Plantilla del Oviedo 2019-2020 y estadísticas de los jugadores

Repasamos los jugadores y la plantilla del Oviedo 2019-2020. Pese a la destitución de Sergio Egea al comienzo de temporada, el objetivo con su nuevo entrenador, Javier Rozada, no había cambiado en absoluto. Sin embargo, con una nueva destitución en el banquillo azul, y firmando al ‘Cuco’ Ziganda como nuevo entrenador, el objetivo del Real Oviedo ha pasado a ser otro más acorde con la situación actual del club. El club asturiano buscará la salvación en una liga en la que actualmente cierra los puestos de descenso., para posteriormente, si es posible, intentar la clasificación a LaLiga, contando para ello con una plantilla profunda y competidora.

Pese a encontrarse actualmente en una difícil situación, el club luchará por salir de la zona de descenso, en primer lugar, para después poner rumbo firma a puestos de ‘PlayOffs’ de ascenso. Todo esto, de la mano de su nuevo entregador, José Ángel ‘el Cuco’ Ziganda. Nuevas caras para este Real Oviedo, pero mismos objetivos para un club que ha visto en los últimos años como, temporada tras temporada, su equipo se quedaba a las puertas de los tan ansiados ‘PlayOffs’. 

Plantilla del Oviedo 2019-2020

Ya son más de 7 años desde aquel mes de noviembre en 2012 cuando ‘el hombre más rico del mundo’ según la prestigiosa revista ‘Forbes’comprara el club asturiano. Todo parecía apuntar a que el Real Oviedo se posicionaría como uno de los favoritos para lograr un ascenso a la máxima categoría del fútbol español en los años venideros. Algo que nunca ocurriría.

El Real Oviedo lograría ascender a segunda división en la temporada 2014/2015, dos años después de haberse convertido Carlos Slim en el máximo accionista del club. Desde aquel entonces, años tras año la afición asturiana ha tenido que quedarse, junto a su club y jugadores, a las puertas de PlayOffs. 

Después de media temporada, el Real Oviedo se encuentra cerrando los puesto de descenso, a 11 puntos de las plazas de lucha por el ascenso a primera división. Remontar esa gran diferencia de 11 puntos sería toda una hazaña, pero siendo realistas, será un objetivo más que complicado. Pese a ello, el club asturiano continúa contando con una profunda plantilla, más que capaz de llegar a esta fase de ‘post-temporada’. Los analizamos.

Jugadores y plantilla del Oviendo 2019-2020 - Alfredo Ortuño
Alfredo Ortuño

Porteros

Los porteros del Real Oviedo para la temporada 2019-2020 son Nereo Champagne, Andrii Lunin y Alfonso Herrera.

Nereo Champagne comenzaría la temporada como el portero titular del club asturiano. Sin embargo, con la llegada en el mercado invernal del joven portero del Real Madrid, Andrii Lunin, sus horas como portero titular parecen haber acabado. Irrumpiendo con fuerza, el joven guarda meta ucraniano se ha consolidado como portero titular en los últimos encuentros del Real Oviedo. Una gran noticia para la afición, quien puede contar con portero para rato. O hasta que el Real Madrid lo decida, claro.

Alfonso Herrera, todo un canterano del Real Madrir, comparte los pocos minutos que Lunin y Champagne le brindan como porteros titulares. El joven arquero, tendrá que esperar su oportunidad en el banquillo asturiano.

Defensa

Los defensas del Real Oviedo para la temporada 2019-2020 son Arribas, Mossa, Carlos Hernández, Juanjo Nieto, Bolaño, Simone Grippo, Javi Fernández y Lucas Ahijado.

En el centro de la zaga, Carlos Hernández y Bolaño se posicionan como los centrales titulares de cara a esta temporada. Respaldados por jugadores como Alejandro Arribas y el recién incorporado Simeone Grippo, el eje central de la defensa está en buenas manos de cara al desempeño de la competición.

Jugadores y plantilla del Oviendo 2019-2020 - Bolaño
Bolaño

Los laterales son una posición sacrificada e indispensable para cualquier equipo. Una posición más que importante, para la que el Real Oviedo cuenta con jugadores como Mossa y Juanjo Nieto, titulares en la gran mayoría de partidos. Como sus recambios, encontramos al canterano Lucas Ahijado. En ciertas ocasiones, Marcos Sangalli, ocupa el puesto de carrilero.

Centrocampistas

Los centrocampistas del Real Oviedo para la temporada 2019-2020 son Sergio Tejera, Jimmy, Borja Sanchez, Lolo González, Luismi, Edu Cortina y Riki Rodríguez.

Un medio centro profundo cuanto menos. José Ángel Ziganda cuenta con una amplia gama de medio campistas disponibles en cualquiera de  sus esquemas. Sergio Tejera y Luismi se han colocado como el dos claros titulares durante la primera mitad de temporada, aunque con rotaciones a lo largo de la competición. Este último llegado en el mercado invernal. Borja Sánchez también cuenta con grandes minutos en las rotaciones. Un medio campo versátil y con posibilidad de grandes cambios de esquema para ‘El Cuco’.

A los ya mencionados titulares y nuevo fichaje, se podrían añadir grandes jugadores como complementos para el equipo. Jugadores como Jimmy, Edu Cortina o Lolo González, los cuales no parecen poder ganarse un puesto como titular en el conjunto asturiano, pero sí un hueco entre los suplentes.

Jugadores y plantilla del Oviendo 2019-2020 - Borja Sánchez
Borja Sánchez

Delanteros

Los delanteros del Real Oviedo para la temporada 2019-2020 son Yoel Bárcenas, Alfredo Ortuño, Rodri, Marco Sangalli, Saúl Berjón, Ibrahima Baldé y Sebas Cori.

Sin duda alguna la posición mejor cubierta en este equipo. Con Alfredo Ortuño, Yoel Bárcenas y Marcos Sangalli como principales anotadores y titulares del equipo, Ziganda tiene la suerte de contar con una delantera anotadora y variable. Además de los mencionados, Saúl Berjón también cuenta con un puesto en el once titular.

Como nuevos fichajes invernales, se han unido nombres como el de Rodri, jugador que, sin duda, aportará ‘oro’ al equipo asturiano. Un jugador con experiencia y calidad suficiente como para ganarse un hueco importante en los esquemas del equipo. De hecho, en sus primeros encuentros ha partido como titular. Veremos si Ziganda lo mantiene en el once inicial a lo largo de lo que resta de campaña 2019-2020.

Varios jugadores pueden incluirse en la tarea de ‘revulsivos’. Como el delantero centro Ibrahima Baldé y el extremo Sebas Cori. Ambos capaces de salir desde la banca y dejarse la piel para lograr la victoria de su equipo.

Jugadores y plantilla del Oviendo 2019-2020 - Yoel Bárcenas
Yoel Bárcenas

Jugadores del Oviedo 2019-2020

JugadoresPartidosGoles (o encajados)Asistencias
Nereo Champagne1927
Andrii Lunin910
Alfonso Herrero49
Arribas1700
Mossa2301
Carlos Hernández2401
Bolaño2811
Simone Grippo100
Juanjo Nieto2322
Lucas Ahijado400
Sergio Tejera2620
Luismi901
Jimmy1801
Borja Sánchez2431
Lolo González2402
Edu Cortina1000
Yoel Bárcenas2660
Rodri630
Marcos Sangalli2936
Saúl Berjón2109
Ibrahima Baldé2150
Samuel Obeng1010
Alfredo Ortuño27113
Sebas200

Plantillas de los 20 equipos de LaLiga Smartbank 2019-2020

Plantillascompletasde LaLiga Smartbank2019-2020
Albacete BalompiéAD AlcorcónUD AlmeríaCádiz CF
Deportivo de A CoruñaElche CFExtremadura UDCF Fuenlabrada
Girona FCSD HuescaUD Las PalmasCD Lugo
Málaga CFCD MirandésCD NumanciaSD Ponferradina
Real OviedoRacing de SantanderRayo VallecanoSporting de Gijón
CD TenerifeReal Zaragoza