Plantilla Houston Rockets 2020-2021: jugadores, análisis y formación

Los Houston Rockets están en una situación complicada. El modelo matemático de Morey acabó con D’Antoni, con Paul, con Capela, con Westbrook, con Harden y con su propio creador. Veremos por lo que opta la plantilla de Houston Rockets 2020-2021

Cuando mejor estaban jugando la temporada pasada se produjo el parón. Antes de la burbuja, sus dos estrellas contrajeron el coronavirus y Westbrook se lesionó tras el cuarto partido de la burbuja. Siete partidos contra Oklahoma, victoria inesperada ante Lakers y barrido posterior. No hubo ningún tipo de resistencia y el proyecto gastó su última bala.

Aquí puedes todas las plantillas de la NBA 2020-2021 en un solo artículo.

Análisis de la plantilla de Houston Rockets 2020-2021

Los Houston Rockets tienen muy complicado mejorar la plantilla, pero también deshacerla. Tienen dos jugadores con contratos super-máximos a largo plazo con no muy buena fama. Eric Gordon tiene 4 años comprometidos y ha bajado considerablemente el nivel este último año. No tienen hombres altos (ya llegaremos a eso) y sus complementos tampoco están contentos con el sistema.

Bases

El base titular no es incógnita alguna, al igual que tampoco lo será la posición de escolta, de ala-pívot o de center. John Wall llega a Houston tras casi dos años inactivo. Un contrato tóxico, un rendimiento que será una incógnita y con una estrella que no quiere estar en Texas. Un excelso organizador de juego. Un gran líder sobre el campo -que basaba su juego su explosividad-. Y una máquina de jugar en equipo que está carburando constantemente. Ojalá vuelva bien, tenemos ganas de John Wall.

Aun más «experiencia» aportará Dante Exum, que viene de promediar 5.6 puntos y 1.4 asistencias la temporada pasada.

Tras la marcha de Austin Rivers completa la plantilla Mason Jones, un jugador de rotación.

Escoltas

El principal jugador a tener en cuenta y la estrella del equipo es Victor Oladipo. Tiene todo el potencial necesario para ser uno de los mejores, y para volver a ser un All Star. En su primera temporada en Indiana causó una verdadera sensación, ya que fue All Star, Jugador más mejorado de la liga e incluido en el quinteto defensivo de la NBA. El problema es que viene de unos playoffs bastante «pobres».

Eric Gordon firmó hace un año su renovación de contrato a razón de 75 millones de dólares en los próximos 4 años. Una renovación merecida. Aunque quizá un tanto cara. Y es que Daryl Morey renovó a sus piezas secundarias más importantes a precio de estrella -Capela, Gordon, Hilario o Tucker-. 16 puntos, más de 3 triples por partido y un comportamiento ejemplar es lo que le dio a su equipo el año pasado y el motivo de que estos próximos cursos le vayan a pagar más de 15 «de los grandes» al año hasta los 34.

Eric Gordon será clave en la plantilla de Houston Rockets 2020-2021.

Cuando eres una joven estrella de la NBA, tienes actuaciones espectaculares en tu temporada rookie y entonces desapareces de los principales focos de la liga, ser la segunda o tercera opción de tu posición es lo que te queda. Y eso es Ben McLemore, un jugador que ha ido dando «tumbos» por la NBA hasta encontrar su lugar en la plantilla de Houston Rockets 2020-2021. Partidos de 6 y 8 triples hicieron que jugase muchos minutos el año pasado en el ultra small-ball de los Rockets.

Otro diamante en bruto, díscolo eso sí, es Kevin Porter Jr. Un anotador en potencia por el que los Rockets no dieron «nada» y los Cavs perdieron nada menos que 5 millones de euros y cuatro segundas rondas de draft. ¿Apuesta? Sí y muy importante. De él, esperan mucho, pero también van a tener que trabajar mucho con un chico ciertamente problemático fuera de la cancha.

En la agencia también firmaron a David Nwaba y Sterling Brown.

Aleros

La marcha de Trevor Ariza y la lesión de Gerald Green convirtieron esta posición en propiedad de Eric Gordon hasta la llegada de Danuel House. Tras ganarse su contrato y una buena temporada, fue expulsado de la burbuja por incumplir el protocolo. El resumen de la temporada de los Rockets.

