Plantilla del Sporting de Gijón 2019-2020 y análisis de los jugadores

Vamos a analizar los jugadores que completan la plantilla del Sporting de Gijón 2019-2202. La actual, es la tercera campaña consecutiva de los asturianos en la Liga SmartBank, por lo que el ascenso era el objetivo claro al principio de curso.

Como siempre, la categoría de planta se antoja complicada y con invitados inesperados peleando en la zona noble. La otra cara de la moneda son los equipos punteros que no acaban de arrancar y se ven en muchas dificultades a lo largo de todo el año. Veremos si el Sporting es capaz de firmar un curso con buena nota.

Plantilla del Sporting 2019-2020

La primera parte de la temporada ha sido desastrosa para el conjunto rojiblanco, que ha visto de momento truncadas sus esperanzas de pelear por volver a la élite. Aunque sin demasiado peligro, pero se ha mirado más al descenso que al play off, situación que provocó el despido de José Alberto López y la llegada de Miroslav Djukic en diciembre.

Jugadores y plantilla del Sporting Gijón 2019-2020 - Marc Valiente
Marc Valiente

Todavía hay tiempo para la reacción, y los puestos de promoción no son imposible, pero está claro que el efecto Djukic debe ser inmediato para no perder aspiraciones demasiado pronto. Veremos si el equipo va de menos a más y puede buscar la opción de una remontada clasificatoria en el segundo tramo del año.

Porteros

Los porteros del Sporting de Gijón para la temporada 2019-2020 son Diego Mariño y Christian Sánchez.

Mariño cumple su cuarta temporada en el club, y es el amo y señor de la portería. Guardameta de grandes reflejos y contundente seguridad que aporta un plus a la defensa. Christian Sánchez por su parte es un joven portero cubano criado en la escuela de fútbol de Mareo. Cancerbero de altura con su 1,93 m que tratará de aprender y aprovechar oportunidades en la presente campaña.

Jugadores y plantilla del Sporting Gijón 2019-2020 - Diego Mariño
Diego Mariño

Defensas

Los defensas del Sporting de Gijón para la temporada 2019-2020 son Borja López, Babin, Marc Valiente, Damián Pérez, Carlos Cordero, Unai Medina y Francisco Molinero.

La principal novedad es el regreso del canterano Borja, que tras su primera etapa en el club ha pasado por varios equipos nacionales y extranjeros, como el Barcelona o Mónaco. El Sporting ha apostado por la experiencia en esta parcela. Babin, Marc Valiente, Damián, Molinero y Unai pasan de los 30 años.  De momento sus números defensivos no son desastrosos ni mucho menos, por lo que parece que esta parte del campo está bien cubierta.

Centrocampistas

Los centrocampistas del Sporting para la temporada 2019-2020 son Javi Fuego, Nacho Méndez, Cristian Salvador, Hernan, Pedro Díaz, Manu García y Pablo Pérez.

Jugadores y plantilla del Sporting Gijón 2019-2020 - Javi Fuego
Javi Fuego

Siguiendo con el apartado de regresos, en la medular tenemos a Javi Fuego. El de Pola de Siero regresa a la disciplina rojiblanca 12 años después de su marcha. Juventud y calidad en esta parte del campo, capitaneada por una de las revelaciones de la temporada, Manu García. Otro de los veteranos de la plantilla es Pablo Pérez, canterano y gijonés que a sus 26 años es una de las referencias del equipo.

Delanteros

Los delanteros del Sporting de Gijón para la temporada 2019-2020 son Aitor García, Murilo, Carmona, Traver, Djurdevic y Álvaro Vázquez.

Quizás la línea que más dudas esta generando este curso. Álvaro Vázquez tan solo ha anotado 1 gol hasta el momento, y Djurdjevic acumula 5 dianas. Números algo pobres para ayudar al equipo a pelear por cotas altas. Uno de los baluartes del Sporting es el mallorquín Carlos Carmona, que cumple su 8 temporada en Gijón. Veremos si en el tramo decisivo se seca la pólvora y pueden llegar goles que se transformen en puntos para el equipo.

Jugadores y plantilla del Sporting Gijón 2019-2020 - Álvaro Vázquez
Álvaro Vázquez

Plantillas de los 20 equipos de LaLiga Smartbank 2019-2020

Plantillas
completas
de LaLiga Smartbank
2019-2020
Albacete BalompiéLogo Albacete
AD AlcorcónLogo Alcorcón
UD AlmeríaLogo Almería
Cádiz CFLogo Cádiz
Deportivo de A CoruñaLogo Deportivo
Elche CFLogo Elche
Extremadura UDLogo Extremadura
CF FuenlabradaLogo Fuenlabrada
Girona FCLogo Girona
SD HuescaLogo Huesca
UD Las PalmasLogo Las Palmas
CD LugoLogo Lugo
Málaga CFLogo Málaga
CD MirandésLogo Mirandés
CD NumanciaLogo Numancia
SD PonferradinaLogo Ponferradina
Real OviedoLogo Real Oviedo
Racing de SantanderLogo Racing Santander
Rayo VallecanoLogo Rayo Vallecano
Sporting de GijónLogo Sporting Gijón
CD TenerifeLogo CD Tenerife
Real ZaragozaLogo Real Zaragoza