Plantilla Detroit Pistons 2020-2021: jugadores, análisis y formación

Detroit ha sufrido momentos muy débiles económicamente en los últimos años y, la afición del Palace, no ha tenido la oportunidad de contar con un proyecto deportivo competitivo desde hace mucho tiempo. Traspasos, jugadores que no acaban de cuajar, lesiones… todo estaba en su contra. Hasta que se «lanzaron» a la aventura, y hace dos temporadas se hicieron con Blake Griffin a cambio de alguna ronda y algún jugador, como Tobias Harris. El experimento no salió bien y la plantilla de Detroit Pistons 2020-2021 sigue en tierra de nadie.

El primer año entraron en PlayOffs, pero Giannis Antetokounmpo fue una auténtica apisonadora en la Primera Ronda y los Bucks no dieron opciones a los Pistons de llevarse siquiera un partido. La pasada aspiraban a mejorar eso, pero acabaron con récord de 20-46.

Aquí puedes todas las plantillas de la NBA 2020-2021 en un solo artículo.

Análisis de la plantilla de Detroit Pistons 2020-2021

En parte, ese mal récord se explica por la lesión de Griffin (solo 18 partidos) y, como consecuencia, el traspaso de Drummond. Queda por ver qué hacen en el mercado de este año, pero de momento la cosa no pinta muy bien.

Bases

En Cleveland, en 2017, Rose pensó en retirarse. El baloncesto le había retirado la palabra, y dejado en visto para la eternidad. Pero sus compañeros le hicieron continuar, a pesar de ser traspasado a Utah y acabar el año en Minnesota. Allí volvió a encontrar el cariño del baloncesto. 18 puntos por partido, actuaciones históricas como la de los 50 puntos -su máximo de carrera- y un juego transformado y evolucionado.

En el draft escogieron con la posición número 7 a Killian Hayes. Dependiendo de su evolución, podría hasta acabar como 2 titular. También llegó traspaso desde Utah Saben Lee.

El puesto de base lo completa Delon Wright. Durante su estadía en Memphis, Wright vio 30 minutos de acción diaria promediando 12.2 puntos, 5.4 rebotes y 5.3 asistencias. Cifras que bajaron a 6.9, 3.8 y 3 la temporada a la sombra de Doncic en Dallas.

Escoltas

Rodney McGruder llegó la noche del draft procedente de los Clippes. Viene de su peor año en puntos y minutos. Queda por determinar qué relevancia en la plantilla de Detroit Pistons 2020-2021.

Aleros

Dzanan Musa llega tras no hacerse un hueco de relevancia en Brooklyn. Tiene liderazgo, personalidad y conocimiento del juego. Necesita confianza, no ser tan irregular en el tiro y mejorar mucho su defensa sin balón.

Dzanan Musa Detroit Pistons 2020-2021

Svi Mykhailiuk no contó apenas para Casey desde el momento que aterrizó en Detroit, apareciendo únicamente en 3 partidos en un total de 19 minutos y 50 segundos, donde dejó un total de 6 puntos, 4 asistencias y un 50% de acierto en tiros de 3. El año pasado, sin jugadores con más experiencia, consiguió elevar sus prestaciones a 9 puntos con un 40% en T3.

Jerami Grant fue el gran fichaje en la agencia libre. Gran defensor, buen tirador y con margen de mejora. Está acostumbrado a jugar con jugadores que amasen balón. Mejor complemento imposible.

Traspasado llegó Zhaire Smith. Un diamante en bruto con maneras de excelente defensor que tiene que dar mucho más en ataque. El problema es que solo lleva jugados 13 partidos en 2 temporadas en la liga…

Ala Pivots

Sin él, los Pistons tendrían peores expectativas que los Charlotte Hornets o los New York Knicks. Sin él, habrían igualado a los Kings con más temporadas fuera de PlayOff. Y, sin él, de Detroit solamente se hablaría en debates económicos. Blake Griffin ha traído luz y esperanza a Michigan, y su salario no debe preocupar. Cobra por lo que genera, simple y llanamente.

Sekou Doumbouya es, probablemente, uno de los grandes tapados del Draft 2019. El hecho de venir desde Francia, sin haber hecho mucho ruido y ser escogido a mitad de ronda pudo hacer que se le pasase por alto, pero no debería ser así. Con un físico portentoso, puede jugar tanto de 3 como de 4. Y poner en peligro la titularidad de Tony Snell, aunque primero deberá adaptarse al ritmo y al juego de la NBA. En su debut 6.4 puntos y 3.1 rebotes en 20 minutos.

En la agencia libre firmaron a Josh Jackson. Un gran proyecto de jugador al que hay que reconducir. Cada año ha bajado sus prestaciones en la liga. La pasada, 9 puntos en 17 minutos en Memphis. Un jugador de corte defensivo con capacidad de anotación, que llegó a ser elegido en cuarta posición del draft 2017. Está a tiempo de reconducir su carrera y explotar todo su potencial.

Pivots

Los Pistons seleccionaron al prometedor Isaiah Stewart, que podría jugar de 4 o de 5. Es atlético, enérgico y resistente y tiene buenos movimientos al poste. También es un defensor versátil. Debe mejorar su rango de tiro y ser menos previsible en ataque.

Pero, sobre todo, la de Dedmon. Con la titularidad muy complicada en Atlanta, llega a los Pistons. Se supone que como titular mientras Isaiah se forma.

Los Pistons se hicieron en la agencia libre con Jahlil Okafor. Un jugador que «luce» ese baloncesto de la vieja escuela, con el dominio habitual del pívot del P&R y su continuación, y del movimiento en el poste. 8 puntos y 5 rebotes en 59 partidos para él. 8.1 puntos y 4.2 rebotes la temporada pasada para él en los Pelicans.

También como agente libre llegó Mason Plumlee. Jugador que aporta garra, intimidación y buenos bloqueos en ataque. Y una mejorada visión de juego aprendida de Jokic.

Jugadores de Detroit Pistons 2020-2021

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Derrick RoseSvi MykhailiukSekou DoumbouyaBlake GriffinMason Plumlee
Killian HayesRodney McGruderSaddiq BeyJahlil Okafor Isaiah Stewart
Saben LeeDzanan MusaJosh JacksonDewayne Dedmon
Delon WrightZhaire Smith

Formación de Detroit Pistons 2020-2021

Esta sección la iremos actualizando a medida que se cierre la plantilla y se pueda intuir cuál será el quinteto inicial de forma habitual. Actualmente (a falta de confirmar el escolta), serían:

Derrick Rose

No tiene la explosividad de antes, pero ahora cuenta con más sabiduría y conocimiento. Los T’Wolves supieron explotarlo y beneficiarse. Al igual que harán los Pistons si le dotan de la misma importancia. D-Rose se ha decidido antes por Detroit que por otras ofertas que tenía sobre la mesa -como los Warriors- pues su alma competitiva es eterna. Y así lo transmitirá al resto de la plantilla. La temporada pasada promedió 18.1 puntos (máximo anotador del equipo) en solo 26 minutos.

Derrick Rose Detroit Pistons 2020-2021

Blake Griffin

Ya tenía liderazgo, juego interior y físico. Agresividad. Y a eso le ha sumado tiro de tres y visión y organización de juego. Y ha creado el Point-forward perfecto. Abierto, puede encontrar al pívot en la zona, al igual que a Kennard en el triple. Además de penetrar o buscar un fade-away desde media distancia. Todas las armas ofensivas están a su disposición. Sólo necesita que los compañeros, precisamente, le acompañen.

Dedmon

Rozó el doble-doble de promedió en los 23 partidos que disputó la temporada pasada con los Hawks.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards