Plantilla del Real Madrid Baloncesto 2024-2025 actualizada

En este artículo vamos a analizar en profundidad la plantilla del Real Madrid Baloncesto 2024-2025, poniendo el ojo en cada uno de sus jugadores y destacando las estadísticas de los más importantes que componen su formación y quinteto titular.

La temporada 2023-2024 concluyó para el Real Madrid Baloncesto con los siguientes resultados:

  • Campeón de la Supercopa de España.
  • Campeón de la Copa del Rey.
  • 1º en la fase regular y subcampeón de la Euroliga.
  • 2º en la fase regular y Campeón de la ACB.

Aquí puedes ver todas las plantillas de la ACB.


Jugadores actuales de la plantilla del Real Madrid Baloncesto

A continuación analizamos la plantilla del Real Madrid Baloncesto 2024-2025.

Bases

Los bases de la plantilla del Real Madrid Baloncesto 2024-2025 son:

  • Facundo Campazzo. Perro de presa en defensa, con mucha creatividad para organizar, pero bastante irregular en el lanzamiento (algo que se nota mucho menos en Europa).

Escoltas

Los escoltas de la plantilla del Real Madrid Baloncesto 2024-2025 son:

  • Sergi Llull. Sigue sumando temporadas de blanco, aunque en esta podríamos verle más de 2 que de 1. El balear sigue buscando la fórmula para seguir siendo importante sin ese físico explosivo que le hacía indefendible.
Sergi Llull es uno de los bases del Real Madrid Balonesto 2020-2021
  • Fabien Causeur. Jugador plenamente integrado, pero con un rol muy limitado para su calidad. Sin embargo, el francés parece feliz de blanco. Juega poco, pero produce como casi ninguno.
  • Alberto Abalde. Sangre nueva y extra de energía. Buena defensa, puede jugar de 2 y de 3 y es muy versátil en la pista.
  • Hugo González. Es un gran penetrador, gracias a su combinación de tamaño y atleticismo. Como creador, debe mejorar aún, pero es inteligente y tiene calidad para el pase. Si mejora su juego al triple, será una estrella. En el aspecto defensivo, es un líder que cambia el juego. Se desenvuelve a la perfección en el flanco débil y es muy activo y molesto con los jugadores que manejan el balón.

Aleros

Los aleros de la plantilla del Real Madrid Baloncesto 2024-2025 son:

  • Dzanan Musa. Alero atlético y versátil. Tiene habilidades de playmaker y es es un anotador nato, capaz de crearse sus propios lanzamientos.
  • Mario Hezonja. Alero de gran físico y explosividad, con gran tiro exterior. Parece haber alcanzado la madurez en su juego.

Ala-pívots

Los ala-pívots de la plantilla del Real Madrid Baloncesto 2024-2025 son:

  • Guerschon Yabusele. Gran jugador de cara al aro, debe mejorar su juego al poste. Tiene buen manejo del balón y puede amenazar de 3. Excelente al contraataque, es un poco bajo para el puesto y tiene más potencial defensivo del que usa.
  • Gabriel Deck. Uno de los aleros más completos de Europa. En ataca postea como pocos y tiene una muñeca fiable. En defensa es capaz de frenar a cualquier exterior por su físico y a interiores por anticipación y lectura.

Pívots

Los pívots de la plantilla del Real Madrid Baloncesto 2024-2025 son:

  • Walter Tavares. El pívot más intimidante de Europa. Gran reboteador y excelente taponador, además de imparable si recibe cerca del aro.
Walter Tavares es uno de los pívots del Real Madrid Balonesto 2020-2021
  • Vincent Poirier. Es un cinco puro, fuerte, muy poderoso en el rebote y contundente cerca del aro.
  • Eli Ndiaye. Es un gran defensor, con y sin balón, y un gran reboteador. Ofensivamente, ha demostrado contar con un tiro fiable de tres y de media distancia, posee un decente juego de cara y ofrece una gran variedad de recursos en el poste bajo.

Plantilla del Real Madrid Baloncesto 2023-2024 actualizada

Esta es, actualmente, la plantilla del Real Madrid de Baloncesto.

BASEESCOLTAALEROALA-PÍVOTPÍVOT
Facundo CampazzoDzanan MusaMario HezonjaGuerschon YabuseleWalter Tavares
Sergi LlullAlberto AbaldeGabriel DeckVincent Poirier
Fabien CauseurEli N’Diaye
Hugo González

8 comentarios en «Plantilla del Real Madrid Baloncesto 2024-2025 actualizada»

  1. Si finalmente Hanga llega al Madrid , que Tiemble Europa , Direccion de Juego , versatilidad , defensa y tiro exterior , descomunal juego interior !!

    Responder
  2. a final de temporada será momento de valorar pero aparentemente me parece una plantilla muy justa para aspirar a grandes títulos con 15 jugadores.

    Sufrirán sobretodo en Euroliga, hay equipos mucho mejores.

    Responder
  3. De momento ya han ganado al actual campeón de Europa, a pesar de que aún hay mucho que mejorar, les han puesto la cara colorada en su cancha

    Responder
  4. Gabri Deck,Musa,Yabuselle,Tavares,Hezonja,Hanga,y la vieja guardia,Nacho Rodriguez,Rudi,Llull,eso es un equipazo para aspirar a TODO.Veremos si el señor entrenador esta a la altura.

    Responder

Deja un comentario