Rodions Kurucs sorprendió a su llegada hace dos temporadas, pero en la última no se vio crecimiento sostenible. En unos mermados Nets en La Burbuja solo fue capaz de rascar 14.5 minutos.

Las nuevas generaciones llegan con Kenyon Martin Jr. El hijo del histórico ala-pívot de los Nuggets llega a la liga aun proyecto no muy estable pero en el que puede tener muchos minutos si se opta por la reconstrucción.

Completa la rotación de aleros de la la plantilla de Houston Rockets 2020-2021 Jae’Sean Tate.

Ala Pivots

Si no fuera por PJ Tucker los Houston Rockets no habrían sido, ni serían, lo que son. Defensa, trabajo sucio, compañerismo, descaro y, además, mucho baloncesto. Tanto en forma de 3 como en forma de 2 es un jugador que hace más lo que debería ser menos. Como su altura o su peso -menos de 2 metros y 110 kgs-. O que juega mucho para tirar 6 veces o atrapar estos mismos rebotes por partido, una media de 34 minutos. Por esto, mucha gente no entiende que a pesar de las bajas y los rechazos, Pops casi se decantara por él para el Mundial o Harden y D’Antoni no se cansen en alabarlo y defenderlo.

PJ Tucker Houston Rockets

En la agencia libre firmaron a Christian Wood. Un jugador que en los Herd de la Liga de Desarrollo dominó y campó a sus anchas. Gran reboteador y protector del aro. Viene de promediar 13.1 puntos y 6.3 rebotes en 21 minutos con los Pistons.

Ya en febrero, firmaron a Ray Spalding.

Pivots

Clint Capela el año pasado protagonizó uno de los «culebrones» del verano con su renovación de contrato. Aunque acabó saldándose con 90 millones. Y salió traspasado en enero a los Atlanta Hawks para llevar el modelo matemático de Morey al extremo. Y los Rockets se quedaron sin pívots. Sólo ha llegado DeMarcus Cousins tras un historial de lesiones enorme. Si quiere minutos no ha podido elegir mejor sitio. Una posición desértica en los Rockets para uno de los mejores pívots de los últimos años lastrado por las lesiones. Ojalá pueda jugar regularmente porque todos queremos ver a Cousins.

Jugadores de Houston Rockets 2020-2021

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
John WallVictor OladipoDanuel HouseP.J. TuckerDeMarcus Cousins
Dante ExumEric GordonJae'Sean TateChristian Wood
Mason JonesBen McLemoreKenyon Martin Jr.Ray Spalding
John WallBrodric ThomasRodions Kurucs
David Nwaba
Sterling Brown
Kevin Porter Jr.

Formación de Houston Rockets 2020-2021

Esta sección la iremos actualizando a medida que se cierre la plantilla y se pueda intuir cuál será el quinteto inicial de forma habitual. Actualmente, serían:

John Wall

Un jugador cuando vuelve de una lesión necesita minutos. Si aun encima basa su juego en correr, más motivo todavía. Wall tendrá minutos para coger ritmo y testearse continuamente para ver si se ha recuperado completamente. Se ha tomado su tiempo, lo cual ha sido muy inteligente. Explosividad pura para Texas.

Victor Oladipo

No volvió a su nivel de hace 3 temporadas. Sus prestaciones bajaron hasta los 14.5 puntos en regular y 17.8 en playoffs. Imprescindible para los Rockets que vuelva a ser el de antes.

Victor Oladipo es uno de los mejores escoltas de la NBA

Danuel House

La posición más débil de la plantilla es la posición que encabeza Danuel House. La opción de Gordon o McLemore es también posible, no creo que los Rockets renuncien a uno de sus mejores defensores. Defensa y triple, a la vieja usanza, que tiene que reivindicarse tras su falta grave en la burbuja.

Christian Wood

Está confirmando todo lo que vimos en su último año en Detroit. Ha llegado para quedarse y su rendimiento ha desplazado a Tucker al 5 y a Cousins al banquillo.

PJ Tucker

Casi va con su selección al Mundial 2019 y quizá es una pieza que Popovich echó de menos. 4 abierto, con capacidad de penetrar o tirar y una gran capacidad defensiva, va a abrir la pintura para que Wall y Cousins hagan en ella lo que quieran. 35 años y no para de acumular minutos

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards