Plantilla Indiana Pacers 2021-2022: jugadores, análisis y formación

En Indiana encontraron la fórmula para destacar a pesar de su dificultad de atraer a grandes estrellas a su equipo. Desde la salida de Paul George, hacia Oklahoma, Victor Oladipo tomó el mando y el equipo le dio la espalda a lo que parecía una reconstrucción en profundidad. Pero desde entonces, a pesar de que los Pacers han ido mejorando día tras día y plantado cara en Playoffs, han sido muy dependientes de Oladipo. El objetivo de la plantilla de Indiana Pacers 2021-2022 es corregir eso.

A falta de conocer muchos movimientos, el equipo sigue confiando en Oladipo y Turner como principales insignias del proyecto, y por ello siguen con el mismo rumbo y los mismos objetivos. No por ello significa que tengan que conseguir lo mismo o menos que temporadas anteriores. Por la calidad del equipo, la llegada a Playoffs debería ser obligatoria y a partir de ahí llegar lo más lejos posible en función de los emparejamientos que se produzcan.

Aquí puedes todas las plantillas de la NBA 2021-2022 en un solo artículo.

Análisis de la plantilla de Indiana Pacers 2021-2022

Los movimientos que se han producido en la plantilla de Indiana Pacers 2021-2022 son:

  • La salida de Aaron Holiday.
  • La elección en el draft de Isaiah Jackson y Chris Duarte.
  • Firmaron tras no ser drafteado a Duane Washington.
  • La llegada en la agencia libre de Torrey Craig y Keifer Sykes.

Bases

A continuación, analizamos los bases de la plantilla de Indiana Pacers 2021-2022 son:

El principal jugador en la posición de base es Malcolm Brogdon, que viene de Milwaukee con un contrato muy alto de $85M en 4 años. Fue nombrado rookie del año y era uno de los mejores jugadores en una plantilla tan potente como la de los Bucks con nombres como Giannis o Middleton. Demostró que su contratación fue todo un acierto, siendo el líder anotador del equipos en los pasados playoffs.

TJ McConnell es un completísimo base suplente, que siempre acaba jugando minutos decisivos por sus intangibles. Cada temporada mejorar un poco más y viene de promediar 8.6 puntos y 6.6 rebotes.

Completa la rotación, con contrato dual, Kelan Martin.

Duane Washington es un base poco atlético o explosivo, pero con gran capacidad anotadora. Lanzó casi 8 triples por noche en NCAA, anotando el 37% de ellos. No es un gran asistente y sufre muchísimo en defensa.

Keifer Sykes llega desde la liga australiana, donde promedió 14 puntos y 5.3 asistencias con un 36% en triples.

Malcolm Brogdon está liderando a Indiana Pacers.

Escoltas

A continuación, analizamos los escoltas de la plantilla de Indiana Pacers 2021-2022 son:

LeVert debería ser el escolta que acompañe a Brogdon. Con todavía margen de evolución, será muy importante que aprenda a jugar con poco porcentaje de balón. Es un buen anotador, joven, que todavía puede crecer. Lo mejor es que se le adivina carácter como para aceptar todo tipo de roles. Su juego debe seguir desarrollándose para seguir creciendo y obteniendo nuevos recursos. Fue el máximo anotador de los Nets la temporada pasada en La Burbuja.

Otro escolta que habrá que tener en cuenta y que puede coger el relevo de Oladipo cuando este descanse es Jeremy Lamb, que llegó desde Charlotte para aportar minutos de calidad. Hace dos temporadas se volvió un héroe en Charlotte, con canastas sobre la bocina que fueron de las cosas que más se podían destacar de la temporada de los Hornets. En su primer año en Indiana, no jugó los playoffs, pero durante el curso promedió 12.5 puntos en 28 minutos.

También cuenta con Brian Bowen, con contrato dual.

En el puesto 54 del draft eligieron a Cassius Stanley.

Chris Duarte es un defensor fuerte y muy buen tirador, que podría beneficiarse de la demanda que existe hoy en día en la NBA por jugadores de rol con esas características.

