Plantilla Golden State Warriors 2020-2021: jugadores, análisis y formación

La NBA ha cambiado por completo los últimos dos veranos. Muchísimas estrellas han abandonado sus antiguos equipos para sumarse a otros proyectos. Es el caso de Kawhi Leonard, Paul George, Jimmy Butler o Kevin Durant. La salida de este y la lesión, otra vez, de Klay Thompson siguen marcando la plantilla de Golden State Warriors 2020-2021.

Afrontan una temporada llena de incógnitas y muy lejos del cartel de favoritos que los ha acompañado en estos últimos años.

Aquí puedes todas las plantillas de la NBA 2020-2021 en un solo artículo.

Análisis de la plantilla de Golden State Warriors 2020-2021

Pese a estos cambios, la franquicia seguirá contando con tres de los cuatro pilares que sostienen sus últimos tres anillos. Hablamos, por supuesto, de Curry, Green y Kerr. Estos dos jugadores han sido imprescindibles en el juego implantado por este fantástico entrenador en el último lustro.

Bases

Stephen Curry es el hombre. Si llegan a una buena cifra de victorias y con un equipo absolutamente dependiente de él, debe estar en la terna de favoritos al MVP.

Completa la rotación Nico Mannion. Base muy prometedor que puede ser uno de los grandes robos del draft. Muy creativo a la hora de generar juego y capaz de sumar puntos de formas muy distintas, puede que le falte físico, explosividad y defensa.

Cómo juega Nico Mannion

Tras contratos de 10 días en los que demostró ser de ayuda en defensa, firmaron a Gary Payton II.

Escoltas

Hasta cuatro escoltas aparecen en la plantilla de Golden State Warriors 2020-2021. El titular sería, por supuesto, Klay Thompson, pero de nuevo lesionado, pasará otra temporada en blanco.

Jordan Poole, sophomore de solo 21 años, tendrá, salvo sorpresa, bastante importancia. Al menos según lo visto la temporada pasada, en la que ya consiguió subir de los 20 minutos y los 8 puntos por partido.

Completa la rotación Mychal Mulder, que dejó muy buenas sensaciones en los únicos 7 partidos que jugó la temporada pasada.

Aleros

Siendo una posición que ha visto la llegada de dos jugadores nuevos esta temporada, lo más probable es que Andrew Wiggins acabe jugando de 2. Aunque nunca ha explotado como se esperaba de él, sigue siendo un jugador muy interesante.

Así, el puesto de 3 titular seguramente sea para la gran apuesta de este verano: Kelly Oubre Jr. Un jugador muy versátil que viene de firmar la mejor temporada de su carrera en la NBA con los Suns.

Kelly Oubre Jr. será clave en la plantilla de Golden State Warriors 2020-2021.

Con él rotará Kent Bazemore. Un jugador que prometía mucho más y que se ha quedado en un buen defensor bastante limitado en ataque. Aún así, viene de firmar 10.3 puntos con un 48% de triples en los Kings.

Completa la rotación de aleros de la plantilla de Golden State Warriors 2020-2021 Damion Lee. Fue titular habitual la temporada pasada, yéndose a casi 13 puntos en 29 minutos de acción.

Finalmente, también firmaron con contrato dual a Juan Toscano-Anderson.

Ala-pívots

Draymond Green continúa siendo la referencia interior de la plantilla de Golden State Warriors 2020-2021. Sus características son ya de sobras conocidas.

Eric Paschall, sophomore, debería ser clave para el presente y futuro del equipo. Su debut en la liga fue muy esperanzador, con 14 puntos y 4.6 rebotes.

Alen Smailagic, también sophomore, no está tan maduro y fue el jugador menos utilizado de la rotación (9.9 minutos por noche).

Pívots

Cómo juega James Wiseman y sus opciones en el Draft 2020

Kevon Looney seguirá en el equipo. Pero sus minutos e importancia no crecerán, puesto que Green puede jugar de 4 y el equipo ha puesto la posición en manos del futuro.

Y ese futuro se llama James Wiseman. El número 2 del draft es un pívot muy grande con la agilidad para correr bien la pista. Tiene buen juego de pies y es muy eficiente lanzando a canasta. También aprovecha muy bien su tamaño para taponar y rebotear. Sus debes son la falta de músculo, su poco rango de tiro y sus porcentajes de tiro libre.

Cierra la rotación Jordan Bell.

Jugadores de Golden State Warriors 2020-2021

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Stephen CurryKlay ThompsonDamion LeeDraymond GreenKevon Looney
Nico MannionJordan PooleAndrew WigginsEric PaschallJames Wiseman
Gary PaytonMychal MulderKent BazemoreAlen SmailagicJordan Bell
Kelly Oubre Jr
Juan Toscano-Anderson

Formación de Golden State Warriors 2020-2021

Esta sección la iremos actualizando a medida que se cierre la plantilla y se pueda intuir cuál será el quinteto inicial de forma habitual. Actualmente, serían:

Stephen Curry

Curry es el principal pilar en el que se ha sostenido la dinastía de los Warriors. Es la cara de la franquicia y el jugador más importante de su historia. Está ante uno de los mayores retos de su carrera. Sin Thompson a su lado durante y con una plantilla mucho más limitada, él será el principal encargado de demostrar que van a seguir luchando por todo. Su salud a lo largo del curso será clave para poder llegar a Playoffs. Los Warriors necesitan que brille más que nunca. Si cumple con lo esperado, podría aspirar al MVP.

Andrew Wiggins

Es un 3, pero por nivel de plantilla debería partir desde el 2 titular. En los 12 partidos que disputó con la franquicia la temporada pasada fue el jugador con más minutos de promedio. Más de 33, en los que firmó 19.4 puntos, 4.6 rebotes y 3.6 asistencias.

Andrew Wiggins y su explosión en la temporada 2019-2020

Kelly Oubre

Fue la gran incorporación del mercado, la apuesta del equipo. Viene de firmar su mejor temporada en la NBA con los Suns: 18.7 puntos y 6.4 rebotes en 34.5 minutos.

Draymond Green

Después de Curry, será el jugador más importante de Golden State en la próxima temporada. Es el pilar de la defensa del equipo y una pieza clave en ataque. Si es capaz de dar un paso adelante y aportar algo más en algunas facetas en las que no suele brillar, como la anotación, los Warriors podrán luchar. Es una bestia competitiva que nunca decepciona en los grandes escenarios.

James Wiseman

El nº2 del draft. Muchísimas esperanzas puestas en él de cara al futuro y a que pueda llegar a ser una referencia en una franquicia. En su último año en la NCAA, promedió 19.7 puntos y 10.7 rebotes ¡¡en 23 minutos!! Eso sí, en solo 3 partidos.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards