Plantilla Denver Nuggets 2020-2021: jugadores, análisis y formación

Hace dos temporadas, los Nuggets fueron segundos del Oeste y perdieron en semifinales de Conferencia en el 7º partido. La temporada pasada quedaron terceros, pero alcanzaron las finales ante los Lakers. Cada vez el anillo está más. ¿Podrá la plantilla Denver Nuggets 2020-2021 alcanzarlo?

El Oeste será más salvaje que nunca. Pero a este equipo se le pide superarse. Las finales de conferencia son el objetivo a, como mínimo, igualar. Y teniendo en cuenta que pueden ganarle a cualquier gallo del Este, el anillo es posible. Va a haber una competencia extrema, pero este equipo es candidato a ello. Finales de conferencia es obligatorio. A partir de ahí, luchar, que pueden con cualquiera.

Aquí puedes todas las plantillas de la NBA 2020-2021 en un solo artículo.

Análisis de la plantilla de los Denver Nuggets 2020-2021

Apenas han modificado su roster. Para los que creían que tenían que mejorar alguna posición, puede ser decepcionante. Para mantener casi al completo la rotación, también es una gran ventaja. La pérdida más dolorosa es, sin duda, la de Jerami Grant.

Bases

Jamal Murray era una estrella por momentos que se confirmó y de qué manera en los pasados playoffs. Jugó a un nivel al que solo pueden aspirar jugadores franquicia. Aun puede mejorar en dirección, pero anotando es simplemente indefendible.

Su suplente habitual fue Monte Morris. Aporta mucha energía y defensa desde el banquillo y demostró durante el año pasado que puede suplir a Murray perfectamente. Promedió 9.1 puntos en 21.4 minutos en playoffs.

PJ Dozier, que también puede jugar como 2, debe aportar defensa por encima de todo. Solo 10 minutos de acción por noche en playoffs.

A la posición de base de la plantilla de los Denver Nuggets 2020-2021 también ha llegado el posiblemente jugador más desequilibrante de Europa. Top-3 seguro. Facundo Campazzo llega desde el Real Madrid, donde este año estaba promediando 9.3 puntos y 6.7 asistencias en Euroliga y 10.8 puntos y 4.7 asistencias en la ACB.

También han reforzado la posición vía draft, con la llegada de Markus Howard. Llegó tras no ser elegido y promediar 27.8 puntazos por noche en Marquette con un 41% en triples.

Austin Rivers llegó tras la lesión de Murray. Había promediado 7.3 puntos y un 36% en triples en los Knicks.

Escoltas

Will Barton “es” el titular. Las comillas son debido a que no jugó en La Burbuja ni playoffs y no sabemos si eso podría cambiar su rol en la plantilla. Parece difícil después de ser el jugador con más minutos durante la temporada regular.

Aleros

En la agencia libre se hicieron JaMychal Green. Defensa y tiro, a priori parece un gran encaje. 6.8 puntos y 6.2 rebotes la temporada pasada en los Clippers.

Recuperado de sus problemas de lesiones, por fin pudimos ver el increíble potencial de Michael Porter Jr. De 16.4 minutos en temporada regular a 23.7 en playoffs. En ellos 11.4 puntos y 6.7 rebotes con un 38% en triples. Y la sensación de que lo mejor está por venir. Puede jugar de 4 perfectamente.

Michael Porter Jr Denver Nuggets

Cierra la posición de aleros en la plantilla de Denver Nuggets 2020-2021 Gary Clark. 3.6 puntos en 14.8 minutos para el la temporada pasada en los Magic.

Ala-Pivots

Paul Millsap seguirá aportando ese punto de veteranía tan necesario en un grupo de jóvenes. Lo cierto es que sus prestaciones han bajado bastante, pero todo parece indicar que podría seguir saliendo desde el inicio.

Su alto nivel en las últimas dos temporadas ha conseguido cambiar su cartel de “jugador de futuro” al de “estrella presente”. Gordon ha dejado más que claro que es un jugador capaz de ser importante en la franquicia. Aportando 14.4 puntos por partido en ataque, unidos a los siempre importantes rebotes, los cuales consigue capturar 7.7 por encuentro. Su ausencia en La Burbuja pesó demasiado.

