Plantilla del Udinese 2019-2020 y análisis de los jugadores

En este artículo vamos a repasar los jugadores de la plantilla del Udinese 2019-2020, así como sus estadísticas. Todavía permanece en nuestra memoria aquellas mágicas temporada del Udinese al inicio del Siglo XXI. Las cebras ya están lejos de su mejor momento, pero no dejan de ser un equipo con metas altas cada temporada. El equipo ya no acumula tanto talento como en el pasado con los Alexis Sánchez o los Antonio Di Natale, pero trata de lograr recuperar los buenos tiempos con mucho talento joven.

El Udinese actual ha tenido una temporada llena de altibajos en una situación muy cercana al descenso. Las cebras deberán mejorar los dos aspectos mas importantes de un equipo, sus delanteros no están marcando la cantidad de goles necesaria y su defensa concede muchos. La familia Pozzo, dueña del club, también tiene intereses en Inglaterra con el Watford, por eso se ve un frecuente intercambio de cromos entre ambos clubes.

Plantilla del Udinese 2019-2020

El equipo de Friuli tiene en su plantilla jugadores de mucha proyección y talento como el argentino Rodrigo de Paúl. Pero es un equipo muy limitado de jugadores explosivos que puedan resolver partidos. El equipo italiano es una mezcla de jugadores veteranos y jugadores que están en la edad de explotar y tomar la batuta en un equipo urgido de figuras.

Luca Gotti ha tenido toda la confianza de la directiva para guiar este equipo, el entrenador llego en noviembre al equipo. El que fuera asistente de Maurizio Sarri le gusta jugar con el tan conocido 3-5-2. Gotti se encuentra en su primera oportunidad como entrenador de un equipo de primera, ya es un veterano en esto de dirigir, pero en la mayoría de los casos como asistente. Gotti nos ha mostrado un fútbol divertido de ver, pero sin duda se espera que logre explotar el talento de su plantilla.

Porteros

Los porteros del Udinese 2019-2020 son:

  • Juan Musso.
  • Nícolas.
  • Samuele Perisan.
Plantilla del Udinese 2019-2020 - Musso
Musso

El marco del Udinese esta cubierto por un guardameta de mucha proyección a pesar que tiene aspectos a mejorar. Musso ha jugado prácticamente todo en este equipo y sin duda ya ha captado la atención de varios equipos de la zona alta.

También encontramos un proyecto a futuro como lo es Samuel Perisan, quien viene de su cantera. Además de un veterano como el brasileño Nícolas, que aporta esa experiencia que debe tener todo equipo en el marco.

Defensas

Los defensas del Udinese 2019-2020 son:

  • Rodrigo Becao.
  • Samir.
  • William Troost-Ekong.
  • Bram Nuytinck.
  • Sebastian Prodl.
  • Sebastien De Maio.
  • Marvin Zeegelaar.
  • Jens Stryger Larsen.
  • Hidde Ter Avest.
Plantilla del Udinese 2019-2020 - Ekong
Ekong

El sector defensivo de la plantilla del Udinese 2019-2020 ha sido muy golpeado esta temporada. Han recibido una gran cantidad de goles, lo cual ha sido clave para estar tan bajo en la tabla de posiciones. Su defensa esta construida por dos jugadores de mucho físico, el nigeriano William Troost-Ekong y el brasileño Rodrigo Becao.

Luca Gatti ha probado con una gran cantidad de combinaciones defensivas esta temporada sin dar con la tecla. Se espera que gente como Marvin Zeegelaar o Bram Nuytinck levanten la mano y ayuden a mejorar esta zaga que ha sido muy golpeada esta temporada.

Centrocampistas

Los centrocampistas del Udinese 2019-2020 son:

  • Rolando Mandragora.
  • Walace.
  • Mato Jajalo.
  • Seko Fofana.
  • Ken Sema.
  • Rodrigo de Paúl.
Plantilla del Udinese 2019-2020 - Rodrigo de Paul
Rodrigo de Paul

La sección con más talento de todo la plantilla es la zona medular. Cuenta con jugadores de gran futuro como el joven Rolando Mandragora, un pivote de mucha proyección. El Italiano es una pieza importante en el esquema del equipo de Friuli y sin duda su estadía en Udinese no será muy larga.

Rodrigo de Paúl, el ex del Valencia y quizás la actual estrella de este equipo. El argentino de 25 años parece que no acababa de explotar en España y tomó la decisión correcta marcharse a Italia. Su carrera en Udinese sin duda no solo ha despertado el interés de muchos clubes sino de llamados a la selección de su país. El futbolista sudamericano es clave en ese interior derecho y mueve los hilos de todo su equipo, además de aportar una cuota de gol importante.

En esta zona también encontramos proyectos jóvenes y muy interesantes como el marfileño Seko Fofana, el cual cuando estaba en la liga francesa daba la impresión que llegaría a un grande. La veteranía en esta zona la aporta Mato Jajalo, de 31 años, el encargado de dar musculo al mediocentro de las cebras. El joven Walace, que se recuerda de sus torneos juveniles con Brasil, es otro nombre a seguir, así como el sueco Ken Sema que es un titular habitual en la plantilla del Udinese 2019-2020.

Delanteros

Los delanteros del Udinese 2019-2020 son:

  • Kevin Lasagna.
  • Stefano Okaka.
  • Ilija Nestorovski.
  • Lukasz Teodoroczyk.
  • Emanuele Rovini.
Plantilla del Udinese 2019-2020 - Lasagna
Lasagna

El departamento encargado de hacer goles, aunque en el Udinese sus delanteros no han aportado mucho a esa cuota. El capitán Kevin Lasagna es uno de los mejores en ese departamento. Quizás no está marcando mucho, pero su liderazgo debe ser clave no solo para marcar goles sino salvar la categoría.

La gran figura en este equipo es el italiano Stefano Okaka, si a pesar de ser un veterano su experiencia ha sido clave en la pelea por mejorar esta temporada para los de Friuli. Es un delantero fuerte de los clásicos, pero quizás el mas importante de esta plantilla. Gotti espera que sus otros delanteros aumenten su cuota goleadora, ya que un equipo que no marca no puede ganar, aunque parece obvio para el Udinese lo es más, ya que recibe muchos goles.

Plantillas de los 20 equipos de la Serie A 2019-2020

Plantillas
completas
de la Serie A
2019-2020
AtalantaLogo Atalanta
BolognaLogo Bolonia
BresciaLogo Brescia
CagliariLogo-Cagliari
FiorentinaLogo Fiorentina
GenoaLogo Genoa
Hellas VeronaLogo Hellas Verona
InternazionaleLogo Inter
JuventusLogo Juventus
LazioLogo-Lazio
LecceLogo Lecce
MilanLogo Milan
NapoliLogo Napoles
ParmaLogo Parma
AS RomaLogo Roma
SampdoriaLogo Sampdoria
SassuoloLogo Sassuolo
SPALLogo SPAL
TorinoLogo Torino
UdineseLogo Udinese