Plantilla Denver Nuggets 2022-2023: jugadores, análisis y formación

En este artículo vamos a analizar en profundidad la plantilla de Denver Nuggets 2022-2023, poniendo el ojo en cada uno de sus jugadores y destacando las estadísticas de los más importantes que componen su formación y quinteto titular.

La temporada 2021-2022 concluyó para los Denver Nuggets 6º en el Oeste (48-34) y eliminados en primera ronda por Golden State Warriors (1-4).

Aquí puedes todas las plantillas de la NBA 2022-2023 en un solo artículo.

Análisis de la plantilla de los Denver Nuggets 2022-2023

Los movimientos que se han producido en la plantilla de Denver Nuggets 2022-2023 son:

  • La salida de JaMychal Green y un pick de primera ronda protegido en 2027 a cambio del pick 30 del Draft 2022 y dos futuras segundas rondas.
  • Las salidas de Will Barton y Monte Morris a cambio de Kentavious Caldwell-Pope e Ish Smith.
  • La llegada de DeAndre Jordan y Bruce Brown en la agencia libre.
  • La llegada desde el draft de Christian Braun y Peyton Watson.

Bases

A continuación, analizamos los bases de la plantilla de Denver Nuggets 2022-2023 son:

Jamal Murray era una estrella por momentos que se confirmó y de qué manera en los playoffs 2021. Jugó a un nivel al que solo pueden aspirar jugadores franquicia. Aun puede mejorar en dirección, pero anotando es simplemente indefendible.

Jamal Murray es uno de los mejores escoltas de la NBA

Ish Smith es un base que cumple en el rol, pero tampoco se le puede pedir demasiado. Su función será no sufrir demasiado en defensa y que sean funcionales en ataque.

Collin Gillespie es un base organizador clásico, que como anotador destaca principalmente con el tiro de tres. No tiene un buen perfil NBA, faltándole altura, largo de brazos, velocidad y explosión atlética.

Escoltas

A continuación, analizamos los escoltas de la plantilla de Denver Nuggets 2022-2023 son:

Nah’Shon Hyland es un combo atlético que tiene en la anotación su principal virtud, brillando en transición. No destaca como organizador y en defensa está lejos de ser un especialista, pese a sus buenas condiciones físicas.

Kentavious Caldwell-Pope recuperó la confianza en sí mismo, en su tiro, y en su capacidad de sacrificio. Es un jugador muy aprovechable, buen defensor, con capacidad ofensiva, perfecto para asumir un rol secundario en presencia de estrellas. Y de brillar desde el banco como sexto hombre.

Davon Reed tiene ese perfil de 3&D tan demandado en la NBA. Es un tiro consistente muy implicado en defensa. Le falta agresividad en ataque y capacidad para crearse sus tiros.

Bruce Brown es una buena apuesta para rotar. Tiene el perfil físico ideal para ser un defensor asfixiante. En ataque muestra buen manejo y pase, siendo efectivo en pick and roll y atacando el aro.

Aleros

A continuación, analizamos los aleros de la plantilla de Denver Nuggets 2022-2023 son:

Michael Porter Jr. es potencial infinito. Destaca por su tiro y su habilidad técnica para conseguir lanzar. También se mueve bien sin balón y suma mucho desde el rebote. Debe mejorar atacando el aro y, sobre todo, generando juego para sus compañeros.

Michael Porter Jr Denver Nuggets

Christian Braun es un todoterreno que debe ganarse se hueco a base de tiro de tres, defensa y su sensacional habilidad para jugar en transición.

Peyton Watson destaca por sus buenas condiciones naturales y su potencial como especialista defensivo. Bastante limitado en ataque y con porcentajes bajos, lo que haga atrás determinará su estancia en la liga.

Ala-Pivots

A continuación, analizamos los ala-pívots de la plantilla de Denver Nuggets 2022-2023 son:

Aaron Gordon ha dejado más que claro que es un jugador capaz de ser importante en la franquicia. Un jugador que, además de machacar el aro como pocos, es capaz de anotar, rebotear y aportar grandes galones en la defensa.

Jeff Green es un jugador de solvencia más que probada, que suma intangibles y puede anotar de 3 sin problemas, como requiera la NBA actual.

Zeke Nnaji tiene excelentes condiciones naturales, combinando altura, potencia física, explosión y agilidad. Ofensivamente, es muy efectivo en la pintura, especialmente en situaciones de pick and roll o cortes sin el balón. Es poco técnico, le cuesta postear, por lo que su papel en defensa marcará sus minutos.

Vlatko Cancar es un alero versátil y atlético. Puede rebotear, puntear tiros, crearse sus lanzamientos… algo que demostró en Burgos. Sin embargo, suele ser irregular en el tiro y le cuesta atacar a jugadores más fuertes que él, algo que abunda en la NBA.

Cierra la rotación Jack White.

Pivots

A continuación, analizamos los pívots de la plantilla de Denver Nuggets 2022-2023 son:

Todo empieza y acaba en Nikola Jokic. Asiste, rebotea y anota a partes iguales. Seguramente necesite moldearse un poco para ser más intimidador en defensa. Porque en lo que se refiere a la ofensiva, lo hace todo bien.

Nikola Jokic Denver Nuggets

DeAndre Jordan no tiene nada que ver con la versión dominante que mostró en su día. Hoy en día es alarmante falta de recursos y toque en ataque y un tremendo agujero en defensa.

Jugadores de Denver Nuggets 2022-2023

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Jamal MurrayKentavious Caldwell-PopeMichael Porter Jr.Aaron GordonNikola Jokic
Ish SmithDavon ReedBruce BrownJeff GreenDeAndre Jordan
Bones HylandChristian BraunPeyton WatsonVlatko CancarZeke Nnaji
Collin GillespieJack White

Entrenador de Denver Nuggets 2022-2023

Michael Malone es el encargado de dirigir a los Denver Nuggets en la que será su 8ª temporada a los mandos. En sus 3 primeras no clasificó a playoffs, en 2 de ellas llegó a Semifinales y su mayor hito son las Finales de Conferencia 19-20 ante los Lakers.

Previamente entrenó 2 años en Sacramento y formó parte del cuerpo técnico de Knicks (2 temporadas), Cavaliers (5), Hornets (1) y Warriors (2).

Formación de los Denver Nuggets 2022-2023

Actualmente, el quinteto inicial o la formación de los Denver Nuggets más habitual es:

  • Jamal Murray
  • Kentavious Caldwell-Pope
  • Michael Porter
  • Aaron Gordon
  • Nikola Jokic

Accede a las estadísticas del 5 inicial de Denver Nuggets y de todas las franquicias de la NBA.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards