Plantilla Denver Nuggets 2024-2025: análisis 1×1 de los jugadores

En este artículo vamos a analizar en profundidad la plantilla de Denver Nuggets 2024-2025, poniendo el ojo en cada uno de sus jugadores y destacando las estadísticas de los más importantes que componen su formación y quinteto titular.

La temporada 2023-2024 concluyó para los Denver Nuggets 2º en el Oeste (57-25) y eliminados en Semifinales del Oeste ante Minnesota Timberwolves (3-4).


Aquí puedes, en un solo artículo, todas las plantillas de la NBA 2024-2025.


Análisis de la plantilla de los Denver Nuggets 2024-2025

Los movimientos que se han producido en la plantilla de Denver Nuggets 2024-2025 son:

  • Las salidas de Kentavious Caldwell-Pope, Collin Gillespie, Justin Holiday, Braxton Key, DeAndre Jordan y Jay Huff.
  • Escogieron en el draft a Ryan Dunn (nº 28, luego traspasado a los Suns) y obtuvieron a DaRon Holmes II (nº 22, traspasado desde los Suns).
  • Traspasaron a Reggie Jackson junto a 3 rondas de draft.
  • Firmaron al undrafted PJ Hall.

Bases

Los bases de la plantilla de Denver Nuggets 2024-2025 son:

Jamal Murray era una estrella por momentos que se confirmó y de qué manera en los playoffs 2021. Jugó a un nivel al que solo pueden aspirar jugadores franquicia. Aun puede mejorar en dirección, pero anotando es simplemente indefendible.

Jamal Murray Denver Nuggets

Christian Braun es un todoterreno que debe ganarse se hueco a base de tiro de tres, defensa y su sensacional habilidad para jugar en transición.

Jalen Pickett es un base-escolta muy fuerte y físico. Su especialidad en ataque es el pick and roll y el posteo ante bases más débiles físicamente. En defensa, es bastante versatil. No es un gran lanzador de larga distincia y quizás le falte algo de explosividad.

Escoltas

Los escoltas de la plantilla de Denver Nuggets 2024-2025 son:

Julian Strawther es una amenaza constante desde el triple que también puede poner el balón en el suelo y atacar. En defensa, puede sacarle provecho a su estatura y brazos largos. Sin embargo, no es un gran atleta y, por ello, suele sufrir en defensa.

Aleros

Los aleros de la plantilla de Denver Nuggets 2024-2025 son:

Michael Porter Jr. destaca por su tiro y su habilidad técnica para conseguir lanzar. También se mueve bien sin balón y suma mucho desde el rebote. Debe mejorar atacando el aro y, sobre todo, generando juego para sus compañeros.

Vlatko Cancar es un alero versátil y atlético. Puede rebotear, puntear tiros, crearse sus lanzamientos… Sin embargo, suele ser irregular en el tiro y le cuesta atacar a jugadores más fuertes que él, algo que abunda en la NBA.

Ala-Pivots

Los ala-pívots de la plantilla de Denver Nuggets 2024-2025 son:

Aaron Gordon ha dejado más que claro que es un jugador capaz de ser importante. Además de machacar el aro como pocos, es capaz de anotar, rebotear y aportar grandes galones en la defensa.

Aaron Gordon Denver Nuggets

Zeke Nnaji tiene excelentes condiciones naturales, combinando altura, potencia física, explosión y agilidad. Ofensivamente, es muy efectivo en la pintura, especialmente en situaciones de pick and roll o cortes sin el balón. Es poco técnico, le cuesta postear, por lo que su papel en defensa marcará sus minutos.

Peyton Watson destaca por sus buenas condiciones naturales y su potencial como especialista defensivo. Bastante limitado en ataque y con porcentajes bajos, lo que haga atrás determinará su estancia en la liga.

Hunter Tyson es un excelente triplista desde cualquier posición con movimientos interesantes en la pintura. Estas cualidades se ven frenadas por un clara falta de atleticismo y poca capacidad en transición y como pasador.

Daron Holmes es un interior veloz y atlético, con un interesante lanzamiento de tres. Es versátil atacando con cortes el aro o abriéndose para lanzar, si bien su nivel técnico es bajo para crearse ventajas. En defensa, utiliza su combinación de altura, velocidad y salto, aunque no es muy alto ni fuerte.

Pivots

Los pívots de la plantilla de Denver Nuggets 2023-2024 son:

Nikola Jokic asiste, rebotea y anota a partes iguales. Seguramente necesite moldearse un poco para ser más intimidador en defensa. Porque en lo que se refiere a la ofensiva, lo hace todo bien.

Nikola Jokic Denver Nuggets

PJ Hall tiene en tiro de tres puntos un gran arma, con buena mecánica. Es una buena opción de juego de pick and pop y también puede aportar movimientos interesantes en la pintura. No es un especialista defensivo, con poca agilidad, pero puede proteger bien su zona.

Dario Saric ha mostrado el potencial de ser el «stretch four» que muchas ofensivas requieren en la NBA actual. Además, tiene la capacidad de crear oportunidades para los demás.

Jugadores de Denver Nuggets 2024-2025

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Jamal MurrayChristian BraunMichael Porter Jr.Aaron GordonNikola Jokic
Jalen PickettJulian StrawtherVlatko CancarZeke NnajiPJ Hall
Peyton WatsonDario Saric
Hunter Tyson
DaRon Holmes

Entrenador de Denver Nuggets 2024-2025

Michael Malone es el encargado de dirigir a los Denver Nuggets en la que será su 10ª temporada a los mandos. En sus 3 primeras no clasificó a playoffs, en 3 de ellas llegó a Semifinales, en otra más alcanzó las Finales de Conferencia y consiguió el anillo en la temporada 22-23.

Previamente entrenó 2 años en Sacramento y formó parte del cuerpo técnico de Knicks (2 temporadas), Cavaliers (5), Hornets (1) y Warriors (2).

Formación de los Denver Nuggets 2024-2025

Puedes consultar más información sobre el quinteto inicial de Denver Nuggets y las demás franquicias NBA en nuestra página de alineaciones NBA hoy.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

Plantillas NBA
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards