Plantilla del Sassuolo 2019-2020 y análisis de los jugadores

Vamos a repasar los jugadores y la plantilla del Sassuolo 2019-2020. En los últimos años el equipo Neroverdi quizás sea junto al Atalanta ese equipo fresco que ver en cada fin de semana de la Serie A. Desde que llegaron por primera vez a la Serie A en 2013 se han mantenido y nos han entregado grandes temporadas.

El equipo que actualmente juega en Reggio Emilia cada temporada siempre da golpes sorpresivos a los grandes del fútbol italiano. Clasificar a competiciones europeas es sin duda el mayor logro de este club, por eso cada temporada el objetivo es repetir esa hazaña.

Plantilla del Sassuolo 2019-2020

El Sassuolo se ha convertido en una de las mayores fuente de producción de promesas del fútbol en la Serie A. Como es tradicional desde su llegada en la Serie A, posee esta temporada una plantilla llena de talento joven. La calidad de este equipo les debe permitir asegurar su permanencia en primera y ponerse como objetivo luchar por cupos de Europa League.

Los chicos de Roberto de Zerbi practican uno de los mejores estilos de fútbol del torneo italiano. Los resultados en muchas ocasiones no han salido como se espera por la calidad de fútbol que practican. La presión alta los ha hecho sufrir mucho por temas defensivos. Su fútbol es netamente asociativo y su sistemas más utilizado es un 4-3-3 y su gran relación con el juego de posición.

Plantilla del Sassuolo 2019-2020 - Jeremie Boga
Jeremie Boga

Porteros

Los porteros del Sassuolo en la temporada 2019/20 son Andrea Consigli, Alessandro Russo y Gianluca Pegolo.

El departamento más veterano de este equipo es la portería. Andrea Consigli que ha quedado con el puesto de número 1 en los tres palos, llegó al equipo en 2014 y se ha mantenido por su experiencia y grandes actuaciones en noches importantes. Los porteros de este equipo han sido castigados en esta temporada, es uno de los equipos más goleados del torneo. El joven Alessandro Russo es un gran proyecto joven que sin duda está destinado a quedarse con el puesto de titular de este equipo.

Defensas

Los defensas del Sassuolo en la temporada 2019/20 son Gian Marco Ferrari, Marlon, Filippo Romagna, Vlad Chiriches, Giangiacomo Magnani, Leonardo Fontanesi, Rogério, Giorgios Kyriakopoulos, Federico Peluso, Alessandro Tripaldelli, Mert Muldur, Jeremy Toljan.

El gran punto débil de este equipo es su frágil zona defensiva. Sus centrales sufren mucho con la presión alta de su rival y los rivales los han castigado mucho. Los nombres más interesantes en este departamento son el brasileño Marlon, quien puede jugar de central y hasta de lateral derecho y Jeremy Toljan, quien llegó desde Alemania y ha dado buenas actuaciones.

Plantilla del Sassuolo 2019-2020 - Gian Marco Ferrari
Marco Ferrari

Su zaga de centrales es liderada por Gian Marco Ferrari, el jugador italiano es líder de una zaga que a pesar de no haber cumplido expectativas puede ser ese central que necesitan equipos candidatos al título. Los jóvenes Romagna y Magnani son defensores a seguir, ya que parece que no han llegado a su techo deportivo.

Centrocampistas

Los centrocampistas del Sassuolo en la temporada 2019/20 son Francesco Magnanelli, Manuel Locatelli, Pedro Obiang, Mehdi Bourabia, Hamed Traoré, Filip Djuricic.

Luego de perder a Stefano Sensi, el equipo Neroverdi se quedó huérfano de medios con esa calidad de fútbol asociativo. De Zerbi ha intentado usar sistemas que le permitan potenciar a sus mediocentros, pero jugadores como Obiang están lejos de su mejor versión. El joven Hamed Traoré quizás sea uno de los que mejor entiende a su DT, jugando de mediapunta ha sido clave en el sistema ofensivo de su equipo. La zona medular es comandada por su capitán Magnanelli, quien es la columna vertebral de este equipo.

Plantilla del Sassuolo 2019-2020 - Manuel Locatelli
Manuel Locatelli

La gran figura en esta zona tiene nombre Manuel Locatelli. Su salida del AC Milán fue una de las grandes sorpresas de los últimos años, su calidad es innegable. El futbolista italiano tiene todas las herramientas para triunfar en ese equipo y ser uno de los mejores en toda la Serie A. Su lectura de juego, su proyección a puerta y su juventud lo convierten en una de las estrellas de este proyecto.

Delanteros

Los delanteros del Sassuolo en la temporada 2019/20 son Jeremie Boga, Lukas Haraslin, Domenico Berardi, Gregorie Defrel, Francesco Caputo y Giacomo Raspadori.

El gran apartado de este equipo es su parcela ofensiva. El ataque es la arma mas letal que tiene el Sassuolo para asegurar su permanencia y mantenerse en primera división. Su gran estrella por mucho tiempo está en la figura de Domenico Berardi.

Berardi ha sido uno de los mejores jugadores italianos en los últimos años a pesar que en los últimos meses no ha estado jugando bien. Su permanencia en este equipo ha sido un verdadero milagro. Berardi se ha caracterizado por marcarle a los grandes de Europa. Es joven y está recuperando su mejor forma, sin duda todavía queda algo más de él que disfrutar para los fanáticos Neroverdis.

Plantilla del Sassuolo 2019-2020 - Domenico Berardi
Domenico Berardi

El trabajo de Jermie Boga se nota y es una de las piezas importantes de este equipo. Además, la presencia de goleadores muy peligrosos como Caputo o Defrel hacen que este equipo pueda soñar con jugar en Europa la próxima campaña.

Plantillas de los 20 equipos de la Serie A 2019-2020

Plantillas
completas
de la Serie A
2019-2020
AtalantaLogo Atalanta
BolognaLogo Bolonia
BresciaLogo Brescia
CagliariLogo-Cagliari
FiorentinaLogo Fiorentina
GenoaLogo Genoa
Hellas VeronaLogo Hellas Verona
InternazionaleLogo Inter
JuventusLogo Juventus
LazioLogo-Lazio
LecceLogo Lecce
MilanLogo Milan
NapoliLogo Napoles
ParmaLogo Parma
AS RomaLogo Roma
SampdoriaLogo Sampdoria
SassuoloLogo Sassuolo
SPALLogo SPAL
TorinoLogo Torino
UdineseLogo Udinese