Fulham, bienvenido a casa otra vez

El regreso del Fulham a la Premier League se está convirtiendo en toda una pesadilla, sus años por el fútbol de segunda categoría le han pasado factura a la hora de rencontrase con el estilo de el de primera. Aún hay un margen de error, pequeño pero lo hay. Eso si, entre más rápido reaccionen los cottagers de su vuelta a casa, mejor para los intereses de ellos mismos.

La caída del Fulham en 2014

La temporada 2013-2014 está marcada con tinta indeleble en la historia del Fulham. El desenlace de esta acabó por mandar al cuadro londinense a Championship luego de una apabullante derrota por 4-1 ante el Stoke City (equipo que irónicamente hoy se encuentra en segunda) antes de cumplir con la totalidad del calendario. Pero bueno, esa es la parte oscura de la historia. Cuatro años después el Fulham vuelve a ser de primera; y apunta a que puede mantenerse pese a que su comienzo no haya sido el esperado. Será cuestión de adaptación.

Un equipo reforzado

Solo en Inglaterra sucede que un equipo recién ascendido sea llamativo para que un jugador quiera formar parte de de la plantilla de dicho equipo. Claro que en este aspecto mucho tiene que ver el respaldo que propietarios les dan a sus respectivos clubes. Shahid Khan es el hombre del dinero en Craven Cottage, y en este caso, no ha puesto «peros» a la hora de sacarse unos cuantos billetes para reforzar.

Algunos nombres que destacan son: Jean Michael Seri -quien fue pretendido por clubes de mayor nombre en Europa- ; la compra definitiva de Aleksandar Mitrovic; la cesión de Schurrle -que ya conoce la liga por su pasado en Chelsea-; el central LeMarchand; Chambers; Vietto… una lista algo extensa y llamativa

Así que estuvo movido el mercado por el oeste de Londres. Al norte del río Támesis llegaron jugadores con talento para esto de jugar al fútbol; y que principalmente refuerzan al equipo para dar batalla en sus salidas cada fin de semana. Jokanovic es el hombre encargado de encajar estas piezas para que rindan y los resultados terminen siendo los esperados. Lo importante es mantener al Fulham en Premier.

Primeras salidas

A la fecha el Fulham ha disputado dos partidos en su regreso a la Premier. Dos derbis. Dos derrotas. Se encuentra en la décimo octava posición con una diferencia negativa en los goles de -4. El peor de los tres nuevos inquilinos; los otros dos por lo menos ya pudieron sumar. El Fulham no.

4-3-3 frente a Crystal Palace: Fabrl, Bryan; LeMarchand; Chambers; Christie, McDonald; Seri; Calrney; Sessegnon; Schurrle y Mitrovic. Con posesión del balón pero poca verticalidad con él; lo que se convierte en algo nulo y sin sentido. Acertando menor cantidad de pases el 4-4-2 de Hodgson fue muchos más productivo, además del plus que te aporta Wilfried Zaha. 0-2 en contra en su estreno en casa.

Segunda fecha, Jokanovic fiel a su idea pero con algunos toques:

4-3-3 frente al Tottenham: Fabrl; Bryan; LeMarchand; Cahnbers; Fosu-Mensah; Zambo Angu; Seri; Calrney; Kamara; Sessegnon y Mitrovic. Le damos la derecha de tener un handicap por ser un equipo del «big six.»  Pese a la derrota el equipo mostró un poco más de ímpetu y coraje para medirse ante un top. El 3-1 en contra resulta ser un poco engañoso. Pero a la final el resultado es el que cuenta y ya son dos derrotas en dos salidas.

La reacción debe ser inmediata para que el torneo no se convierta en una pesadilla como mencionaba al principio del texto. Por un par de jornadas el calendario le es favorable para tomar confianza (Burnley y Brighton). No son fáciles, pero tienen paridad para jugar de igual a igual y encontrase más con su estilo. El equipo está reforzado y tiene bases establecidas. El rendimiento va en ascenso a pesar de sus dos caídas. El adaptarse y seguir en forma creciente para que los resultados los acompañen es el paso a seguir.

Y por cierto: Bienvenido, Fulham. Bienvenido Craven Cottage.

Deja un comentario