Plantilla del Real Sociedad 2020 y estadísticas de los jugadores

En este artículo repasamos los jugadores y plantilla de la Real Sociedad 2020.

Jugadores y plantilla de la Real Sociedad 2020

En esta temporada 2019-2020, la Real Sociedad tiene un reto que cada vez se acerca más: un puesto en Europa. Para ello deben centrarse en hacer un gran papel en LaLiga. De segundo plano está la Copa del Rey, donde intentarán llegar lo más lejos posible, como cada año.

Solo tres puntos separaron a los txuri-urdin de un puesto en Europa League. Esta temporada tendrán que trabajar muy duro para poder conseguir su sitio entre los mejores. Desde luego, plantilla hay para lograrlo. Con esfuerzo y un poco de suerte, seguramente podrán.

Plantilla de la Real Sociedad 2019-2020 - Zubeldia
Zubeldia

Porteros

Los porteros de la Real Sociedad 2019-2020 son: Álex Remiro, Miguel Á. Moyá y A. Zubiaurre.

Comenzó la temporada siendo el dueño de la portería ‘txurriurdin’ el veterano Miguel Á. Moyá, pero las grandes actuaciones y el estado de forma de Álex Remiro, guardameta formado en el filial del Athletic Bilbao ha hecho cambiar la opinión de Imanol Alguacil en este aspecto. Fijo tanto en Copa del Rey como en LaLiga Santander.

Defensas

Los defensas de la Real Sociedad 2019-2020 son:

  • Elustondo.
  • Aihen Muñoz.
  • Diego Llorente.
  • Gorosabel.
  • Nacho Monreal.
  • Zaldua.
  • Le Normand.
Plantilla de la Real Sociedad 2019-2020 - Diego Llorente
Diego Llorente

La pareja de centrales suele estar formada por Diego Llorente y el francés Le Normand, que tan buen nivel está generando. Elustondo es el tercer central de la plantilla de la Real Sociedad 2020.

La marcha de Yuri hace dos temporadas dejó un gran vacía en el flanco izquierdo, para intentar recuperar la profundidad que generaba, llegó desde el Arsenal Nacho Monreal. Al cual una lesión dió la oportunidad de entrar en el once a Aihen Muñoz. A partir de ahí, los minutos para ambos laterales han estado repartidos. Sin embargo, en la derecha es Zaldua el indiscutible.

Centrocampistas

Los centrocampistas de la Real Sociedad 2019-2020 son:

  • Guevara.
  • Illarramendi.
  • Zurutuza.
  • Zubeldia.
  • Luca Sangalli.
  • Martin Ødegaard.
  • Mikel Merino.

Como así indica el 4-5-1 normalmente utilizado por su técnico a la hora de realizar las alineaciones, el centro del campo adquiere en este un tremendo peso. Compuesto casi en su totalidad por jugadores muy jóvenes, que apenas alcanzan los 23 años, pero que sin embargo gran resultado está dando a la Real Sociedad.

Igor Zubeldia es la base de la pirámide aunque Guevara suele acompañarlo en las tareas defensivas. Más adelante encontramos a dos jugadores de una enorme calidad, Mikel Merino y Martin Ødegaard, sin duda una de las grandes sensaciones de LaLiga Santander esta campaña. 

Por las bandas, como es propio y característico en el equipo de San Sebastián en las últimas temporadas, Oyarzabal marca la diferencia. El futbolista ya es capitán a sus 22 años y temporada tras temporada su importancia en el equipo sigue en alza. Jugador importantísimo. Llegó en verano Portu, el de Beniel tras consumar el descenso con el Girona y realizar una gran temporada, vería como la Real le daría la oportunidad de dar un nuevo salto en su carrera.

Jugadores y plantilla del Real Sociedad 2019-2020 - Odegaard

Delanteros

Los delanteros de la Real Sociedad 2019-2020 son:

  • Ander Barrenetxea.
  • Isak.
  • Januzaj.
  • Oyarzabal.
  • Portu.
  • Willian José.

La punta de ataque de la plantilla de la Real Sociedad 2020 tenía nombre y apellidos claros al inicio de temporada: Willian José. Sin embargo, entre las idas y venidas de un posible fichaje, primero por parte del Tottenham rumbo a la Premier para suplir la baja por lesión de Harry Kane en el equipo de Mourinho y después, el tanteo realizado por el Barça entre los tantos nombres que sonaron para fortalecer su delantera hasta final de temporada también por las lesiones de larga duración de Dembélé y Luis Suárez, el brasileño fue perdiendo hueco y ensombreciéndose dentro del equipo. Este momento fue aprovechado y de qué manera por el sueco Alexander Isak. Las tornas han cambiado y ahora mismo no se entiende una alineación en la que no esté comandada en la parcela ofensiva con el nombre de Isak. Los números así lo demuestran.

Jugadores y plantilla del Real Sociedad 2019-2020 - Oyarzabal

Jugadores de la Real Sociedad 2019-2020

JugadorPartidosGoles
(o encajados)
Asistencias
A. Zubiaurre0
M. Moyá89
Remiro2528
Elustondo1601
Aihen Muñoz1200
D. Llorente2001
Gorosabel1000
Nacho Monreal2420
Zaldua2602
Le Normand2720
Guevara1901
Illarramendi300
Zurutuza400
Zubeldia3001
Luca Sangalli1322
M. Ødegaard2878
Mikel Merino3141
A. Barrenetxea1833
Isak33143
A. Januzaj2164
M. Oyarzabal3298
Portu2876
Willian José2980

Plantillas de los 20 equipos de LaLiga 2020

Plantillas
completas
de LaLiga
2019-2020
AlavésLogo Alavés
Athletic de BilbaoLogo Athletic de Bilbao
Atlético de MadridLogo Atlético de Madrid
BarcelonaLogo FC Barcelona
Real BetisLogo Betis
CeltaLogo Celta de Vigo
SD EibarLogo Eibar
EspanyolLogo Espanyol
GetafeLogo Getafe
GranadaLogo Granada
LeganésLogo Leganés
LevanteLogo Levante
MallorcaLogo Mallorca
OsasunaLogo Osasuna
Real MadridLogo Real Madrid
Real SociedadLogo Real Sociedad
SevillaLogo Sevilla
ValenciaLogo Valencia
ValladolidLogo Real Valladolid
VillarrealLogo Villarreal