Plantilla del RB Leipzig 2019-2020 y análisis de los jugadores

Vamos a repasar los jugadores y la plantilla del RB Leipzig 2019-2020. El equipo alemán consiguió hacerse con Julian Nagelsmann para el cargo de director técnico, uno de los mejores entrenadores actualmente y que en el futuro seguirá dando de qué hablar. Aquí repasaremos los nombres con los que Nagelsmann quiere salir campeón de la liga.

Este año será uno de transición en la historia del equipo, el Leipzig pelea por conseguir el título de la Bundesliga y no se encuentra tan disparejo con su más fuerte rival que es el Bayern. Luego de perder la final de la DFB Pokal la temporada pasada, quieren empezar a celebrar trofeos.

Plantilla del RB Leipzig 2019-2020

Desde su ascenso a la Bundesliga, el Leipzig ha sido un duro rival para todo equipo alemán. Con su siempre visionaria base del talento joven, esta temporada han ido por lo mismo, apostando además por un técnico joven y asegurando que sus mejores jugadores no salieran de la institución.

Timo Werner, clave en este proyecto, es buscado por múltiples clubes de talla mundial en Europa. El alemán decidió quedarse en el equipo y trabajar con Nagelsmann. Una decisión muy acertada, puesto que el DT podrá ser muy influyente en su carrera. Con algunos fichajes más, analizamos lo que tiene el Leipzig para seguir peleando en la Bundesliga y buscar una sorpresa en la Champions.

Porteros

Los porteros del RB Leipzig para la temporada 2019-2020 son Péter Gulácsi, Yvon Mvogo y Phillip Tschauner.

Jugadores y plantilla del Leipzig 2019-2020 - Péter Gulácsi
Péter Gulácsi

El arco del Leipzig está asegurado gracias a un Gulácsi que ha subido muchísimo de nivel. El húngaro se convirtió en uno de los mejores arqueros de la liga gracias a su curso pasado, el cual fue espléndido. Por otra parte, Mvogo cubre la portería en los partidos de Copa, partidos de menos importancia en donde se le da la chance a jugadores suplentes. Tschauner vendría siendo el tercer guardameta. El veterano ayuda y está detrás de ellos motivándolos, caso muy visto en muchos equipos de Europa.

Defensas

Los defensas del RB Leipzig para la temporada 2019-2020 son Dayot Upamecano, Ibrahima Konaté, Willi Orban, Ethan Ampadu, Marcel Halstenberg, Angeliño, Lukas Klostermann y Nordi Mukiele.

La parte de atrás del Leipzig está muy bien armada, en cuanto a titulares y profundidad hay mucho talento. Primero con la pareja de centrales Konaté-Upamecano. Dos jóvenes defensores que se han hecho titulares a punta de rendimientos que progresivamente han llegado a un tope muy alto. El único problema es que ambos tienden a lesionarse frecuentemente, pero para eso están Ampadu, Mukiele y Orban. El caso de Willi es curioso, ya que el capitán venía siendo titular hasta la irrupción de estos dos, actualmente se encuentra lesionado. Klostermann es un lateral derecho reconvertido a central que en la ausencia de Konaté lo ha hecho muy bien y Ampadu, es un fichaje que no ha tenido las oportunidades.

Jugadores y plantilla del Leipzig 2019-2020 - Ibrahima Konaté
Ibrahima Konaté

El lateral izquierdo y el lateral derecho parecen ser inamovibles. Mukiele en banda derecha viene de menos a más, y Marcel Halstenberg en el carril izquierdo siendo un jugador que cumple con lo pedido por Julián. Ahora, Marcel tiene un reto con la nueva llegada de Angeliño. El español procedente del City le disputará ese puesto.

Centrocampistas

Los centrocampistas del RB Leipzig para la temporada 2019-2020 son Tyler Adams, Konrad Laimer, Christopher Nkunki, Daniel Olmo, Emil Forsberg Kevin Kampl, Amadou Haidarä y Hannes Wolf.

En el 4-2-2-2 que trabaja el Leipzig, Konrad Laimer se ha ganado un lugar especial en los corazones de todo aficionado al fútbol alemán. El pivote es titular indiscutible en el equipo de Nagelsmann, y es que su rendimiento lo dicen todo. A su lado, rota mucho la posición. Tyler Adams y Amadou Haidarä compiten entre ellos por un puesto al lado de Konrad. Últimamente, Tyler se lo ha llevado por el medio a Amadou.

Jugadores y plantilla del Leipzig 2019-2020 - Konrad Laimer
Konrad Laimer

Adelante, Marcel Sabitzer claramente. El jugadorazo del Leipzig está ante otra gran temporada y con el nuevo jugador Nkunku, han hecho de sus bandas un peligro. Cabe acotar que desde el banco Emil Forsberg, que ha perdido su protagonismo, aporta mucho también. Ahora, con la tremenda contratación de Dani Olmo, habrá una competición sumamente increíble en el equipo. Un talento de locos el del español, que viene a buscar revolucionar Leipzig y la Bundesliga.

Delanteros

Los delanteros del RB Leipzig para la temporada 2019-2020 son Ademola Lookman, Timo Werner, Yussuf Poulsen y Patrik Schick.

El mejor jugador de este equipo está en la delantera y es, el brutal delantero Timo Werner. De él dependerán muchas cosas esta temporada, de si llega algún título, de la actuación en Champions… Muchos ponen el ojo al equipo nada más por este increíble jugador de apenas 23 años. Forma dupla normalmente con Patrick Schick, que llegó desde la Roma en el mercado de verano. El checo ha hecho la delantera aún más letal. Entiende el juego de Nagelsmann y se asocia de muy buena manera con sus compañeros y Werner. Desde el banco, Yussuf Poulsen, el revulsivo favorito del equipo sumándole a un Ademola Lookman que aún busca brillar.

Jugadores y plantilla del Leipzig 2019-2020 - Timo Werner
Timo Werner

Plantillas de los 18 equipos de la Bundesliga 2019-2020

Plantillas completas
de la Bundesliga
2019-2020
Bayer LeverkusenLogo Bayer Leverkusen
Bayern MúnichLogo Bayern Munich
B. V. BorussiaLogo Borussia Dortmund
Borussia VfL MönchengladbachLogo Borussia Monchengladbach
Eintracht F. F.Logo Eintracht
F. C. AugsburgLogo Augsburg
KölnLogo Koln
Düsseldorfer TSV FortunaLogo Dusseldorf
S. C. PaderbornLogo Padernborn
Hertha BerlinLogo Hertha
RasenBallsport LeipzigLogo Leipzig
F. S. V. MainzLogo Mainz
Schalke 04Logo Schalke
S. C. FreiburgLogo Freiburg
1. F. C. Union BerlinLogo Union Berlin
HoffenheimLogo Hoffenheim
Werder BremenLogo Werder Bremen
VfL WolfsburgLogo Wolfsburg