Plantilla del Tottenham 2019-2020 y análisis de los jugadores

Tras llegar a la final de la Champions League la temporada pasada, el Tottenham se enfrenta a un periodo de reestructuración. La llegada de Mourinho como nuevo entrenador es el punto de inflexión para el inicio de una nueva era en el equipo de Londres. En este artículo repasamos los jugadores y plantilla del Tottenham 2019-2020.

Con la lucha por los puestos de Champions tan disputada entre varios equipos, Mourinho tendrá que sacar lo máximo de sus jugadores para conseguir mantener a los Spurs otro año más jugando en competición europea.

Plantilla del Tottenham 2019-2020

Ahora es momento de repasar una de las plantillas más complejas de la Premier League. Desde enero de 2018, el Tottenham no se había reforzado en el mercado de fichajes, lo que supuso un duro trabajo para Pochettino, que tenía que exprimir al máximo a los suyos.

Tras más de un año sin incorporar jugadores a sus filas, en verano llegaron Sessegnon, Giovani Lo Celso -por quien han efectuado ya la compra definitiva- y Tanguy Ndombélé, mientras que en verano Gedson Fernandes y Steven Bergwijnhan sido los últimos en llegar.

Jugadores y plantilla del Tottenham 2019-2020 - Lo Celso

Porteros

Los porteros del Tottenham para la temporada 2019-2020 son Hugo Lloris y Paulo Gazzaniga.

En esta posición no existe debate y Lloris se mantiene como portero titular del conjunto londinense. Gazzaniga ha tenido su oportunidad tras la lesión del guardameta francés, que ya se ha recuperado y ha tomado de nuevo posición en su puesto de titular indiscutible

Defensas

Los defensas del Tottenham para la temporada 2019-2020 son Davinson Sánchez, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Juan Foyth, Japhet Tanganga, Ben Davies y Serge Aurier.

En esta posición Mourinho lo ha tenido fácil para elegir. Con Alderweireld como titular indiscutible, el jugador que varía es su compañero en el centro de la zaga, Vertonghen o Davinson Sánchez, sin opciones para Foyth. Aunque a Jan Vertonghen ha llegado a colocarlo como lateral izquierdo, Mourinho ha optado por darle la titularidad en ese puesto a Tanganga, procedente de las categorías inferiores del club y que ha entrado con el pie derecho en el equipo. En el lateral derecho, Aurier se mantiene fijo en el puesto, aunque durante el desarrollo del partido suele llegar a jugar como extremo derecho en ataque.

Jugadores y plantilla del Tottenham 2019-2020 - Alderweireld

Centrocampistas

Los centrocampistas del Tottenham la esta temporada 2019-2020 son Eric Dier, Victor Wanyama, Tanguy Ndombélé, Oliver Skipp, Harry Winks, Giovani Lo Celso, Moussa Sissoko, Gedson Fernandes Ryan Sessegnon y Dele Alli.

Esta es quizá la posición que más difícil le resulta a Mourinho de gestionar. En el 4-2-3-1 tan característico de los Spurs, ese doble pivote ha estado formado prácticamente por todos los jugadores del centro del campo. Lo más habitual era la pareja Sissoko-Winks, debido a la lesión de Ndombélé, con Lo Celso y Dier como revulsivos y con Dele Alli de titular como enganche.

Con la lesión de Sissoko y la venta de Eriksen al Inter, Mourinho se ha visto obligado a darle un rol de mayor peso a Lo Celso, que ha terminado convirtiéndose en vital para el técnico portugués y usando a Ndombélé, ya recuperado como revulsivo, al igual que Gedson Fernandes. En el caso de Dele Alli, el mediapunta inglés recuperó al confianza con la llegada de Mourinho completando unos partidos sobresalientes. Esa luz parece que se ha apagado un poco, pero Dele sigue siendo clave en esa zona de tres cuartos para Mourinho y así se refleja en cada partido.

Jugadores y plantilla del Tottenham 2019-2020 - Dele Alli

Delanteros

Los delanteros del Tottenham para la temporada 2019-2020 son Harry Kane, Heung-Min Son, Steven Bergwijn, Lucas Moura y Eric Lamela.

El principal problema que se le plantea a Mourinho aquí es la lesión de Harry Kane. Con el delantero inglés fuera de los terrenos de juego hasta abril -más o menos- y sin un recambio natural en la posición, el técnico portugués ha tenido que colocar a Moura como delantero centro. En algunos partidos, Mourinho también ha optado por colocar a Son en la punta de ataque, perdiendo lo mejor que puede ofrecer el surcoreano cuando juega en banda.

Y aunque no era lo que el equipo necesitaba como prioridad, aquí tiene gran importancia la llegada de Bergwijn. Dando un soplo de aire al equipo, como demostró ante el City -jugando como titular y anotando el primer gol del equipo el día de su debut-, el extremo holandés libera a Son de la doble punta con Moura y le permite jugar con más libertad. Sin embargo, el Tottenham tendría que haber fichado un recambio natural de Kane para poder estar tranquilos el resto de la temporada.

Jugadores y plantilla del Tottenham 2019-2020 - Harry Kane

Plantillas de los 20 equipos de la PremierLeague 2019-2020

Plantillas
completas
de la
Premier League
2019-2020
ArsenalLogo Arsenal FC
Aston VillaLogo Aston Villa
BournemouthLogo AFC Bournemouth
Brighton & Hove AlbionLogo Brighton
BurnleyLogo Burnley
ChelseaLogo Chelsea
Crystal PalaceLogo Crystal Palace
EvertonLogo Everton
Leicester CityLogo Leicester
LiverpoolLogo Liverpool
Manchester CityLogo Manchester City
Manchester UnitedLogo Manchester United
Newcastle UnitedLogo Newcastle
Norwich CityLogo Norwich
Sheffield UnitedLogo Sheffield
SouthamptonLogo Southampton
Tottenham HotspurLogo Tottenham
WatfordLogo Watford
West Ham UnitedLogo West Ham
Wolverhampton WanderersLogo Wolverhampton