Plantilla del Real Madrid Baloncesto 2022-2023: jugadores actuales y fichajes

En este artículo vamos a analizar en profundidad la plantilla del Real Madrid Baloncesto 2022-2023, poniendo el ojo en cada uno de sus jugadores y destacando las estadísticas de los más importantes que componen su formación y quinteto titular.

La temporada 2021-2022 concluyó para el Real Madrid Baloncesto con los siguientes resultados:


  • 4º en la fase regular de la Euroleague.
  • Subcampeón de la Euroleague tras eliminar en Cuartos de Final a Maccabi Tel Aviv, en Semifinales al Barcelona y perder la Final ante el Anadolu Efes.
  • 2º en la fase regular y campeón de la ACB.
  • Actualmente está jugando Semifinales de la ACB ante Baskonia.

Aquí puedes ver todas las plantillas de la ACB 2022-2023 en un solo artículo.

Jugadores actuales de la plantilla del Real Madrid Baloncesto

A continuación analizamos la plantilla del Real Madrid Baloncesto 2022-2023. Mucho más remodelada de costumbre, con grandes caras nuevas y con la retirada de su eterno capitán, Felipe Reyes.

Bases

Los bases de la plantilla del Real Madrid Baloncesto 2022-2023 son:

  • Carlos Alocén.
  • Thomas Heurtel.
  • Nigel Williams-Goss.

Carlos Alocén ya demostró en su primera temporada que tiene mucho futuro. Base muy rápido, muy bueno en campo abierto, joven y eléctrico.

Thomas Heurtel es un base de carácter explosivo y talante ganador. Le gusta ser el epicentro del ataque de su equipo. En esos momentos, destaca y mucho. Sufre un poco más cuando no lo es y no se siente el elemento diferencial. Su estilo de juego es rápido, a veces un poco precipitado, pero es un gran anotador y asistente.

Nigel Williams-Goss es un base ya experimentado, muy rápido y con un gran juego de pick and roll. Tiene gran capacidad para asistir y, sobre todo, para anotar él mismo.

Escoltas

Los escoltas de la plantilla del Real Madrid Baloncesto 2022-2023 son:

  • Sergi Llull.
  • Fabien Causeur.

Sergi Llull sigue sumando temporadas de blanco, aunque en esta podríamos verle más de 2 que de 1. El balear sigue buscando la fórmula para seguir siendo importante sin ese físico explosivo que le hacía indefendible.

Sergi Llull es uno de los bases del Real Madrid Balonesto 2020-2021

Fabien Causeur es un jugador plenamente integrado, pero con un rol muy limitado para su calidad. Sin embargo, el francés parece feliz de blanco. Juega poco, pero produce como casi ninguno.

Aleros

Los aleros de la plantilla del Real Madrid Baloncesto 2022-2023 son:

  • Rudy Fernández.
  • Jeffery Taylor.
  • Alberto Abalde.
  • Adam Hanga.
  • Gabriel Deck

Alberto Abalde es la sangre nueva y el extra de energía. Buen defensa, puede jugar de 2 y de 3 y es muy versátil en la pista.

Jeffery Taylor es un jugador muy del gusto de Laso y sabe que pocos equipos podrían garantizarle esa importancia. Aunque cada vez aporta menos en ataque y su defensa ya no es la misma.

Rudy Fernández no para. Su inteligencia en la pista es diferencial. Enorme defensor, sigue siendo decisivo con sus triples y robos.


La llegada de Adam Hanga sorprendió a todos por su edad (32 años), procedencia (Barça) y estilo (bastante similar a Taylor). Aún así, el húngaro es un jugador al que le sobran cualidades y carácter. Fuerte en defensa y decidido en ataque.

Gabriel Deck es uno de los aleros más completos de Europa. En ataca postea como pocos y tiene una muñeca fiable. En defensa es capaz de frenar a cualquier exterior por su físico y a interiores por anticipación y lectura.

Ala-pívots

Los ala-pívots de la plantilla del Real Madrid Baloncesto 2022-2023 son:

  • Anthony Randolph.
  • Trey Thompkins.
  • Guerschon Yabusele.

Anthony Randolph es uno de los alapívots del Real Madrid Balonesto 2020-2021

Anthony Randolph, entonado, es uno de los jugadores más decisivos de Europa por su combinación defensa-ataque. Atrás puede cambiar muchos tiros con su envergadura. La misma que le permite tener una técnica de tiro casi indefendible. Algo que también le lleva a abusar de ella por momentos.

Trey Thompkins es una maravilla técnica. Un jugador muy bonito de ver, con un mecánica de tiro excelente, capaz de mantener rachas de tiro increíbles. Muchos recursos en ataque, pero sufre bastante en defensa.

Guerschon Yabusele es un gran jugador de cara al aro, debe mejorar su juego al poste. Tiene buen manejo del balón y puede amenazar de 3. Excelente al contraataque, es un poco bajo para el puesto y tiene más potencial defensivo del que usa.

Pívots

Los pívots de la plantilla del Real Madrid Baloncesto 2022-2023 son:

  • Walter Tavares.
  • Vincent Poirier.

El gran e indiscutible fijo es Walter Tavares, que perfectamente podría ser catalogado como el pívot más intimidante de Europa. Gran reboteador y excelente taponador, además de imparable si recibe cerca del aro.

Walter Tavares es uno de los pívots del Real Madrid Balonesto 2020-2021

Vincent Poirier llegó tras triunfar con Baskonia y no encontrar su sitio en la NBA. Con 27 años, firma 3 temporadas. Es un cinco puro, fuerte, muy poderoso en el rebote y contundente cerca del aro.

Bajas del Real Madrid Baloncesto

Los siguientes son las bajas de la plantilla del Real Madrid Baloncesto 2022-2023:

Nuevos jugadores y fichajes del Real Madrid Baloncesto 2022-2023

Los siguientes son los fichajes de la plantilla del Real Madrid Baloncesto 2022-2023:

Plantilla del Real Madrid Baloncesto 2022-2023 actualizada

Esta es, actualmente, la plantilla del Real Madrid de Baloncesto.

BASEESCOLTAALEROALA-PÍVOTPÍVOT
Thomas HeurtelFabien CauseurRudy Fernández Anthony RandolphVincent Poirier
Nigel Williams-GossSergi LlullGabriel DeckGuerschon YabuseleWalter Tavares
Carlos AlocénAlberto AbaldeJeffery TaylorTrey Thompkins
Adam Hanga

5 comentarios en «Plantilla del Real Madrid Baloncesto 2022-2023: jugadores actuales y fichajes»

  1. Si finalmente Hanga llega al Madrid , que Tiemble Europa , Direccion de Juego , versatilidad , defensa y tiro exterior , descomunal juego interior !!

    Responder
  2. a final de temporada será momento de valorar pero aparentemente me parece una plantilla muy justa para aspirar a grandes títulos con 15 jugadores.

    Sufrirán sobretodo en Euroliga, hay equipos mucho mejores.

    Responder
  3. De momento ya han ganado al actual campeón de Europa, a pesar de que aún hay mucho que mejorar, les han puesto la cara colorada en su cancha

    Responder

Deja un comentario