Plantilla del Real Betis 2020 y estadísticas de los jugadores

En este artículo repasamos los jugadores y plantilla del Real Betis 2020. Tras una temporada algo decepcionante y convulsa bajo la dirección de Quique Setién, la dirección deportiva verdiblanca acometió el pasado verano una importante renovación, tanto en el banquillo como en el plantel de futbolistas..

Los jugadores analizados a continuación tendrán la complicada tarea de devolver la ilusión a la afición bética. Ser capaces de entrar en puestos europeos será una de las máximas prioridades para una de las mejores plantillas que se recuerdan en el Benito Villamarín. Actualmente se encuentran en la zona media de la tabla.

Plantilla del Real Betis 2020

Para esta temporada, el Real Betis ha creado una gran plantilla. Tras la salida de Quique Setién y la llegada de Rubí, la directiva se puso manos a la obra para reforzar las posiciones que menos rindieron la temporada pasada. El objetivo claro era un nuevo delantero y se cumplió. Además, pegaron uno de los pelotazos del mercado con la llegada de Fekir. Aunque para conseguirlo tuvo que salir antes Lo Celso, uno de los mejores jugadores de la temporada pasada.

Plantilla del Real Betis 2019-2020 - Aissa Mandi
Aissa Mandi

Porteros

Los porteros del Real Betis 2019-2020 son:

  • Joel Robles.
  • Dani Martín.

Tras la salida de Pau López rumbo al AS Roma, le toca a Joel asumir la tarea de primer portero verdiblanco. Presumiblemente Robles parte como titular, dejando a Dani Martín, llegado este verano del Sporting de Gijón, como suplente. Se trata de una dupla bastante prometedora. Sin duda, la sombra de Pau López es alargada, ambos deben dar lo máximo de sí mismos para hacer olvidar al internacional español.

Defensas

Los defensas del Real Betis 2019-2020 son:

  • Marc Bartra.
  • Aïssa Mandi.
  • Sidnei.
  • Zouhair Feddal.
  • Alfonso Pedraza.
  • Álex Moreno.
  • Emerson.
  • Antonio Barragán.

La zona defensiva fue una de las más importantes en el esquema utilizado por Setién durante su andadura bética. Por lo visto en estos primeros partidos, con Rubi la dinámica continúa igual. El núcleo duro de la zaga se mantiene, con las incorporaciones a la plantilla del Real Betis 2020 de Álex Moreno, procedente del Rayo Vallecano y Alfonso Pedraza, llegado desde el Villarreal. Tras la salida de Junior se antojaba necesario reforzar el perfil izquierdo. Por el momento Moreno le ha ganado la partida a Pedraza.

En el resto de la línea defensiva cabe destacar la importancia de Emerson, que está cuajando una gran temporada partiendo como titular indiscutible. En lo que respecta a los centrales, Bartra continúa ofreciendo un nivel de garantía, mientras que Mandi parece reencontrar su mejor nivel. Sin duda, el nivel de los zagueros marcará el devenir de una temporada en la que el Betis comienza a remontar el vuelo.

Jugadores y plantilla del Real Betis 2019-2020 - Marc Bartra

Centrocampistas

Los centrocampistas del Real Betis 2019-2020 son:

  • William Carvalho.
  • Guido Rodríguez.
  • Javi García.
  • Carles Aleñá.
  • Andrés Guardado.
  • Nabil Fekir.
  • Sergio Canales.

El centro del campo ha sido la zona donde más cambios se han dado. Tras la salida de Lo Celso rumbo al Tottenham, llegó Nabil Fekir procedente del Olympique Lyonnais. Aunque se ha visto un poco lastrado por las lesiones, el internacional francés ha dejado grandes actuaciones sobre el césped, erigiéndose como el líder del equipo. También hay que destacar la gran importancia de Sergio Canales dentro del esquema de Rubi.

Por otro lado, la lesión de William Carvalho y los problemas en la creación de juego han obligado a la dirección bética a acometer los fichajes de Guido Rodríguez, procedente del América de México, y de Carles Aleñá, cedido por el Barcelona.

Jugadores y plantilla del Real Betis 2019-2020 - Nabil Fekir

Delanteros

Los delanteros del Real Betis 2019-2020 son:

  • Diego Lainez.
  • Cristian Tello.
  • Juanmi.
  • Joaquín.
  • Borja Iglesias.
  • Loren Morón.

La delantera ha sido la otra zona del campo que más cambios ha sufrido en la plantilla del Real Betis 2020 con las incorporaciones de Juanmi, procedente de la Real Sociedad y Borja Iglesias, fichado del RCD Espanyol. el primero se ha visto lastrado por las lesiones. Por su parte, el «Panda» continúa con su proceso de adaptación. Aún no ha llegado a deslumbrar como en su anterior etapa vestido de «periquito».

Finalmente, cabe destacar dos futbolistas. El primero de ellos es Loren, que se ha destapado como el gran goleador del equipo, llegando a entrar en las discusiones para formar parte de la lista de Luis Enrique de cara a la Eurocopa. Por último, destaca la temporada de Joaquín, con 38 años y recién renovado por una temporada más puede presumir de haber anotado su primer Hat-trick como profesional, y de ser el segundo máximo anotador del equipo.

Jugadores y plantilla del Real Betis 2019-2020 - Borja Iglesias

Jugadores del Real Betis 2020

JugadorPartidosGoles
(o encajados)
Asistencias
Joel Robles2736
Dani Martín49
Marc Bartra2621
Aïssa Mandi2300
Sidnei1010
Zouhair Feddal1101
Alfonso Pedraza1200
Álex Moreno2514
Emerson2435
Antonio Barragán902
William Carvalho900
Guido Rodríguez600
Javi García802
Carles Aleñá1002
Andrés Guardado2203
Nabil Fekir2375
Sergio Canales2744
Edgar González1000
Diego Lainez1311
Cristian Tello2121
Juanmi200
Joaquín28102
Borja Iglesias2964
Loren Morón29113

Plantillas de los 20 equipos de LaLiga 2020

Plantillas
completas
de LaLiga
2019-2020
AlavésLogo Alavés
Athletic de BilbaoLogo Athletic de Bilbao
Atlético de MadridLogo Atlético de Madrid
BarcelonaLogo FC Barcelona
Real BetisLogo Betis
CeltaLogo Celta de Vigo
SD EibarLogo Eibar
EspanyolLogo Espanyol
GetafeLogo Getafe
GranadaLogo Granada
LeganésLogo Leganés
LevanteLogo Levante
MallorcaLogo Mallorca
OsasunaLogo Osasuna
Real MadridLogo Real Madrid
Real SociedadLogo Real Sociedad
SevillaLogo Sevilla
ValenciaLogo Valencia
ValladolidLogo Real Valladolid
VillarrealLogo Villarreal