Los Playoff, la meta de los Detroit Pistons

Objetivos y plantilla Detroit Pistons 2017 18

¿Qué esperar de los Pistons?

Detroit mejoró en parte su alineación respecto a la temporada que pasó, pero la gran incógnita es si el equipo a las órdenes de Stan Van Gundy será un equipo de playoffs. Y esa respuesta sólo la tendremos con kilómetros recorridos de octubre en adelante.

Los Pistons reacondicionaron su plantel en la temporada baja con la llegada de Avery Bradley, procedente de Boston Celtics, y el arribo del reserva Langston Galloway y del ex Duke, Luke Kennard. En el camino quedaron Marcus Morris y Kentavious Caldwell-Pope, por lo que será otra vez un desafío de química en marcha para los Bad Boys.

Plantilla Detroit Pistons 2017 18. Avery Bradley junto con Stan Van Gundy

Plantilla Detroit Pistons 2017 18. Avery Bradley junto con Stan Van Gundy

Una de mis grandes dudas es si Reggie Jackson podrá explotar de una buena vez todo su potencial.

Sin dudas, el jugador referente será Andre Drummond, quien cerró un gran verano y se perfila como el jugador a seguir en estas tierras. Y el combo en la pintura con Tobias Harris, Jon Leuer y Boban Marjanovic puede traer buenos dividendos. No me termina de convencer el puesto de alero pequeño de este equipo, ahí puede existir una pata floja que haga tambalear la mesa.

Plantilla Detroit Pistons 2017 18. . Andre Drummond, jugador franquicia.

Plantilla Detroit Pistons 2017 18. . Andre Drummond, jugador franquicia.

Con un récord de 37-45, los Pistons finalizaron en la décima plaza de la Conferencia Este en la pasada campaña, quedándose fuera de los puestos de acceso a playoffs. En el presente curso, con Reggie Jackson y Andre Drummond a la cabeza, intentarán su retorno a las eliminatorias por el título.

Mi predicción de los Pistons para la temporada que se avecina: si bien no ostentan un plantel de nivel a la altura de los mejores de la conferencia Este como los Cavs o los Celtics, los dirigidos por Van Gundy pueden darles pelea a cualquier equipo sustentado por un muy respetable quinteto inicial con Reggie Jackson, Avery Bradley, Stanley Johnson, Tobias Harris y Andre Drummond. Sin olvidar que el base que vendrá desde el banquillo, Ish Smith, viene jugando en muy buen nivel y será un jugador clave también en el andamiaje de los de Michigan.

En una conferencia que se ha debilitado mucho en cuanto a nombres propios con la ida de muchas estrellas (Carmelo, George, Millsap, entre otros), Detroit tendrá la chance de pelear por un lugar entre los ocho equipos que clasifiquen a la postemporada, ya que habrá un segundo pelotón de franquicias que pugnarán por esos puestos de privilegios y ahí los Pistons querrán estar. No será una empresa nada sencilla para la franquicia del noreste de los Estados Unidos.

 

Especial NBA 2017-18: análisis de todas las franquicias

Indiana PacersLos Angeles LakersNew Orleans PelicansAtlanta HawksLos Angeles Clippers
Brooklyn NetsDallas MavericksSan
Antonio Spurs
Chicago BullsMinnessota Timberwolves
Orlando MagicMilwaukee BucksUtah
Jazz
New
York Knicks
Oklahoma City Thunder
Memphis GrizzliesHouston RocketsGolden State WarriorsCharlotte HornetsMiami Heat
Toronto RaptorsPhiladelphia 76ersSacramento KingsWashington WizardsBoston Celtics
Denver NuggetsDetroit PistonsCleveland CavaliersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *