Plantilla del Real Madrid Baloncesto 2020-2021: jugadores actuales y fichajes

¿Temporada 19-20 decepcionante? Comenzó con el título de Supercopa conseguido frente al Barça y siguió con el de Copa tras aplastar al Unicaja en la final. Las cosas también marchaban dentro de lo esperado en Euroliga (2º con 22-6) y ACB (2º con 18-5). La sensación agridulce la produjo la eliminación en su grupo de la Fase Final de la ACB, sin llegar a semifinales. En base a eso, algunos esperaban grandes cambios en la plantilla del Real Madrid Baloncesto 2020-2021.

Sin embargo, ¿sería lo lógico? Hablamos de un equipo que consiguió 2 de los 3 títulos que se acabaron. Nadie sabe qué podría haber ocurrido en la Euroliga. Ni en la ACB si se acabase con su formato habitual. Cuesta creer que en una serie Andorra o Burgos hubiesen batido a los de Laso. Los dirigentes del club parece que han hecho una valoración positiva, ya que no hay muchas bajas ni altas.

Jugadores actuales de la plantilla del Real Madrid Baloncesto

De hecho, a día de hoy, parece que el Real Madrid se parecerá mucho al del año anterior. Durante el transcurso de esa temporada 2019-2020, el Real Madrid se garantizó seguir con su columna vertebral, a través de las renovaciones de Rudy, Carroll, Thompkins y Randolph. También se confirmó un año más de Reyes. Ahora queda saber qué pasara con Campazzo.

Bases

Los bases de la plantilla del Real Madrid Baloncesto 2020-2021 son:

  • Facundo Campazzo.
  • Nicolás Laprovittola.
  • Sergi Llull.
  • Carlos Alocén.

Sergi Llull es uno de los bases del Real Madrid Balonesto 2020-2021

Actualmente, siguen los mismos integrantes. Sin embargo, podría haber revolución. Campazzo parece estar destinado a jugar en la NBA y hay rumores de que podría ocurrir este verano. El argentino parece haber tomado la decisión de probar su juego en Estados Unidos y el Real Madrid le daría facilidades de pago, pero siempre exigiendo los 6 millones de su cláusula.

Por otro lado, Laprovittola no ha contado con los minutos que esperaba tras llegar como MVP al conjunto de Laso. Ante esa situación, varios equipos apostaron fuerte por él este verano. Pero el argentino ha decidido seguir en el conjunto blanco tras la presumible salida de Campazzo.

La que siempre ha estado clara es la continuidad de Sergi Llull. El balear ya no se va a ir a la NBA y seguirá en el Real Madrid por muchos años. Queda por ver si mantendrá su rol de segundo base en caso de Campazzo se vaya. Alocén es la cara nueva. Base muy rápido, muy bueno en campo abierto, joven y eléctrico.

Escoltas

Los escoltas de la plantilla del Real Madrid Baloncesto 2020-2021 son:

  • Jaycee Carroll.
  • Fabien Causeur.

Hubo momentos de la temporada en los que se daba por hecha la salida de Carroll. Sin embargo, el americano volvió a renovar su contrato y los de Laso seguirán contando con uno de los mejores anotadores de Europa.

Jaycee Carroll es uno de los escoltas del Real Madrid Balonesto 2020-2021

Queda por ver qué pasará con Causeur, un jugador plenamente integrado, pero con un rol muy limitado para su calidad. Sin embargo, el francés parece feliz de blanco y su marcha sería toda una sorpresa.

Aleros

Los aleros de la plantilla del Real Madrid Baloncesto 2020-2021 son:

  • Rudy Fernández.
  • Gabriel Deck.
  • Jeffery Taylor.
  • Alberto Abalde.
  • Boris Tisma.

Un gran cambio en este puesto tras la llegada de uno de los jugadores nacionales con más proyección. Abalde llega para inyectar más sangre nueva. Buen defensa, puede jugar de 2 y de 3 y es muy versátil en la pista.

Taylor es un jugador muy del gusto de Laso y sabe que pocos equipos podrían garantizarle esa importancia. Rudy ha renovado su contrato y Deck ha hecho una temporada más que interesante y es un proyecto de gran jugador. Como complemento a todos, Boris Tisma, canterano, ha sido confirmado como jugador del primer equipo a todos los efectos.

Ala-pívots

Los ala-pívots de la plantilla del Real Madrid Baloncesto 2020-2021 son:

  • Anthony Randolph.
  • Felipe Reyes.
  • Trey Thompkins.

Anthony Randolph es uno de los alapívots del Real Madrid Balonesto 2020-2021

Con los americanos renovados, el Real Madrid se garantiza muchísima calidad en el puesto de 4 con dos jugadores capaces de anotar (y mucho) de 3. Felipe Reyes es un perfil totalmente distinto, que seguirá sumando rebotes que parecían perdidos.

Pívots

Los pívots de la plantilla del Real Madrid Baloncesto 2020-2021 son:

  • Usman Garuba.
  • Walter Tavares.

Se preveían llegadas en esta posición tras la salida de Jordan Mickey. Sin embargo, Ante Zizic, que parecía el gran objetivo, acabó decidiéndose por la oferta de Maccabi. Su llegada puso suponer la salida en forma de cesión de Garuba, pero ahora su perfil gana peso en la rotación.

El gran e indiscutible fijo es Walter Tavares, que perfectamente podría ser catalogado como el pívot más intimidante de Europa.

Walter Tavares es uno de los pívots del Real Madrid Balonesto 2020-2021

Bajas del Real Madrid Baloncesto

Las primeras bajas en confirmarse en el Real Madrid fueron las de Salah Mejri y Jordan Mickey. A ellos hay que unirles la salida de Prepelic a Valencia (sin sitio por la renovación de Carroll). Además, aún hay dos grandes nombres que podrían tener su futuro lejos de la plantilla del Real Madrid Baloncesto 2020-2021: Campazzo y Deck.

  • Jordan Mickey. Llegó como fichaje estrella la temporada pasada, pero no encontró su sitio o no se lo dieron. Ambas partes tenían claro que su rol no era positivo. Así, el americano cogió las maletas para regresar al Khimki ruso.
  • Salah Mejri. Llegó con un gran cartel y tras hacer un buen desembolso y ahora se va tras jugar un total de 38 minutos.
  • Mario Nakic. Tras participar en 9 partidos la temporada pasada, sale cedido 2 años al Ostende belga en busca de minutos con los que completar su formación.

Nuevos jugadores y fichajes del Real Madrid Baloncesto 2020-2021

Todo parece indicar que la plantilla del Real Madrid Baloncesto 2020-2021 contará con Carlos Alocén y Alberto Abalde como únicos fichajes. Lo cierto es que el conjunto blanco está atado de pies y manos para hacer grandes movimientos hasta que se confirme la salida o no de Campazzo.

  • Carlos Alocén. El prometedor base estaba firmado desde la temporada pasada, aunque se quedó cedido en Zaragoza. Allí promedió 7.3 puntos y 3.4 asistencias en 20:30 minutos.
  • Alberto Abalde. Llega desde el Valencia tras una Fase Final de la ACB en la que se salió, especialmente frente a su nuevo equipo.

Plantilla del Real Madrid Baloncesto 2020-2021 actualizada

Esta es, actualmente, la plantilla del Real Madrid de Baloncesto.

BASEESCOLTAALEROALA-PÍVOTPÍVOT
Facundo CampazzoJaycee CarrollRudy Fernández Anthony RandolphUsman Garuba
Nicolás LaprovittolaFabien CauseurGabriel DeckFelipe ReyesWalter Tavares
Sergi LlullJeffery TaylorTrey Thompkins
Carlos AlocénAlberto Abalde
Boris Tisma

Deja un comentario