Plantilla Golden State Warriors 2024-2025: análisis 1×1 de los jugadores

En este artículo vamos a analizar en profundidad la plantilla de Golden State Warriors 2024-2025, poniendo el ojo en cada uno de sus jugadores y destacando las estadísticas de los más importantes que componen su formación y quinteto titular.

La temporada 2023-2024 concluyó para los Golden State Warriors 10º en el Oeste (46-36) y eliminados en el play-in ante Sacramento Kings.


Aquí puedes, en un solo artículo, todas las plantillas de la NBA 2023-2024.


Análisis de la plantilla de Golden State Warriors 2024-2025

Los movimientos que se han producido en la plantilla de Golden State Warriors 2024-2025 son:

  • Las salidas de Dario Saric.
  • Firmaron al undrafted Reece Beekman.
  • Cortaron a Chris Paul.
  • Traspasaron via sign-and-trade a Klay Thompson a cambio de Josh Green y 2 rondas de draft.
  • Adquirieron via sign-and-trade a Kyle Anderson (21M, 2 años) a cambio de una segunda ronda.
  • Adquirieron via sign-and-trade a Buddy Hield (27M, 3 años) a cambio de cash y una segunda ronda.
  • Firmaron en la agencia libre a De’Anthony Melton (12.8M, 1 año).

Bases

Los bases de la plantilla de Golden State Warriors 2024-2025 son:

Stephen Curry es el hombre. Es el principal pilar en el que se ha sostenido la dinastía de los Warriors y un MVP unánime. Es la cara de la franquicia y el jugador más importante de su historia. Un anotador insaciable, cada vez más completo en defensa y dirección.

Stephen Curry Golden State Warriors

Reece Beekman es un base defensivo, con energía y velocidad de piernas y manos. Su otra gran virtud es su capacidad de pase. Ofrece poco y nada como anotador.

De’Anthony Melton tiene el cartel de especialista defensivo. Su aportación en ataque es menor, siendo más conocido como un perro de presa en el otro lado de la cancha.

Cierra la rotación Pat Spencer.

Escoltas

Los escoltas de la plantilla de Golden State Warriors 2024-2025 son:

Gary Payton II es un jugador de oficio, con todo el potencial para convertirse en un monstruo defensivo. En ataque suma penetrando, gracias a su explosividad y en media distancia también puede lanzar. Debe mejorar en la creación y ampliar su rango de tiro.

Gary Payton II Golden State Warriors

Moses Moody es un escolta de gran potencial. Lanza mucho de 3 y con porcentajes interesantes, sobre todo tras recibir asistencia. Sufre más en el dribbling y como generador. También destaca por cargar el rebote ofensivo y por su capacidad atlética y dedicación defensiva.

Brandin Podziemski es un escolta triplista eficiente, incluso cuando tiene que crearse su propio tiro. Defensivamente, es un marcador aguerrido y muy comprometido. No es un gran pasador y su físico no parece muy adaptable a la NBA.

Lindy Waters III es un jugador de grandes recursos ofensivos y capaz de lanzar mucho de 3 con excelentes porcentajes. Su defensa es más floja, aunque consistente como para aspirar a un rol de 2&D.

Josh Green tiene un físico privilegiado y será importante si confirma su capacidad para defender todas las posiciones exteriores y mejora sus registros anotadores.

Buddy Hield es precipitado en ciertas ocasiones, asume el mando cuando no le toca y puede acabar perjudicando a su equipo. Por otro lado, es un francotirador como quedan pocos (el segundo máximo triplista de la era actual, solo por detrás de Curry).

Aleros

Los aleros de la plantilla de Golden State Warriors 2024-2025 son:

Andrew Wiggins ya es la estrella que todos esperábamos. All-Star, es letal desde media distancia, cada vez más fiable en el triple y ha dado un paso adelante en defensa que le eleva a otro nivel.

Andrew Wiggins Golden State Warriors

Trayce Jackson-Davis destaca por su gran visión pasadora, es desprendido e inteligente y su juego guarda una buena relación de asistencias vs. pérdidas. Su juego al poste también es bastante bueno. El problema es que sus defectos son muy marcados: no tiene tiro exterior y su defensa del 1 contra 1 es deficiente.

Gui Santos destaca por su excelente perfil físico y buenos atributos atléticos. Utiliza esas condiciones para ser punzante y peligroso a la hora de atacar el aro. También tiene cierta habilidad como playmaker y pasador. Su principal defecto es el tiro.

Kyle Anderson es uno de esos jugadores que brilla por su IQ, un todoterreno que genera muchas alternativas con el balón en las manos y es realmente eficaz en la zona.

Ala-pívots

Los ala-pívots de la plantilla de Golden State Warriors 2024-2025 son:

Draymond Green continúa siendo la referencia interior. Sus características son ya de sobras conocidas. Es el pilar de la defensa del equipo y una pieza clave en ataque generando juego y espacios. También puede anotar cuando el balón quema y es una bestia competitiva que nunca decepciona en los grandes escenarios.

Draymond Green Golden State Warriors

Jonathan Kuminga tiene un cuerpo que combina tamaño, fuerza, rapidez y atletismo. Gran reboteador, en ataque de momento aporta más limitadamente, a través de penetraciones. Aunque la defensa es su mayor fortaleza, su esfuerzo y energía determinarán si llega a ser élite se convertirá en ese extremo.

Pívots

A continuación, analizamos los pívots de la plantilla de Golden State Warriors 2023-2024 son:

Kevon Looney es un pívot muy fiable cuando recibe con ventaja en la zona y muy trabajador en defensa.

Kevon Looney Golden State Warriors

Usman Garuba es un jugador de importante rendimiento defensivo, muy enérgico y de gran ética de trabajo. No es brillante ni virtuoso, pero nunca regala un esfuerzo. Es muy atlético e inteligente en sus movimientos. Gran reboteador y capaz de defender a pequeños. Tiene que mejorar en el tiro y en su juego de manos para pasar de interesante a importante.

Jugadores de Golden State Warriors 2024-2025

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Stephen CurryGary Payton IIAndrew WigginsDraymond GreenKevon Looney
Pat SpencerMoses MoodyTrayce Jackson-DavisJonathan KumingaUsman Garuba
Reece BeekmanBrandin PodziemskiGui Santos
De'Anthony MeltonLindy Waters IIIKyle Anderson
Josh Green
Buddy Hield

Entrenador de Golden State Warriors 2024-2025

Steve Kerr es el encargado de dirigir a los Golden State Warriors, puesto que ocupa desde su debut en la NBA en la temporada 14-15. Desde entonces, ha sumado 4 anillos y ha llegado otras 3 veces más a las Finales.

Formación de Golden State Warriors 2024-2025

Puedes consultar más información sobre el quinteto inicial de Golden State Warriors y las demás franquicias NBA en nuestra página de alineaciones NBA hoy.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

Plantillas NBA
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards