Plantilla del UCAM Murcia CB 2020-2021: jugadores actuales y fichajes

No está siendo una época bondadosa y cómoda para el proyecto restaurador edificado en el UCAM Murcia. Concluyendo su campaña en la liga doméstica encontrándose en las posiciones finales, las sensaciones obtenidas no son ilusionantes. Si considerábamos la pasada campaña del UCAM (18-19) como una actuación desastrosa, podemos criticar su reciente temporada con mucha más ímpetu, debido a que los resultados cosechados han sido aún más perjudiciales. Es turno para formar una plantilla del UCAM Murcia 2020-2021 que dé mejor resultado.

Esta desestabilidad dentro de la plantilla puede condicionar movimientos a dos bandas respecto al reformado cartel de jugadores que afrontará la siguiente temporada, tanto incorporaciones beneficiosas como salidas de jugadores determinantes hacia otros destinos. Es indiscutible que la directiva del conjunto murciano tendrá mucho trabajo durante el verano para componer un compacto grupo de jugadores con los cuales poder retomar sensaciones esperanzadoras.

Jugadores actuales de la plantilla del UCAM Murcia CB

Bases

Los bases de la plantilla del UCAM Murcia 2020-2021 son:

  • Rafa Luz
  • Conner Frankamp
  • Jordan Davis

A pesar de la fatídica ausencia de Askia Booker, el cual finaliza su etapa en el conjunto tras 2 temporadas, el puesto de organizador de juego queda finalmente bien establecido. La principal cara de esta posición será Rafa Luz, quien disputará su 2ª campaña en la entidad murciana aportando conocimiento de la competición y liderato talentoso del juego en los momentos más importantes.

Rafa Luz es uno de los jugadores del UCAM Murcia 2020-2021

Conner Frankamp y Jordan Davis serán dos de los rostros nuevos de la plantilla, este último mencionado el fichaje definitivo para cerrar la plantilla. Respecto a Conner podemos destacar su capacidad de anotación compulsiva -máximo anotador de la liga griega este año-. Ante el alto margen de progresión puesto en este jugador, es una impecable adquisición respecto a largo plazo. Jordan, por su parte, cuenta con unas condiciones tanto físicas como anotadoras abrumadoras. Vivirá su segunda experiencia en la Liga Endesa de la mano del UCAM tras su paso por el Baxi Manresa.

Escoltas

Los escoltas de la plantilla del UCAM Murcia 2020-2021 son:

  • Marques Townes
  • Peter Jok
  • DJ Strawberry

Después de una primera campaña donde fue adquiriendo importancia en la rotación poco a poco, Marques Townes finalmente ha ampliado su contrato con el Murcia un año más. El jugador dominico-estadounidense, un proyecto con margen de progresión esperanzadora, ocupará el hueco de escolta titular tras haber demostrado una actitud suficientemente magnífica para merecerlo.

Los fichajes de Peter Jok y DJ Strawberry confeccionarán la salida de Edu Durán. Podemos calificar a Jok como una amenaza compulsiva ofensivamente, con un talentoso rendimiento exterior (47% de acierto desde 6.75m la campaña pasada). La incorporación de Strawberry fue el primer fichaje conocido del UCAM para afrontar esta nueva temporada. A punto de cumplir los 35 y con una larga experiencia europea, es un jugador caracterizado por sus impecables condiciones atléticas y su gran conocimiento e inteligencia del juego. 

Peter Jok es uno de los jugadores del UCAM Murcia 2020-2021

Aleros

Los aleros de la plantilla del UCAM Murcia 2020-2021 son:

  • Sadiel Rojas
  • David DiLeo
  • Alex Antetokounmpo

El Murcia finalmente tendrá un año más en su filas al capitán Sadiel Rojas, quien anunciaba la noticia mediante un vídeo donde se dirigía a la que ha sido su casa desde 2014 con palabras emotivas. Será su 7ª campaña vistiendo la camiseta universitaria. Una etapa de largo liderato y valentía hasta ser el segundo jugador con más partidos disputados en la historia de los murcianos.

El dominicano será complementado por dos nuevas caras de la plantilla, DiLeo y el hermano menor de la familia Antetokounmpo. DiLeo transcurrirá su primera experiencia en Europa tras un ciclo universitario de 4 años en Central Michigan. Alex no gozará de tanta participación en la primera plantilla del conjunto a pesar de su prometedora evolución, alternando presencia en las dos principales categorías del Murcia.

Sadiel Rojas es uno de los jugadores del UCAM Murcia 2020-2021

Ala-pívots

Los ala-pívots de la plantilla del UCAM Murcia 2020-2021 son:

  • Rinalds Malmanis
  • Nemanja Radovic

Rinalds Malmanis continuará su carrera en Murcia ampliando 2 años más su contrato. Disputando tan solo 2 partidos con la camiseta universitaria debido a la irrupción del Covid-19, el ala-pívot letón cuenta con una proyección ilusionante con la determinación y confianza que cosechará durante esta nueva campaña.

Nemanja Radovic, por su parte, realiza su regreso al UCAM después de tres años donde formó parte del Monbus Obradoiro y Casademont Zaragoza. Llegó al Murcia siendo una promesa carente de experiencia, y progresó firmemente siendo partícipe de los mayores logros del equipo durante los últimos años. Firma un contrato de una temporada con opción a otra.

Pívots

Los pívots de la plantilla del UCAM Murcia 2020-2021 son:

  • Emmanuel Cate
  • Augusto Lima

El pívot rumano Emmanuel Cate continuará vistiendo la camiseta universitaria durante los próximos dos años. Siendo uno de los pívots con mayor proyección en el ámbito baloncestístico nacional, ya ha dejado destellos de su gran talento y polivalencia en ocasiones puntuales. Eficaz finalizador cerca del aro con un acierto del 72% la pasada campaña.

Otro regreso deslumbrante ha sido el realizado por Augusto Lima, cuyo amor y admiración hacia el conjunto murciano ha perdurado significativamente desde su marcha hace dos años. Dos temporadas en los cuales se ha revalorizado como un gran pívot en las filas del San Pablo Burgos, siendo una de las principales caras de su gran actuación en la Liga Endesa. Retorna con un contrato de 3 temporadas de duración.

Augusto Lima es uno de los jugadores del UCAM Murcia 2020-2021

Bajas del UCAM Murcia CB

  • Nikola Radicevic.
  • Askia Booker.
  • Jarrell Eddie.
  • Delroy James.
  • Kevin Tumba.
  • Giannis Lorentzakis.
  • Edu Durán.
  • Dusan Sakota.
  • Kyle Hunt.

Independientemente de su transcendencia en los resultados de la siguiente campaña, las bajas sufridas durante este mercado son perjudicialmente significativas. No cabía sorpresa que la desestabilidad y desformalización de la plantilla llegaría a causar salidas fatigosas por simple desconfianza.

La ausencia de los tres máximos anotadores de la campaña anterior -Askia Booker con 21,2 puntos, Jarrell Eddie con 14,4 y Larentzakis con 8,7-, además de las salidas de jugadores determinantes concluyen en un desconcertante papel de la nueva reestructurada plantilla.

Nuevos jugadores y fichajes del UCAM Murcia CB 2020-2021

  • Nemanja Radovic.
  • David DiLeo.
  • Peter Jok.
  • Conner Frankamp.
  • Alex Antetokounmpo.
  • DJ Strawberry.
  • Augusto Lima.
  • Jordan Davis.

Ha de ser un complicadísimo trabajo para la directiva confeccionar la definitiva plantilla que afrontará la siguiente campaña ante la inminente salida de muchos de sus pilares estructurales. Sin embargo, y teniendo en cuenta los objetivos actuales del conjunto murciano, han sabido finalmente completar una meritoria labor.

Con las llegadas de jugadores característicamente diferentes en cuanto a edad y procedencia, veremos la irrupción de los componentes de la plantilla más jóvenes y prometedores y también de los que realizan su regreso a la liga tras una etapa de dura formación.

Plantilla del UCAM Murcia 2020-2021 actualizada

El objetivo principal dirigido a los jugadores por parte tanto de la directiva como de los aficionados será la de mejorar considerablemente respecto a las últimas actuaciones en la liga doméstica, con el fin de cabalgar por la media tabla de la clasificación. La evolución ofrecida por los jóvenes de la plantilla será determinante con vistas hacia el futuro del proyecto del conjunto murciano. Así,actualmente, esta es la plantilla del UCAM Murcia.

BASEESCOLTAALEROALA-PÍVOTPÍVOT
Rafa LuzMarques TownesSadiel RojasRinalds MalmanisEmmanuel Cate
Manu LecomtePeter JokDavid DiLeoNemanja Radovic
Conner FrankampDJ StrawberryAlex Antetokounmpo
Jordan Davis

Deja un comentario