Plantilla del West Ham 2019-2020 y análisis de los jugadores

En este artículo repasamos los jugadores y plantilla del West Ham 2019-2020. Son tiempos complicados para ser aficionado Hammer. El West Ham navega por los mares de la mediocridad sin ningún rumbo fijo, con pocos argumentos y mucha debilidad. El capitán que ha pagado el tormentoso rumbo del barco ha sido Pellegrini. Ahora, David Moyes dirige el timón de un club con mucho más potencial que rendimiento. 

Plantilla del West Ham 2019-2020

El fracaso de Pellegrini se debe a muchos factores. La mala relación entre directiva-afición, la tensión generalizada que rodea el London Stadium o el rendimiento pobre de muchos pesos pesados de la plantilla. Pero bajo ningún concepto parece que el problema sea la confección de la plantilla realizada. La gran ilusión del comienzo de temporada da fe de ello.

Sin embargo, el comienzo de liga del West Ham ha sido horripilante. Un desastre absoluto en todas las líneas. De tal manera que la salvación se ha convertido en el objetivo primordial.

Ni Haller ni Fornals ni Djeti han ofrecido el rendimiento deseado, y el club ha tenido que acudir al mercado de invierno. Las contrataciones de Jarrod Bowen, Darren Randolph y Tomas Soucek son la respuesta de los deberes de última hora hechos por la directiva. De este modo, así se completa la plantilla del West Ham.

Porteros

Los porteros del West Ham 2019-2020 son Lukasz Fabianski, Roberto, David Martin y Darren Randolph.

Plantilla del West Ham 2019-2020 - Lukasz Fabianski
Lukasz Fabianski

El portero titular e inamovible del conjunto Hammer es Lukasz Fabianski. El polaco lleva unas cuantas temporadas a un nivel estelar, consagrándose como uno de los mejores de la Premier League en su puesto. Sin embargo, su lesión ha azotado duramente al equipo. Roberto ha decepcionado en sus apariciones y David Martin también. La salida de este último coincide con el fichaje de Darren Randolph, procedente del Middlesbrough.

Defensas

Los defensas del West Ham 2019-2020 son Pablo Zabaleta, Ryan Fredericks, Angelo Ogbonna, Goncalo Cardoso, Winston Reid, Fabián Balbuena, Issa Diop, Arthur Masuaku, Aaron Cresswell.

El agujero de tubería de la infraestructura Hammer comienza en la portería, pero se acrecenta en la zaga defensiva. Los centrales titulares por antonomasia son Diop y Balbuena. No obstante, su mal comienzo de temporada ha dado paso a que Ogbonna obtenga la titularidad en detrimento del paraguayo.

Plantilla del West Ham 2019-2020 - Angelo Ogbonna
Angelo Ogbonna

En los laterales las dudas se vuelven a acumular. Por el flanco izquierdo, Cresswell y Masuaku se alternan la titularidad. El inglés es el favorito de la afición, al ser un jugador mucho menos propenso a errores que su compañero. Por derecha, Zabaleta compite con Ryan Fredericks. El argentino es sólido defensivamente, pero la edad pesa y lentamente su rendimiento hace fe de ello.

Centrocampistas

Los centrocampistas del West Ham 2019-2020 son Mark Noble, Declan Rice, Carlos Sánchez, Manuel Lanzini, Pablo Fornals, Robert Snodgrass, Tomas Soucek y Jack Wilshere.

El conjunto londinense no se entiende sin la dupla Noble-Rice. El capitán de los Hammers ya va perdiendo facultades físicas, pero eso no le impide seguir curtiendo futbolísticamente a Declan Rice, destinado a liderar el West Ham del futuro.

El enorme trabajo sucio y físico que realizan ambos no se está viendo aprovechado por Manuel Lanzini o Pablo Fornals. Ambos son dos de los jugadores con más calidad del equipo, pero les está costando encontrar sensaciones. El español no está cumpliendo las altas expectativas depositadas, y su permanencia en el club no parece que vaya a ser duradera.

Plantilla del West Ham 2019-2020 - Mark Noble
Mark Noble

Esto ha sido aprovechado por Snodgrass, que se ha hecho con la titularidad jugando también desde la banda derecha. La incorporación de Tomas Soucek puede volverse decisiva en el porvenir del equipo.

Delanteros

Los delanteros del West Ham 2019-2020 son Felipe Anderson, Jarred Bowen, Michail Antonio, Andrii Yarmolenko y Sébastien Haller.

El conjunto de David Moyes mantiene en la zona ofensiva un indudable potencial al que se le está dando poco uso. El amo incuestionable de la banda izquierda es Felipe Anderson. El brasileño es posiblemente el jugador más desequilibrante de toda la plantilla, pero su poco olfato goleador está siendo uno de los factores de la escasa producción goleadora del equipo.

Yarmolenko y Antonio se mantienen en esa línea, y entre lesiones y la falta de continuidad el problema es aún más grande. Por ello, la directiva se puso las manos a la obra y encontró la supuesta solución en Jarred Bowen, estrella del Hull City que ha recalado en Londres por una cifra superior a los 21 millones.

Plantilla del West Ham 2019-2020 - Sebastien Haller
Sebastien Haller

Con ello se intenta potenciar al gran arma Hammer, Sébastien Haller. El fichaje más caro de la historia del club no se está encontrando a gusto con el juego del equipo. Su calidad parece fuera de toda duda, y su compromiso también. Una de las tareas principales de David Moyes será optimizarle en los nuevos esquemas que irá proponiendo.

Plantillas de los 20 equipos de la PremierLeague 2019-2020

Plantillas
completas
de la
Premier League
2019-2020
ArsenalLogo Arsenal FC
Aston VillaLogo Aston Villa
BournemouthLogo AFC Bournemouth
Brighton & Hove AlbionLogo Brighton
BurnleyLogo Burnley
ChelseaLogo Chelsea
Crystal PalaceLogo Crystal Palace
EvertonLogo Everton
Leicester CityLogo Leicester
LiverpoolLogo Liverpool
Manchester CityLogo Manchester City
Manchester UnitedLogo Manchester United
Newcastle UnitedLogo Newcastle
Norwich CityLogo Norwich
Sheffield UnitedLogo Sheffield
SouthamptonLogo Southampton
Tottenham HotspurLogo Tottenham
WatfordLogo Watford
West Ham UnitedLogo West Ham
Wolverhampton WanderersLogo Wolverhampton