Plantilla del Real Madrid 2020 y estadísticas de los jugadores

Vamos a repasar los jugadores y la plantilla del Real Madrid 2020. Tras un año desastroso, repasamos a los nombres de los que serán encargados de volver a hacer disfrutar a un Bernabéu con sed de victorias.

Como todos los años, los blancos tendrán sus ojos puestos en la Champions League, aunque Zidane siempre ha dejado claro que LaLiga es una prioridad para él. Además, los merengues lucharán por el título de Copa y, a estas alturas de la temporada, ya han conseguido alzarse con la novedosa Supercopa de España.

Plantilla del Real Madrid 2020

Todas las temporadas en la Casa Blanca son exigentes, pero esta más si cabe. Tras una de las peores campañas que se recuerdan, Zidane vuelve a ser el encargado de recuperar el camino hacía el éxito. El francés vuelve a su casa ni siquiera un año después, y el objetivo es claro, recuperar ambición e ilusión.

Con esta comentada renovación, muchos han sido los nombres propios que han sonado en verano, aunque finalmente la renovación no se ha convertido en revolución. Hazard es el único fichaje que, lesiones aparte, ha estado siempre en el campo. Mendy intentará convertirse en un fiable competidor para Marcelo. Una plantilla relativamente larga, con hombres de renombre en todas las posiciones. Los analizamos.

Porteros

Los porteros del Real Madrid para la temporada 2019-2020 son Thibaut Courtois y Alphonse Areola.

El debate de la portería del Real Madrid parece, por fin, haber pasado a mejor vida. Con todos los méritos del mundo en su mochila, Keylor Navas nunca tuvo a toda la afición de su lado y su caso acabó siendo ilógico. O te parecía un porterazo o del montón, no había punto medio. Ahora, la portería vive salvaguardada por un Courtois que, tras empezar timorato la temporada, ha demostrado que los blancos tienen portero de máximo nivel para muchos años.

Defensas

Los defensas del Real Madrid para la temporada 2019-2020 son Raphaël Varane, Éder Militão, Sergio Ramos, Nacho, Ferland Mendy, Marcelo y Dani Carvajal.

Bajo la sombra de los centrocampistas, los éxitos recientes del Real Madrid no se entienden sin sus defensas, todos perfectamente diseñados para jugar en el equipo blanco. Varane, cuando está a tope, es la expresión de la imponencia, un titán. Sergio Ramos encuentra cada vez más dificultades para mantenerse firme todas las noches, pero en las grandes es difícil que falle. Para rotar con ellos, ha llegado un Militao que promete y un Nacho que no consigue alcanzar el nivel de hace un par de temporadas.

El lateral derecho está dominado por Dani Carvajal, todo coraje y pundonor. Su único reemplazo es Nacho, tras la salida de Odriozola rumbo Bayern de Munich. En la otra banda, Marcelo ha visto sus minutos claramente recortados en favor de un Mendy que, cada vez que juega, se presenta como una alternativa real al brasileño.

Jugadores y plantilla del Real Madrid 2019-2020 - Sergio Ramos

Centrocampistas

Los centrocampistas del Real Madrid para la temporada 2019-2020 son Casemiro, Toni Kroos, Fede Valverde, Luka Modric, Isco, James Rodríguez y Brahim Díaz.

La base del conjunto de Zinedine Zidane. A veces da la impresión de que si pudiese, pondría 11 centrocampistas a jugar. Son claves en defensa y en ataque. El mejor Madrid de la temporada es el que juega con 4 o incluso 5 de ellos juntos a la vez. Casemiro es el ancla, no tiene reemplazo, pero parece no necesitarlo.

Toni Kroos ha recuperado su bestial nivel y Modric se ha visto potenciado por la irrupción de Fede Valverde. Puede ser que ahora juegue menos, pero lo hace más fresco y aportando más llegada arriba que nunca. Al uruguayo hay que rendirse. Simplemente es la revelación de la temporada. Isco, James o Brahim tienen aportación más o menos esporádica a lo largo de la temporada.

Jugadores y plantilla del Real Madrid 2019-2020 - Toni Kroos

Delanteros

Los delanteros del Real Madrid para la temporada 2019-2020 son Eden Hazard, Vinícius Júnior, Marco Asensio, Rodrygo, Gareth Bale, Lucas Vázquez, Karim Benzema, Luka Jovic y Mariano Díaz.

La plantilla del Real Madrid sigue buscando un recambio para Cristiano Ronaldo, pero… ¿existe? Seguramente la respuesta sea no. Zidane está trabajando en una estructura en la que todos esos goles los suplan los medios con más llegadas. Siempre contando con los de Benzema, que siempre parece que son pocos, pero al francés hay que medirlos por muchas más cosas.

No tiene tampoco mucha compañía. Bale no está ni se le espera, Mariano no existe para Zidane y Jovic simplemente parece bloqueado y, lo poco que juega, parece estar en otro lugar distinto al de sus compañeros.

Jugadores y plantilla del Real Madrid 2019-2020 - Karim Benzema

Jugadores del Real Madrid 2020

JugadorPartidosGoles
(o encajados)
Asistencias
Thibaut Courtois3728
Alphonse Areola1212
Raphaël Varane3831
Éder Militão1500
Sergio Ramos39100
Nacho920
Ferland Mendy2603
Marcelo2226
Dani Carvajal3717
Casemiro3954
Toni Kroos3869
Fede Valverde3725
Luka Modric3456
Isco2530
James Rodríguez1412
Brahim Díaz811
Eden Hazard1917
Vinícius Júnior3354
Marco Asensio311
Rodrygo2392
Gareth Bale2032
Lucas Vázquez1832
Karim Benzema412210
Luka Jovic2422
Mariano Díaz610

Plantillas de los 20 equipos de LaLiga 2020

Plantillas
completas
de LaLiga
2019-2020
AlavésLogo Alavés
Athletic ClubLogo Athletic de Bilbao
Atlético de MadridLogo Atlético de Madrid
BarcelonaLogo FC Barcelona
Real BetisLogo Betis
CeltaLogo Celta de Vigo
SD EibarLogo Eibar
EspanyolLogo Espanyol
GetafeLogo Getafe
GranadaLogo Granada
LeganésLogo Leganés
LevanteLogo Levante
MallorcaLogo Mallorca
OsasunaLogo Osasuna
Real MadridLogo Real Madrid
Real SociedadLogo Real Sociedad
SevillaLogo Sevilla
ValenciaLogo Valencia
ValladolidLogo Real Valladolid
VillarrealLogo Villarreal