Plantilla del Schalke 04 2019-2020 y estadísticas de los jugadores

En este artículo vamos a repasar los jugadores y la plantilla del Schalke 04 2019-2020.

Vuelve la combustión a Gelsenkirchen. Después de una temporada para olvidar, donde el equipo se quedó a solo cinco puntos por encima del descenso, el Schalke 04 buscaba arrancar una nueva temporada con todas las miradas puestas en la competición doméstica.

A los mandos de David Wagner, el equipo ha experimentado una gran metamorfosis. El Schalke 04 es un equipo muy competitivo, intenso, luchador y solidario. Superada la primera vuelta de la competición, el equipo está situado en plazas europeas, a tan solo 5 puntos de la Champions League.

Plantilla del Schalke 04 2019-2020

Las incorporaciones más importantes han sido las de Ozan Kabak, llegado del Stuttgart tras un pago de 15 millones de euros; Benito Raman, procedente del Düsseldorf; y las cesiones de jóvenes promesas como Jean-Claire Todibo o Juan Miranda, procedentes del FC Barcelona, o Jonjoe Kenny, procedente del Everton.

Jugadores y plantilla del Schalke 04 2019-2020 - Omar Mascarell
Omar Mascarell

Por contra, en el capítulo de las bajas, la única gran venta que ha ejecutado el club de la cuenca del Ruhr es la de su delantero referencia, Breel Embolo, vendido al Borussia Monchengladbach a cambio de 10 millones de euros. También cabe destacar la vuelta de Yevhen Konoplianka a su Ucrania natal. No al Dnipro, donde maravilló a toda Europa, sino al Shakhtar.

Porteros

Los porteros del Schalke 04 para la temporada 2019-2020 son Alexander Nübel y Markus Schubert.

Por el momento, Nübel es el amo y señor de la portería del Veltins Arena. Sus buenas actuaciones esta temporada, tanto en el Schalke como en las categorías inferiores de la selección alemana, ya han llamado la atención del gran gigante alemán, el Bayern de Múnich. A partir del 1 de julio de este mismo año, llegará a Múnich para tratar de competirle el puesto a Manuel Neuer.

Jugadores y plantilla del Schalke 04 2019-2020 - Alexander Nübel
Alexander Nübel

Defensas

Los defensas del Schalke 04 para la temporada 2019-2020 son Ozan Kabak, Matija Nastasic, Benjamin Stambouli, Salif Sané, Jean-Clair Todibo, Bastian Oczipka, Juan Miranda y Jonjoe Kenny.

La plantilla cuenta con una mezcla positiva entre la experiencia de hombres como Nastasic, Stambouli, Sané u Oczipka, y la frescura de piezas como Kenny, Todibo, Miranda o Kabak. Todibo es un recién llegado en el mercado invernal. Veremos si logra hacerse un hueco en el eje de la zaga. Sin duda, una tarea complicada en un equipo que está funcionando a las mil maravillas en el apartado defensivo. 26 goles encajados en 20 partidos, marca que lo sitúa como el quinto equipo menos goleado de la competición.

Centrocampistas

Los centrocampistas del Schalke 04 para la temporada 2019-2020 son Omar Mascarell, Weston McKennie, Suat Serdar, Daniel Caligiuri, Alessando Schöpf y Amine Harit.

Jugadores y plantilla del Schalke 04 2019-2020 - Amine Harit
Amine Harit

La sala de máquinas está siendo otras de las grandes claves del éxito del equipo. Estamos ante un equipo totalmente adaptado al estilo de juego predominante de la Bundesliga moderna. El Schalke domina las transiciones, los duelos, el juego en las áreas, es un equipo con un ritmo endiablado y con un sentimiento de solidaridad increíble. De hecho, si buscamos entre las estadísticas oficiales de la Bundesliga, el Schalke es el equipo de la competición con más sprints realizados por partido, más carreras de larga intensidad por partido, mayor número de duelos ganados por partido, mayor número de segundas acciones ganadas, etc.

Además de estas características, que ya reflejan el ADN del equipo, las declaraciones del entrenador también van mucho en esta dirección. En más de una ocasión, Wagner ha definido a sus jugadores como unos «adictos al lactato», haciendo referencia a la intensidad que siempre aplican sus jugadores a cada tarea de cada sesión de entrenamiento, y por supuesto en cada minuto de los partidos que disputan.

Y por último, no todo es intensidad y sacrificio. El Schalke dispone de jugadores con una gran capacidad organizadora en la base de la fase ofensiva. Es el caso del centrocampista español, Omar Mascarell, capitán del equipo. Y también cuenta con jugadores con una magia especial en la línea de tres cuartos, como es el caso del marroquí Amine Harit.

Delanteros

Los delanteros del Schalke 04 para la temporada 2019-2020 son Benito Raman, Rabbi Matondo, Michael Gregoritsch, Ahmed Kutucu y Guido Burgstaller.

Jugadores y plantilla del Schalke 04 2019-2020 - Benito Raman
Benito Raman

El Schalke 04 tampoco es un equipo realizador. Otros equipos de la competición tienen muchísima más pólvora en el frente de ataque, como por ejemplo el Bayern, el Dortmund o el Leipzig. De hecho, el único delantero de la plantilla con más de 5 goles anotados es Benito Raman. Uno de los datos que refleja esta falta de gol en la plantilla, es que el máximo realizador es uno de los centrocampistas, Suat Serdar.

Jugadores del Schalke 04 2019-2020

JugadorPartidosGoles
(o encajados)
Asistencias
Alexander Nübel23300
Markus Schubert7100
Ozan Kabak2031
Matija Nastasic1700
Benjamin Stambouli1000
Timo Becker600
Salif Sané1121
Jean-Clair Todibo700
Bastian Oczipka2905
Juan Miranda410
Jonjoe Kenny2613
Omar Mascarell2601
Weston McKennie2411
Suat Serdar2071
Daniel Caligiuri2243
Alessandro Schöpf1510
Amine Harit2786
Benito Raman2174
Rabbi Matondo1310
Michael Gregoritsch1511
Ahmed Kutucu1832
Nassim Boujellab700
Guido Burgstaller2122

Plantillas de los 18 equipos de la Bundesliga 2019-2020

Plantillas completas
de la Bundesliga
2019-2020
Bayer LeverkusenLogo Bayer Leverkusen
Bayern MúnichLogo Bayern Munich
B. V. BorussiaLogo Borussia Dortmund
Borussia VfL MönchengladbachLogo Borussia Monchengladbach
Eintracht F. F.Logo Eintracht
F. C. AugsburgLogo Augsburg
KölnLogo Koln
Düsseldorfer TSV FortunaLogo Dusseldorf
S. C. PaderbornLogo Padernborn
Hertha BerlinLogo Hertha
RasenBallsport LeipzigLogo Leipzig
F. S. V. MainzLogo Mainz
Schalke 04Logo Schalke
S. C. FreiburgLogo Freiburg
1. F. C. Union BerlinLogo Union Berlin
HoffenheimLogo Hoffenheim
Werder BremenLogo Werder Bremen
VfL WolfsburgLogo Wolfsburg