Plantilla del Valencia Basket 2020-2021: jugadores actuales y fichajes

Tras ganar la EuroCup en la primera temporada de Jaume Ponsarnau a los mandos del equipo, el Valencia Basket afrontaba con ilusión y ganas el curso 2019-20. Sin embargo, el resultado ha sido algo decepcionante. El objetivo de la plantilla del Valencia Basket 2020-2021 es dar ese paso definitivo.

Porque cuando llegó el parón provocado por la pandemia, el conjunto valenciano luchaba por entrar en los Playoffs de la Euroliga (10º con 12-16). Sin embargo, llevaban cuatro derrotas consecutivas y las sensaciones en las últimas semanas no eran nada buenas. En Liga Endesa, pese a tener el tercer mejor diferencial de puntos de la competición (+156), su récord era de un pobre 12-11. Estaban en la séptima posición, lejos de lo esperado en septiembre.

Cayeron en semifinales en las dos competiciones que pudieron finalizarse. En la Copa del Rey, tras sorprender al todopoderoso Barça en cuartos de final, fueron vapuleados por el Real Madrid. En la Fase Final de la Liga Endesa, estuvieron a un lanzamiento de eliminar al que fue a la postre campeón y clasificarse a la final. Acusaron, de hecho, varias bajas en aquel partido ante Baskonia. Por eso, y aunque algunos jugadores salgan del club, en Valencia van a intentar construir un equipo más profundo y competitivo que les permita pelear por todos los títulos posibles.

Jugadores actuales de la plantilla del Valencia Basket

Se van a mover. Van a ser ambiciosos y buscar dar un paso adelante para ser un club más competitivo tanto a nivel nacional como continental. Parece que perderán a algunos de sus jugadores más importantes, pero ya han confirmado una serie de fichajes que ayudarán a suplir esas pérdidas. A falta de confirmaciones oficiales, esta es su plantilla a día de hoy.

Bases

  • Quino Colom.
  • Guillem Vives.
  • Martin Hermannsson.
  • Sam Van Rossom.

Martin Hermansson es uno de los jugadores del Valencia Basket 2020-2021

Valencia Basket ya ha hecho un par de movimientos que involucran a bases. El pasado viernes se anunció la incorporación de Martin Hermannsson, procedente del ALBA Berlín. También formará parte de la plantilla del conjunto taronja el experimentado Sam Van Rossom, renovado recientemente por una temporada más.

Guillem Vives todavía tiene contrato y, salvo sorpresa, seguirá defendiendo los colores del equipo entrenado por Jaume Ponsarnau. Quien parece tener los días contados en la capital del Turia es Quino Colom. Se le ha planteado la opción de salir tras reforzar la posición de base. Según algunos rumores, San Pablo Burgos ha mostrado interés en el jugador andorrano.

Escoltas

  • Klemen Prepelic.
  • Joan Sastre.
  • Vanja Marinkovic.

Klemen Prepelic es uno de los jugadores del Valencia Basket 2020-2021

Han perdido a su máximo anotador en Euroliga, Jordan Loyd, fichado por Estrella Roja. Como recambio, se han hecho con los servicios del jugador que ha liderado la Liga Endesa en puntos por partido la pasada temporada. Hablamos, por supuesto, de Klemen Prepelic.

Joan Sastre seguirá en el equipo y Vanja Marinkovic también entra en los planes de Ponsarnau para el próximo curso. Sin embargo, parece haber interés por el serbio de parte de otros equipos de Euroliga como el Fenerbahçe.

Aleros

  • Fernando San Emeterio.
  • Nikola Kalinic.
  • Josep Puerto.

San Emeterio ha renovado y seguirá un año más en Valencia. Pese a sus 36 años, todavía puede aportar minutos de calidad. Quien no seguirá es Abalde, que pone rumbo al Real Madrid. Como recambio -y también para sumar minutos como ‘4’- llega Nikola Kalinic.

Ala-pívots

  • Derrick Williams.
  • Jaime Pradilla.

Derrick Williams es uno de los jugadores del Valencia Basket 2020-2021

Hace unos días, el Valencia Basket anunció la marcha de uno de sus ala-pívots, Brock Motum. El australiano dejará el club tras una temporada en la que ha ido perdiendo protagonismo progresivamente. Los de Ponsarnau no renovarán a Maurice Ndour, que no disputó la Fase Final de la Liga Endesa por lesión.

También ha salido Aaron Doornekamp, que volverá a las filas del Iberostar Tenerife. Para cubrir al máximo posible estas bajas, el Valencia Basket se ha hecho con los servicios de Derrick Williams y Jaime Pradilla.

Pívots

  • Bojan Dubljevic.
  • Mike Tobey.
  • Louis Labeyrie.

Mike Tobey es uno de los jugadores del Valencia Basket 2020-2021

Ninguno de los tres pívots con los que cuenta Valencia Basket tenía, hasta hace unos meses, contrato para la temporada 2020/21. En marzo, Dubljevic firmó su renovación hasta 2023. Tobey y Labeyrie lo hicieron en los últimos días, en respectivos acuerdos que los mantendrán vinculados a la entidad taronja hasta 2022. Los tres han sido importantes a lo largo de esta temporada y lo seguirán siendo en la próxima.

Bajas del Valencia Basket

Sabemos ya el nombre de cinco jugadores que no continuarán en Valencia la próxima temporada: Jordan Loyd, Brock Motum, Alberto Abalde, Aaron Doornekamp y Maurice Ndour. Pero puede que no sean las únicas bajas. Quino Colom también parece estar muy cerca de la puerta de salida.

  • Brock Motum. El ala-pívot australiano llegó el pasado verano a Valencia con la esperanza de ser una de las piezas más importantes del equipo. Llegaba procedente del subcampeón de la Euroliga y su presencia podía aportar mucho. Rindió bien a principio de curso, pero llegó al tramo final del mismo -antes del parón, incluso- con un rol residual. Le quedaba una temporada más de contrato, pero ha llegado a un acuerdo con el club para rescindirlo.
  • Jordan Loyd. Al contrario que Motum, él sí ha cumplido. Como ya hemos comentado, ha liderado al equipo en puntos por partido en Euroliga. Ha aportado mucho durante todo el curso. Firmó en 2019 por una sola temporada y se marcha como agente libre al Estrella Roja de Belgrado. Merecía la pena retenerlo.
  • Maurice Ndour. Otro que se va tras jugar sólo un año en el equipo. Su rendimiento ha sido el esperado y ha superado las expectativas en determinados encuentros. El Valencia Basket, sin embargo, necesita mejores interiores para tener un proyecto sólido. Acababa contrato y han decidido no renovarle.
  • Alberto Abalde. Tras un crecimiento constante y una increíble fase final, el prometedor alero abandona Valencia rumbo Real Madrid.
  • Aaron Doornekamp: Después de tres temporadas en Valencia, vuelve a un Iberostar Tenerife en el que ya jugó en el curso 2016/17. Los valencianos podían igualar la oferta del conjunto canario, que era de tres años. Sin embargo, no lo hicieron.

Nuevos jugadores y fichajes del Valencia Basket 2020-2021

Se van tres (aunque serán más) y llegan otros tres jugadores: Klemen Prepelic, Derrick Williams y Martin Hermannsson. También han sonado para el conjunto valenciano Billy Baron y Nando de Colo. Aunque, en el caso del francés, parece muy complicado su retorno al club este mismo verano.

  • Klemen Prepelič. Como ya hemos comentado anteriormente, ha sido el máximo anotador de la Liga Endesa con el Joventut. Firma por dos años y llega procedente de un Real Madrid en el que ha tenido muy pocas oportunidades. Puede que su llegada forme parte de la operación que haga llegar a Abalde a la capital española.
  • Derrick Williams. No es el jugador que un día aspiró a ser, pero puede ser una pieza muy importante en este Valencia Basket. Sus dos temporadas en Euroliga han sido muy buenas y se espera que siga en esa línea a las órdenes de Ponsarnau. Firma por un año.
  • Martin Hermannsson. El base islandés ha firmado por dos años más un tercero opcional. Viene de ganar la BBL y la Copa alemana con el ALBA Berlín de Aíto García Reneses. A sus 25 años, todavía tiene margen de mejora y aspira a ser una de las piezas fundamentales del equipo el próximo curso.
  • Nikola Kalinic: El internacional serbio llega a Valencia tras cinco años en el Fenerbahçe. Su fichaje servirá para cubrir una posición de alero que quedaba muy desprotegida tras la marcha de Abalde. Además, es capaz de jugar minutos como ala-pívot. Será muy importante en defensa y se espera que pueda anotar desde la larga distancia con cierta fiabilidad -aunque con poco volumen de tiros-. A priori, es la mejor incorporación del conjunto valenciano este verano.
  • Jaime Pradilla: Se trata de una apuesta a medio y largo plazo. Llega con 19 años procedente del Tecnyconta Zaragoza y con sólo diez partidos de experiencia en la Liga Endesa. Se espera que cuente con pocos minutos la próxima temporada.
  • Josep Puerto.

Plantilla del Valencia Basket 2020-2021 actualizada

Esta es, actualmente, la plantilla del Valencia Basket:

BASEESCOLTAALEROALA-PÍVOTPÍVOT
Quino ColomVanja MarinkovicFernando San EmeterioDerrick WilliamsMike Tobey
Sam Van RossomJoan SastreNikola KalinicLouis LabeyrieBojan Dubljevic
Guillem VivesKlemen PrepeličJosep PuertoJaime Pradilla
Martin Hermannsson

Deja un comentario