.

En la portería pocas son las dudas respecto al principal protagonista. El macedonio Stole Dimitrievski cuenta con la confianza plena y total como portero titular en la actual campaña. Algo que ya experimentó la pasada temporada, en la cual asumió el papel de primer portero durante gran parte de la temporada.

Respecto a su competencia, Alberto García, un ya conocido en el club, no parece estar siquiera cerca de arrebatarle el puesto a día de hoy. Quién sabe si en un posible futuro sea capaz de darle la vuelta a la situación. Por otra parte, la llegada de un nuevo y veterano portero como Roberto Santamaría podrían ver afectada su titularidad. Siempre y cuando Jémez lo vea conveniente, claro.

Defensas

Los defensas del Rayo Vallecano para la temporada 2019-2020 son Luis Advíncula, Emiliano Velázquez, Antonio Luna, Esteban Saveljich, Saúl García, Alejandro Catena, Antonio Milic, Tito y Martín Pascual.

El eje de la defensa se encuentra claramente dominado por dos jugadores prácticamente fijos en cada encuentro. Ellos son Saveljich y Alejandro Catena. Dos centrales de mediana edad, y con un gran poderío físico (1.87 m y 1.94 m respectivamente). La grave lesión sufrida por Emiliano Velázquez medio año atrás, hacen que jugadores como Antonio Milic o Martín Pascual hayan logrado contar con un lugar importante en el equipo como principales suplentes.

Jugadores y plantilla del Rayo Vallecano 2019-2020 - Alejandro Catena
Alejandro Catena

Los laterales, en cambio, son una posición más versátil para el Rayo. Luis Advíncula y Tito parecen ser los laterales con más peso del equipo. Actuando este último en ambos lado de la cancha. Para su recambio, Jémez tiene la suerte de contar con jugadores de la talla de Antonio Luna y Saúl García, ambos con una larga trayectoria en el fútbol profesional.

Centrocampistas

Los centrocampistas del Rayo Vallecano para la temporada 2019-2020 son José Pozo, Óscar Trejo, Mario Suárez, Óscar Valentín, Joni Montiel y Santi Comesaña.

Al igual que en la defensa, dos jugadores parecen inamovibles en lo que va de temporada: Mario Suárez y José Pozo. Ambos con un envidiable pasado tanto en primera división como en Premier League. A estos dos mediocampistas, otra dupla es la que se disputa el puesto de tercer medio centro titular. Óscar Trejo y Óscar Valentín. Aunque en ocasiones Jémez apueste por la juventud y desparpajo de Valentín, Óscar Trejo parece contar con ese ‘plus’ de confianza a la hora de la verdad.

Como en cualquier club, el centro del campo es una posición más que demandada, por lo que necesita un gran número de jugadores de nivel en ella. Esto no parece ser un especial problema para el Rayo Vallecano, quienes además de los jugadores mencionados anteriormente, cuenta con jugadores del calibre de Joni Montiel y Santi Comesaña como principales suplentes. Ambos jugadores jóvenes, sí; pero siempre listos cuando el entrenador y el equipo los necesitan.

Jugadores y plantilla del Rayo Vallecano 2019-2020 - José Pozo
José Pozo

Delanteros

Los delanteros del Rayo Vallecano para la temporada 2019-2020 son Álvaro García, Andrés Martín, Bebé, Leonardo Ulloa, Isi Palazón, Juan Villar y Yacine Qasmi.

Con la pérdida de Embarba y Piovaccari en este mercado invernal, la delantera del conjunto madrileño se ha visto duramente mermada. Sumado a la ya dura baja del extremo portugués Bebé, por la rotura del ligamento anterior cruzado el pasado mes de octubre

Sin embargo, pese a este revés, siguen contando con grandes nombres para la delantera. Leonardo Ulloa se posiciona como el delantero titular del Rayo Vallecano. Un delantero con garra, lucha, y con una experiencia a sus espaldas más que demostrable. Recordemos que Leonardo fue un pieza importante en el asombroso título logrado por el Leicester en la temporada 2015/2016. Álvaro García y Andres Martín también se convertirán en piezas claves en los esquemas de Jémez.

Jugadores y plantilla del Rayo Vallecano 2019-2020 - Ulloa
Ulloa

En el otro lado de la balanza, las llegadas del ya ex delantero del Elche, Yacine Qasmi; y el extremo izquierdo procedente de la Ponferradina, Isi Palazón, tendrán la misión de hacer olvidar los nombres de Adrián Embarba y Federico Piovaccari del estadio de Vallecas. A estos nombres se les une el nombre de Jorge de Frutos, un extremo joven canterano del Real Madrid y procedente del Valladolid, el cual esta consiguiendo gran protagonismo en las últimas fechas.

Plantillas de los 20 equipos de LaLiga Smartbank 2019-2020

Plantillas
completas
de LaLiga Smartbank
2019-2020
Albacete BalompiéLogo Albacete
AD AlcorcónLogo Alcorcón
UD AlmeríaLogo Almería
Cádiz CFLogo Cádiz
Deportivo de A CoruñaLogo Deportivo
Elche CFLogo Elche
Extremadura UDLogo Extremadura
CF FuenlabradaLogo Fuenlabrada
Girona FCLogo Girona
SD HuescaLogo Huesca
UD Las PalmasLogo Las Palmas
CD LugoLogo Lugo
Málaga CFLogo Málaga
CD MirandésLogo Mirandés
CD NumanciaLogo Numancia
SD PonferradinaLogo Ponferradina
Real OviedoLogo Real Oviedo
Racing de SantanderLogo Racing Santander
Rayo VallecanoLogo Rayo Vallecano
Sporting de GijónLogo Sporting Gijón
CD TenerifeLogo CD Tenerife
Real ZaragozaLogo Real Zaragoza