Plantilla del Unicaja Málaga 2020-2021: jugadores actuales y fichajes

Una nueva oportunidad para los de Casimiro. Así titularía el reto que enfrenta la plantilla del Unicaja Málaga 2020-2021. Una temporada que, sin duda, se plantea interesante para los malagueños.

Creciendo como equipo y afianzando más en el proyecto a las incorporaciones que han hecho a lo largo de esta campaña. Además, buscarán quitarse ese agridulce sabor de boca tras caer eliminados en la fase de grupos de la Fase Final Excepcional. Una fase final donde creo que el Unicaja podría haber dado más de los que nos ofreció.

Es cierto que el confinamiento afectó a los de Casimiro, que venían de hacer una temporada regular excelente. Además, no tuvieron la mejor suerte a la hora de definir los dos grupos de la Fase Final. Todo esto influyó en el balance de la temporada de Unicaja, añadiendo la no finalización de la 7DAYS EuroCup, donde con Virtus y Partizan, eran favoritos.

En la competición doméstica, los de la costa del sol tienen como principal objetivo llegar cómodamente a los playoffs. Viendo las plantillas ACB, en mi opinión diría que la posición que acabarán ocupando será la cuarta o quinta, sin sufrir demasiado. En la competición continental, buscarán repetir los resultados de esta temporada antes del confinamiento, llegando sin ningún tipo de problema al TOP16 y, como he mencionado anteriormente, con aspiraciones de levantar el titulo de la EuroCup.

Una vez repasada la temporada anterior de los malagueños y analizando como puede desarrollarse la temporada que viene para los de Casimiro, toca analizar los jugadores que van a defender los colores de Unicaja esta campaña.

Jugadores actuales de la plantilla del Unicaja Málaga

Vamos con la plantilla que defenderá el escudo de los malagueños esta temporada, no sin antes hacer un breve repaso de cómo está el Unicaja en este mercado de verano. Los malagueños han empezado el verano de una forma extraña, sin fichajes (es cierto que se han reforzado bastante bien durante la temporada) pero cerrando renovaciones importantes.

Aún con el futuro de Adam Waczynski en el aire y la posible contratación de Tim Abromaitis, procedente de San Petrsburgo, el Unicaja tiene una plantilla compensada, pero un poco más corta que la del curso anterior.

El verdadero revuelo respecto a los movimientos realizados por Unicaja llega a la hora de revisar las bajas que tienen. Varios aficionados han mostrado su descontento a través de sus RRSS, debido a movimientos inesperados por parte del conjunto malagueño. Pero eso lo analizaremos mas adelante.

Bases

Los bases de la plantilla del Unicaja Málaga 2020-2021 son:

  • Gal Mekel
  • Jaime Fernandez
  • Alberto Díaz

Jaime Fernández es uno de los jugadores del Unicaja Málaga 2020-2021

En esta posición, parece que Unicaja no va a tocar nada y hacen bien. Con Jaime Fernández de base titular, rotándose con Mekel, los malagueños tienen directores de orquesta para aburrir. Si a estos dos magos le añadimos la locura de Alberto Díaz, la posición de 1 en Málaga está mas que cubierta.

Personalmente me gusta mucho Jaime Fernandez, pero creo que Gal Mekel tiene que ser el titular este curso. Veremos cómo juega con estas tres piezas Luis Casimiro, teniendo en cuenta la acumulación de cansancio y las posibles lesiones que puedan haber a lo largo de la temporada.

Escoltas

Los escoltas de la plantilla del Unicaja Málaga 2020-2021 son:

  • Dario Brizuela
  • Francis Alonso
  • Adam Waczynski

Con la renovación de Waczynski se forma un buen trío que se completa con Brizuela como luchando por la titularidad y Francis Alonso como suplente.

Darío Brizuela es uno de los jugadores del Unicaja Málaga 2020-2021

Aleros

Los aleros de la plantilla del Unicaja Málaga 2020-2021 son:

  • Axel Bouteille
  • Dragan Milosavljevic

Tras la bajas bajas que ha sufrido el conjunto malagueño, la posición de alero se ve bastante afectada y, aunque no es la posición que más preocupa al Unicaja, sería conveniente que salieran al mercado a por un 3 suplente.

Aun así, confío en Dragan, creo que puede dar un paso adelante. Y creo que no hace falta hablar nada de Bouteille. El francés, recién llegado de Bilbao Basket, dio un paso adelante y demostró a todo el mundo que tenía nivel y de sobras para ser titular en este equipo.

Axel Bouteille es uno de los jugadores del Unicaja Málaga 2020-2021

Ala-pívots

Los alapívots de la plantilla del Unicaja Málaga 2020-2021 son:

  • Carlos Suárez
  • Tim Abromaitis

Luis Casimiro tiene a Carlos Suarez, a Abromaitis y a las muy malas puede jugar Deon Thompson. Eso suponiendo que no hay lesionados.

En cuanto a la cara nueva, Tim Abromaitis es un peligro constante ofensivamente hablando. ¿Es realmente el 4 que necesita Unicaja? Yo creo que sí, teniendo jugadores en la plantilla como Gal Mekel, un organizador puro, este tirador se lo puede pasar muy bien en la cancha y, además, el conjunto malagueño será más peligroso en ataque, ya que tendría 4 tiradores en el quinteto inicial.

Pívots

Los pívots de la plantilla del Unicaja Málaga 2020-2021 son:

  • Volodymyr Gerun
  • Rubén Guerrero
  • Deon Thompson

Como vemos, la posición de pívot está más que cubierta e incluso alguno de estos jugadores pueden rotar a la posición de ala-pívot. En mi opinión y como ha sido lo habitual en esta campaña, Gerun tiene que ser en 5 titular en el esquema de Casimiro y luego tener a Deon y Rubén para rotarse.

Aunque su posición natural sea la de 5, yo creo que lo normal este año va a ser ver a Deon Thompson en la posición de 4, es lo que le va a venir mejor a Unicaja. También tengo muchas ganas de ver la evolución de Guerrero, ya que lo que he visto este año, en especial en esta Fase Final Excepcional, no me ha gustado mucho, siendo un pivot que contra los grandes no ha estado a la altura.

Deon Thompson es uno de los jugadores del Unicaja Málaga 2020-2021

Bajas del Unicaja Málaga

Vamos a ver y comentar las bajas que ha sufrido la plantilla del Unicaja 2020-2021, que no son pocas.

  • Josh Adams. De las bajas mas importantes de la plantilla. Aún con posibilidades de seguir en Málaga, pero el club no ha mostrado especial interés en renovar su contrato. Este principalmente ha sido el caso del que mas críticas he leído. Muchísimos usuarios en Twitter han mostrado su descontento sobre esa decisión, veremos si el club está haciendo bien o se ha equivocado.
  • Melvin Ejim. Sinceramente, me da rabia que este jugador se vaya de Unicaja si ningún equipo de la Liga Endesa le ofrece un contrato. En cualquier caso, creo que muchas de estas bajas se deben a la reducción de presupuesto que están sufriendo todos los equipos de la ACB.
  • Marko Simonovic. Le sigo muy de cerca y el poco tiempo que ha estado en el equipo malagueño me ha gustado mucho. Empezó muy bien la temporada en Ljubljana y fue un muy buen escaparate para poder llegar a la ACB. Su corta pero eficaz estancia en Málaga ha ayudado a los de Casimiro a rellenar plantilla y, ahora, tras el trabajo hecho en la ACB, pone rumbo a Serbia, donde militará en el Estrella Roja.
  • Frank Elegar. El ex de Tofas Bursa ha cuajado una buena temporada para el rol que estaba desempeñando en el equipo. Promediando 4.1 ppp en EuroCup, el hasta ahora jugador de Unicaja es buena opción para algunos equipos ACB y entiendo la no renovación del equipo malagueño.
  • Axel Toupane. Una de las bajas mas sorprendentes en mi opinión. El francés está a un buen nivel, promediando 6,3 ppp y 3,1reb en la Liga Endesa. Y era un buen suplente, de garantías y que permitía rotar el equipo adecuadamente. De todas formas, si encuentran otra opción no es un mal movimiento.

Nuevos jugadores y fichajes del Unicaja Málaga 2020-2021

Bien, en este apartado tampoco hay mucho que comentar. Como hemos mencionado, solo está Tim Abromaitis, ex jugador del Zenit. Vamos a hablar de él.

  • Tim Abromaitis. 7.5 ppp, 1 asis y 3.7 rebs. A estos 7.5 puntos por partido hay que añadirle un 40.8% T3 y un 57.1% en T2. Como podemos ver, es un jugador que tiene un gran acierto en el tiro.

Plantilla del Unicaja Málaga 2020-2021 actualizada

Esta es, actualmente, la plantilla del Unicaja de Málaga para la temporada 2020-21.

BASEESCOLTAALEROALA-PÍVOTPÍVOT
Alberto DíazJaime FernándezAxel BouteilleTim AbromaitisVolodymyr Gerun
Gal MekelDarío BrizuelaDragan MilosavljevićCarlos SuárezRubén Guerrero
Francis AlonsoAdam WaczynskiDeon Thompson

Deja un comentario