Su alto nivel en las últimas dos temporadas ha conseguido cambiar su cartel de “jugador de futuro” al de “estrella presente”. Aaron Gordon ha dejado más que claro que es un jugador capaz de ser importante en la franquicia. Aportando 14.4 puntos por partido en ataque, unidos a los siempre importantes rebotes, los cuales consigue capturar 7.7 por encuentro. Más que conocido por la mayoría de aficionados a la NBA después del espectacular “concurso de mates” del 2016. Un jugador que, además de machacar el aro como él solo puede hacer, es capaz de anotar, rebotear y aportar grandes galones en la defensa.

Los otros dos ala-pívots de la plantilla de Denver Nuggets 2020-2021 son Vlatko Cancar y Zeke Nnaji. El esloveno no cuenta (0 minutos en playoffs y 3.2 en temporada regular) y el americano fue elegido en puesto 22 del draft tras promediar la temporada pasada 16.1 puntos y 8.6 rebotes con los Arizona Wildcats.

Cierra la rotación Greg Whittington, con contrato dual.

Pivots

Todo empieza y acaba en Nikola Jokic. Asiste, rebotea y anota a partes iguales. En playoffs aprendió a ser un poco más egoísta y a jugarse más tiros. Seguramente necesite moldearse un poco para ser más intimidador en defensa. Porque en lo que se refiere a la ofensiva, lo hace todo bien.

Como recambio más que interesante queda Bol Bol. Lo cierto es que la salida de Plumlee le garantiza una cantidad de minutos más que interesante. Justo lo que necesita para desarrollar ese gran potencial. Es muy productivo (4.8 puntos en 5.3 minutos en playoffs).

Javale McGee aún ofrece mucho con un papel reducido a ser efectivo en bloqueos y continuaciones, amenazar el rebote ofensivo y finalizar situaciones de dos contra dos.

Jugadores de Denver Nuggets 2020-2021

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Jamal MurrayWill BartonVlatko CancarMichael Porter Jr.Nikola Jokic
Monte MorrisPJ DozierJaMychal GreenPaul MillsapJaVale McGee
Facundo CampazzoGary ClarkZeke NnajiBol Bol
Markus HowardGreg Whittington
Austin RiversAaron Gordon

Formación de los Denver Nuggets 2020-2021

Esta sección la iremos actualizando a medida que se cierre la plantilla y se pueda intuir cuál será el quinteto inicial de forma habitual. Actualmente, serían:

Jamal Murray

La ametralladora de la plantilla Denver Nuggets 2020-2021. El anotador compulsivo que se destapó en los playoffs pasados (26.5 puntos, 4.8 puntos y 6.6 asistencias). El talento y las condiciones están ahí. El pick and roll con Jokic es letal. Si mejora un poquito en labores de dirección, se convertirá en un base letal.

Jamal Murray es uno de los mejores escoltas de la NBA

Gary Harris

Su objetivo este año es conseguir estar sano. Las lesiones frenaron mucho su rendimiento. Con menos talento que Murray, aporta tiro y defensa en el exterior. Pero hace dos años demostró que puede asumir responsabilidades cuando las estrellas fallaban.

Will Barton

Todo parece indiciar que seguirá siendo el titular, para que Porter Jr aporte puntos a la segunda unidad. Se ha estancado un poco, pero aporta lo que necesita este equipo, al menos en temporada regular. 15.1 puntos y 6.3 rebotes la temporada pasada.

Paul Millsap

Reducirá sus minutos, pero seguirá de titular. Talento puro, conocimiento del juego y veteranía para este gran equipo. 8 puntos y 4.7 rebotes en playoffs.

Nikola Jokic

Es el faro del equipo. Todos los ataques pasan por él, directa o indirectamente. Posible candidato a MVP, buscará seguir con su progresión ilimitada. En los playoffs pasados asumió todo el protagonismo ofensivo que puede abarcar: 24.4 puntos, 9.8 rebotes y 5.7 asistencias.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards