Plantilla del Real Valladolid 2020 y análisis de los jugadores

Así, en este artículo repasamos los jugadores y plantilla del Real Valladolid 2020.

Jugadores y plantilla del Real Valladolid 2019-2020

En esta temporada 2019-2020, y tras haber conseguido mantenerse en Primera División, el conjunto pucelano buscará de nuevo permanecer, otro año más, en la categoría de oro del fútbol español.

El equipo dirigido por Sergio González ha salido muy reforzado del mercado de fichajes y, con estas nuevas piezas, el técnico catalán buscará mantener al equipo en una posición más tranquila de la clasificación.

Porteros

Los porteros del Real Valladolid 2019-2020 son:

  • Jordi Masip.
  • José Antonio Caro.
  • Samuel.
Plantilla del Valladolid 2019-2020 - Masip
Masip

La portería de la plantilla del Real Valladolid 2020 tiene claro dueño. Para Sergio González no hay dudas, y el puesto es para Jordi Masip. El guardameta de 31 años formado en la cantera del FC Barcelona por fin ha encontrado su sitio en Primera División, y es el primer fijo indiscutible en las alineaciones del Real Valladolid. Los otros dos porteros que aguardan su turno son, José Antonio Caro, procedente de la Ponferradina y recién llegado en el mercado invernal; Samuel, del Real Valladolid Promesas completa la lista de arqueros.

Defensas

Los defensas del Real Valladolid 2019-2020 son:

  • Antoñito.
  • Javi Moyano.
  • Javi Sánchez.
  • Kiko Olivas.
  • Salisu.
  • Nacho.
  • Pedro Porro.
  • Raúl Carnero.

La zaga del Real Valladolid es uno de los pilares fundamentales sobre los que el equipo sustenta su juego. Fundamental para conseguir el objetivo de la permanencia de nuevo una temporada más. La pareja de centrales formada por Kiko Olivas y Salisu comandan la línea de 4 del conjunto de Sergio. Mención especial al inicio de temporada del jugador ghanés, cuyas grandes actuaciones han sido esenciales para que el cuadro blanquivioleta sea uno de los menos goleados de LaLiga Santander. Apunte peculiar sobre la participación de Javi Sánchez, el central cedido por el Real Madrid parecía haber llegado a Valladolid para seguir consolidándose en la máxima categoría del fútbol español. Pero sorprendentemente, la participación del joven de 22 años con el equipo ha sido escasa e incluso prácticamente nula.

El llegado en invierno Raúl Carnero parece haberse hecho amo del lateral izquierdo, relegando a Nacho a un segundo lugar. La banda derecha cuenta con más aspirantes -Pedro Porro, Antoñito y Javi Moyano- y se suelen ver más rotaciones. Aunque el capitán Javi Moyano parece ser el favorito por el técnico en esta posición.

Jugadores y plantilla del Real Valladolid 2019-2020 - Mohamed Salisu

Centrocampistas

Los centrocampistas del Real Valladolid 2019-2020 son:

  • San Emeterio.
  • Joaquín Fernández.
  • Míchel.
  • Rubén Alcaraz.
  • Pablo Hervías.
  • Míchel.
  • Ben Arfa.
  • Matheus Fernandes.

Eje de 4 para formar el centro del campo es el sistema preferido de Sergio para su Valladolid. Esta línea no se entendería en los planes del técnico sin su pareja de pívotes en el medio, Rubén Alcaraz y Míchel. Por lo que, el primero es el de mayor contención y centrado en la labor defensiva. A pesar de haber actuado algunas veces de central, el principal cambio de estos dos, es el almeriense Joaquín Fernández. La gran temporada pasada de San Emeterio en el Granada que sirvió para sellar el ascenso del equipo nazarí acabó resultando esencial para que el Valladolid se hiciera con sus servicios en verano. Ahora, al igual que Joaquín, también cuenta con oportunidades regularmente en la plantilla del Real Valladolid 2020 tanto en el once como saliendo desde el banquillo.

Plantilla del Valladolid 2019-2020 - Ben Arfa
Ben Arfa

La proyección ofensiva del equipo siempre recae en las bandas, siendo el contraataque la acción más representativa de este conjunto. La diferencia y el desequilibrio reside en los dos puñales más utilizados por su técnico para esta función, hablamos de Óscar Plano y Toni Villa. El desequilibrio y electricidad de Pablo Hervías siempre han de tenerse en cuenta y suele ser un habitual para entrar como revulsivo y agitar el partido en los minutos finales.

La firma de Ronaldo Nazário en el Real Valladolid comienza a notarse, y en esta ventana de traspasos de Enero hemos presenciado la llegada del primer ‘galáctico’ a la fría ciudad de Valladolid. Se trata de Hatem Ben Arfa. El franco-tunecino ha generado una expectación en la ciudad y en los aficionados nunca antes vista. Veremos si Sergio sabe sacar pringue de la llegada del irregular jugador, pero que cuando está en forma es capaz de levantar al público de la grada acción tras acción. El otro fichaje invernal es Matheus Fernades, llega desde Brasil, procedente de Palmeiras. Fichado por el FC Barcelona y acto seguido cedido al equipo blanquivioleta. Su adaptación al fútbol español es otra incógnita.

Delanteros

Los delanteros del Real Valladolid 2019-2020 son:

  • E. Ünal.
  • Sandro.
  • Sergi Guardiola.
  • Waldo.
  • Miguel De La Fuente.

La temporada pasada fue la parte más floja del equipo y la ausencia de gol se notó a lo largo de la temporada, por suerte no acabó por ser determinante y la llegada de Sergi Guardiola entre otros acabó dando ese plus para que el equipo pudiera mantener la categoría. Por eso, este año desde la dirección deportiva querían evitar ese sufrimiento extra y se pusieron manos a la obra para reforzar el ataque. Es por lo que llegó Sandro, cedido por el Everton.

En consecuencia, la punta de ataque más utilizada y a día de hoy e irremplazable para el entrenador, es la dupla formada por el turco Ünal y Sergi Guardiola. Máximos goleadores del equipo. Además, en el banquillo, además del mencionado Sandro, esperan su oportunidad Waldo y Miguel De La Fuente.

 

Jugadores y plantilla del Real Valladolid 2019-2020 - Sergi Guardiola

Plantillas de los 20 equipos de LaLiga 2019-2020

Plantillas
completas
de LaLiga
2019-2020
AlavésLogo Alavés
Athletic ClubLogo Athletic de Bilbao
Atlético de MadridLogo Atlético de Madrid
BarcelonaLogo FC Barcelona
Real BetisLogo Betis
CeltaLogo Celta de Vigo
SD EibarLogo Eibar
EspanyolLogo Espanyol
GetafeLogo Getafe
GranadaLogo Granada
LeganésLogo Leganés
LevanteLogo Levante
MallorcaLogo Mallorca
OsasunaLogo Osasuna
Real MadridLogo Real Madrid
Real SociedadLogo Real Sociedad
SevillaLogo Sevilla
ValenciaLogo Valencia
ValladolidLogo Real Valladolid
VillarrealLogo Villarreal