Plantilla del San Pablo Burgos 2020-2021: jugadores actuales y fichajes

La temporada 2019-2020 ha sido histórica en Burgos. San Pablo finalizó como cuarto clasificado, dejando fuera de la semifinal al Real Madrid contra todo pronóstico. En Europa, alcanzó la final eight de la BCL. Ahora, el conjunto azulón vuelve a la carga otro verano más, presentando grandes cambios en la plantilla del San Pablo Burgos 2020-2021. Los vemos.

Jugadores actuales de la plantilla del San Pablo Burgos

Tras un final de temporada excepcional, en todos los sentidos, la dirección deportiva del San Pablo Burgos ha estado trabajando sin descanso. Al club burgalés le tocará reestructurar la plantilla, ya que ha perdido 6 efectivos de la pasada campaña. La gran noticia es que han conseguido retener a Joan Peñarroya, que poseía una cláusula de salida que no ha ejecutado. Y eso que al coach catalán no le han faltado novias.

Bases

Los bases de la plantilla del San Pablo Burgos 2020-2021 son:

  • Alex Renfroe

El «playmaker» norteamericano con pasaporte bosnio llega como la primera incorporación del club castellano. El de Georgia ha sido una petición expresa de Joan Peñarroya, que ya lo tuvo en sus filas en la temporada 2018/19 en el Baxi Manresa. Aterriza en Burgos desde el Zenit de San Petesburgo donde ha jugado la VTB League y la Euroliga, promediando 10.5 pts, 6.1 asist y 2.6 reb (6 pts, 4.6 asist y 1.7 reb. en Euroliga).

Alex Renfroe es uno de los jugadores del San Pablo Burgos 2020-2021

  • Omar Cook

El base neoyorquino llega al San Pablo Burgos, a sus 38 años de edad. Conocido en toda la Liga ACB como uno de los bases más fiables de la década. Llega a Burgos procedente del Herbalife Gran Canaria, para aportar su gran experiencia y su talento en ambos lados de la cancha. Sus números la pasada campaña fueron: 7.8 pts, 6.9 asist, 1.3 rec.

  • Kristian Kullamae

El creador de juego Estonio de 21 años de edad, aterriza en Burgos, como una gran promesa del baloncesto de su país, tras haber realizado grandes actuaciones con el combinado nacional de Estonia. Destacando su actuación ante Macedionia en el preparatorio para el EuroBasket 2021. Llega desde el Real Canoe de Leb Oro, donde se le ha destacado como uno de los mejores jugadores de la categoría de plata del basket nacional. Ha promediado: 11.9 pts, 2.2 reb y 1.5 asist.

 

Escoltas

Los escoltas de la plantilla del San Pablo Burgos 2020-2021 son:

  • Vitor Benite

El 2/3 de Sao Paulo ha realizado los mejores números de su carrera profesional esta misma temporada. Una campaña en la que el sistema y el rol que le ha dado Joan Peñarroya le han venido como anillo al dedo. El brasileño de pasaporte italiano se ha confirmado como uno de los mejores anotadores de la liga ACB, llamando el interés de los equipos Euroliga. Sus números en ACB han sido de 14.1 pts, 2.4 reb, 1.6 asist y en Champions de 14.8 pts, 2.5 asist, 2.3 reb.

  • Álex Barrera

El alero de Esplugas de Llobregat continuará una temporada más vistiendo la elástica azul, siendo el único superviviente de los jugadores que ascendieron desde LEB Oro (junto a Goran Huskic). El 2/3 catalán será un hombre importante saliendo desde banquillo, siempre aportando energía en defensa y demostrando sus grandes dotes como tirador desde el 6,75. Sus promedios en ACB fueron de 3.3 pts, 1.6 reb, 39% T3 y en la Basketball Champions League de 5.2 pts, 1.8 reb y 0.7 asist.

  • Thaddus McFadden

El escolta de Michigan ha sido uno de los jugadores clave de esta temporada. Era el verdadero microondas del conjunto del Arlanzón. En los momentos en los que la pelota más quemaba o cuando estaban los partidos más trabados, era el gran recurso del equipo. Viene de una temporada en la que ha conectado con equipo y afición y ha deleitado al público del Coliseum con triples espectaculares. Sus números en ACB han sido 12.1 pts, 2.2 asist, 1.9 reb y en BCL: 10.1 pts, 3.3 asist, 2.1 reb.

Thaddeus McFadden es uno de los jugadores del San Pablo Burgos 2020-2021

Aleros

Los aleros de la plantilla del San Pablo Burgos 2020-2021 son:

  • Miquel Salvó

El 3/4 formado en la cantera del Barça Basket continuará una temporada más en la capital burgalesa, tras una campaña en la que ha progresado paulatinamente hasta la marcha de J.P Tokoto a mitad de temporada. Desde la marcha del norteamericano, Salvó ganó más importancia en la rotación y se convirtió en uno de los fijos en el esquema del técnico de Tarrasa. Promedió en ACB 3.0 pts, 2.6 reb y 0.3 tap y en Basketball Champions League 3.3 pts, 2.8 reb, 1.1 asist.

  • Xavi Rabaseda

El alero catalán llega a la disciplina castellana tras no renovar con Herbalife Gran Canaria, donde era el líder y capitán del conjunto claretiano. Llega a Burgos para ser una de las claves en el esquema de Peñarroya. Se trata de jugador muy completo en ambos lados de la cancha y buen conocedor de la ACB y las competiciones europeas, con grandes capacidades atléticas y buena mano. Sus números en ACB fueron de 4.4 pts, 2.8 reb y 39.5%T3.

Ala-pívots

Los ala-pívots de la plantilla del San Pablo Burgos 2020-2021 son:

  • Jasiel Rivero

El 4 cubano ha sido una de las grandes revelaciones de la Liga ACB, además de haberse confirmado como uno de los mejores «forwards» de la liga en la fase final excepcional que se celebró en Valencia. Tras una larga adaptación y no poder jugar por su condición de extra comunitario, se hizo con un hueco en la rotación tras la salida del mencionado Tokoto y se convirtió en uno de los fijos del coach catalán. Llegó a llamar la atención de los Dallas Mavericks, de la NBA. Sus números fueron de 7.8 pts, 3.8 reb, 38% T3 (en ACB) y 9.9 pts, 5.4 reb y 0.7 tap (en BCL).

  • Ken Horton

El ala pivot norteamericano de 31 años de edad, llega desde el Germani Brescia  Leonessa, donde ha jugado la pasada temporada de Lega Basket y Eurocup. Se trata de un 4 con buenas prestaciones desde el 6,75, que también puede jugar como 3 y que llega para dar descanso al ya mencionado, Jasiel Rivero. Sus promedios en Lega Basket fueron: 11.9 pts, 5.5 reb, 1.8 asist. En Eurocup: 11.1 pts, 5 reb y 1.6 asist.

Pívots

Los pívots de la plantilla del San Pablo Burgos 2020-2021 son:

  • Dejan Kravic

El pivot nacido en Bosnia, pero de nacionalidad serbia. Llega a la capital burgalesa, para ser la referencia en el puesto de 5. Aterriza en Burgos tras llegar procedente del Monbus Obradoiro, con los que fué uno de los mejores pivots de la Liga ACB, la pasada campaña. Una temporada en la que firmó : 13.8 pts, 6.7 reb, 1.3 tap, 1.1 asist.

  • Jordan Sakho

El «center» congoleño llega para acabar con esa falta de cupos que sufrían los castellanos, ya que es cupo de formación. Sakho llega a Burgos con un entrenador que le conoce bien tras sacar todo su rendimiento en la temporada 18/19. Sus números han sido: 5.9 puntos, 4.5 rebotes, 0.7 asistencias.

  • Goran Huskic

El pivot serbio es uno del los supervivientes del ascenso a LEB, pero Peñarroya no cuenta con él para la próxima temporada. Tras una campaña complicada para el de Belgrado, lastrado por las lesiones y perdiéndose gran parte de la temporada. Sus promedios en ACB: 5.7 puntos, 4.1 rebotes y 1.3 asistencias.

Bajas del Club Baloncesto Miraflores

Tras una gran fase final excepcional, donde cayeron en semifinales ante el Barça Basket, los castellanos han perdido gran parte de su plantilla y tendrán que buscar nuevos jugadores en el mercado.

  • Dragan Apic.

El pívot serbio dejó el conjunto azulón para firmar por el KK Igokea bosnio, tras firmar una espectacular fase final donde se redimió de sus irregulares actuaciones en la temporada regular, tras haber llegado a mitad de temporada sustituyendo al lesionado Huskic, cedido desde el Lokomotiv Kuban. En las últimas horas se ha oficializado su fichaje por el Buducnost VOLI, de la Eurocup.

  • Ferrán Bassas.

El base catalán ha firmado por el Joventut de Badalona, su club de formación, tras haber roto el contrato que le unía al club castellano hasta la próxima campaña. El catalán se ha marchado de manera inesperada, pero se despidió con un triple histórico ante Andorra y tras una temporada en la que su juego ha dejado huella en los corazones de los fieles seguidores burgaleses.

  • Augusto Lima.

La marcha del pívot brasileño ha sido una de las más dolorosas para la afición azulona, ya que fue uno de los jugadores que más conectó con la grada desde su llegada y más se ganó el cariño del público del Coliseum. Ha regresado al club de sus amores, el UCAM Murcia, dónde por motivos familiares se siente más cómodo. Pero el center brasileño tras un año y medio, se ha ganado un sitio en el corazón de los aficionados castellanos.

  • Javi Vega.

El 4 fuenlabreño ha dejado el conjunto azulón tras 5 temporadas como capitán, referencia en los vestuarios y ejemplo de trabajo y sacrificio en la cancha. El forward madrileño se ha convertido en una leyenda del club burgalés, que el día que se retire, probablemente tendrá su nombre y su número en lo alto del pabellón burgalés.

Y es que siempre formará parte de aquellos que hicieron que el baloncesto en Burgos sea lo que es hoy. Ha dejado Burgos para volver a LEB Oro y ser una de las referencias del Leyma Coruña, en su lucha por llegar a la Liga Endesa.

  • Bruno Fitipaldo.

El base uruguayo con pasaporte italiano ha dejado el club del Arlanzón tras dos temporadas en las que ha sido una de las piezas clave y uno de los jugadores con más importancia en la rotación. Ha firmado con Iberostar Tenerife, para acompañar a Marcelinho Huertas en el puesto de 1. Viene de una fase final con grandes actuaciones por su parte y una temporada muy regular en cuanto a estadísticas.

  • Pablo Aguilar.

El ala pívot granadino llegó para reforzar a los burgaleses en la fase final, tras la rescisión de contrato de Earl Clark. Llegó desde Japón y encajó a las mil maravillas con el vestuario burgalés, tras llegar a Valencia sin haber entrenado con el grupo. Finalmente, tras los rumores de una posible continuidad, el jugador decidió decantarse por volver a la liga japonesa.

Nuevos jugadores y fichajes del Club Baloncesto Miraflores 2020-2021

La reconstrucción de la plantilla está tardando más de lo esperado. El equipo busca dar un paso más hacia delante y asentarse como uno de los 8 mejores en ACB y optar al titúlo de la Basketball Champions League.

  • Alex Renfroe.

Llega para ser el timón de juego y la referencia en ataque del conjunto castellano, añadiendo al equipo un salto de calidad en esta posición y una gran experiencia tras haber pasado por las grandes ligas y competiciones europeas.

  • Xavi Rabaseda.

El 3 de Ripoll aterriza en la capital burgalesa buscando un cambio de aires tras un mal final con la directiva claretiana, al no renovar tras 5 años en la isla. Llega para ser la referencia en el puesto de 3 y dejar a un lado el papel con menos protagonismo que tenia en Gran Canaria para ser un jugador con un rol de líder dentro y fuera de la pista.

Xavi Rabaseda es uno de los jugadores del San Pablo Burgos 2020-2021

  • Jordan Sakho.

El 5 congoleño llega para sustituir la dura marcha de Augusto Lima. El de Kinsasa aportará una gran intensidad defensiva, un decente juego interior y la experiencia tras temporadas en ACB y la pasada temporada jugando la Basketball Champions League.

  • Dejan Kravic.

El «center» serbio llega tras haber sido campeón de la Basketball Champions League 18-19 con la Virtus de Bolonia. Y tras ser una de las revelaciones de la pasada campaña, dentro del equipo de Moncho Fernández. Convirtiéndose en uno de los pivots con más talento en ataque de la Liga ACB.

  • Omar Cook.

El playmaker que pasará por su sexto equipo en ACB, llega a Burgos para ser el cerebro del equipo, para dar esa calma y pausa al juego eléctrico de Renfroe. Es un jugador muy experimentado pero que siempre rinde al 100% cada temporada. Además cuenta con experiencia junto al Movistar Estudiantes, en la Basketball Champions League.

  • Ken Horton.

El «forward» neoyorkino completa la plaza como segundo extra-comunitario del conjunto castellano y llega para convertirse en una de las referencias interiores saliendo desde el banquillo. Aportará una gran experiencia y su talento y solidez en el juego. Además será su primera experiencia en la Liga ACB.

  • Kristian Kullamae.

El base estonio de 1.93 metros de altura ha firmado por tres temporadas con los castellanos, la próxima estará cedido en el Palmer Palma de Leb Oro. Con este fichaje el San Pablo Burgos firma a una gran promesa del baloncesto continental, que ya demostró un gran nivel en Leb Oro la pasada campaña.

 

Plantilla del San Pablo Burgos 2020-2021 actualizada

Esta es, actualmente, la plantilla del San Pablo Burgos para la temporada 2020-21.

BASEESCOLTAALEROALA-PÍVOTPÍVOT
Alex RenfroeVitor BeniteXavi RabasedaJasiel RiveroDejan Kravic
Omar CookThaddus McFaddenMiquel SalvóKen HortonJordan Sakho
Álex BarreraGoran Huskic

Deja un comentario