Aleros

A continuación, analizamos los aleros de la plantilla de Indiana Pacers 2021-2022 son:

En la posición de alero los Pacers incorporaron el verano pasado a T.J. Warren procedente de los Phoenix Suns vía trade. Venía de promediar 18 puntos y los elevó en Indiana hasta 20, con actuaciones de auténtico crack en La Burbuja.

Mucha más importancia tiene Justin Holiday. Especialmente a cuanto minutos (32.8 en playoffs), no tanto en prestaciones (7.3 puntos).

Ya a finales de abril firmaron a Oshae Brissett, tras contratos de 10 días en los que promedió 7.3 puntos en 13 minutos.

Ala-pívots

A continuación, analizamos los ala-pívots de la plantilla de Indiana Pacers 2021-2022 son:

Principalmente en la posición de ala-pívot los Pacers cuentan con Domantas Sabonis, que llegó a Indiana con el traspaso desde Oklahoma junto con Oladipo. Un jugador muy efectivo dentro de la pintura y con el tiro de corta y media distancia. Junto a Myles Turner suelen dominar la zona, y desde luego la zona interior es una de las estrategias principales de los Pacers. Su reto será mantener su nivel de los últimos años, especialmente tras no estar presente en La Burbuja y los playoffs.

Domantas Sabonis Indiana Pacers 2020-2021

Torrey Craig es otro complemento llegado desde los Suns. Allí firmó su mejor etapa NBA: 7.2 puntos y 4.8 rebotes.

Pivots

A continuación, analizamos los pívots de la plantilla de Indiana Pacers 2021-2022 son:

La principal posición del equipo después de Oladipo, está cubierta por Myles Turner. Gran reboteador y defensor de la zona, suele ser un gran luchador con los otros pívots contrincantes. Su mayor defecto, es que es un jugador muy irregular, ya que cuando no aparece no lo hace en todo el día y el equipo se resiente mucho. Otro problema es que rinde mejor cuando Sabonis no está.

Isaiah Jackson es un pívot de carácter defensivo que promedió 8,4 puntos, 6,6 rebotes, 2,6 tapones y un 54% de campo en 20,8 minutos en Kencucky. Tiene una correcta estatura, brazos largos y enorme explosión y agilidad. Ofensivamente es muy limitado.

Su suplente es Goga Bitadze. Sus promedios en su año rookie fueron de 3.2 puntos y 2 rebotes en 8.7 minutos.

Jugadores de Indiana Pacers 2021-2022

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Brad WanamakerCaris LeVertTorrey CraigTJ WarrenMyles Turner
Duane WashingtonJeremy LambJustin HolidayDomantas SabonisGoga Bitadze
Malcolm BrogdonDeJon JarreauKelan MartinOshae BrissettIsaiah Jackson
TJ McConnellChris Duarte

Formación de Indiana Pacers 2021-2022

Esta sección la iremos actualizando a medida que se cierre la plantilla y se pueda intuir cuál será el quinteto inicial de forma habitual. Actualmente, serían:

Malcolm Brogdon

Gran talento para la dirección de equipo y para las incursiones a canasta. Promedió un impresionante doble-doble de 21.5 puntos por partido y 10 asistencias en la eliminatoria ante Miami.

Justin Holiday

32.3 minutos, 11.7 puntos, 4 rebotes y 1.7 asistencias.

T.J. Warren

Buen tiro de media y larga distancia. Siempre es una amenaza desde el perímetro. Promedió 19.8 puntos con un 40% en triples.

Domantas Sabonis

Jugador con gran capacidad reboteadora y arma ofensiva desde la zona interior. La temporada pasada subió sus promedios de 14.1 a 18.5 puntos y de 9.3 a 12.4 rebotes por partido.

Myles Turner

Gran capacidad para proteger la zona en defensa y para postear en zona interior y dar espacios al equipo. En playoffs promedió 15.8 puntos, 10.8 rebotes y ¡¡4!! tapones por partido.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards